Ir al contenido
cualquis

¿Recomendacion router 2 interfaces para Movistar ?

Publicaciones recomendadas

Tengo fibra y Movistar+ desde hace años, con Router MITRA HGW-2501GN-R2 y un decodificador Zysel-Dtt7105-0.2   .

En el router tenía configurada mi LAN con direcciones internas 10.* , y una IP fija 10.10.20.100 para el decodificador y todo iba bien, pero de cuando en cuando -días o meses- el decodificador iba "mal" (lento en dar información, pérdida de sonido, pérdida de servicios como grabar, etc...)

Tras muchas intervenciones del serv.técnico 1002 y muuuuuuuchas pruebas, en el foro de Movistar han acabado diciéndome que solo se garantiza un buen funcionamiento si el decodificador tiene su IP standard oficial esperada, 192.168.1.200  , aunque pueda funcionar con otra IP y el router sea configurable,  y si no no pueden colaborar en mi discrepancia de IP.

Dejando discusiones aparte, he pensado substituir el router MITRA de Movistar por otro que tenga DOS interfaces configurables por separado.
Una de ellas (dedicada solo al deco) tendría una LAN  192.168.1.*  y un DNS dado, para darle gusto al decodificador y a la Central de Movistar, y la otra tendría direccionamiento 10.10.20.* y otro DNS, para satisfacer que toda mi LAN interna tenga direcciones 10.*  como recomienda IANA para las redes internas y para evitar visibilidad en Internet. El router también debe tener IGMP Snooping por lo visto.

Por favor, ¿Alguien puede recomendarme un router que ya haya experimentado exitosamente para esta separación entre redes?.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es posible que el router en las opciones avanzadas la forma de crear otra red lan

si es como el askey dentro de la configuración avanzada estaría en advanced setup y luego en lan 

puede que con eso tengas todo lo que necesitas el dhcp solo vale para un rango de lan 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias vaxx.

He mirado mi MITRA, pero no viene esa distinción de "advanced". Todo lo de LAN se gestiona en un solo paso; a lo sumo tiene una parte de "DHCP Conditional" que sirve para dar IPalgo especiales  a aparatos del proveedor, distinguiéndolos en base a sus características, pero la IP que le da es una de un rango reservado comprendido dentro del general que yo pongo en LAN, o sea, no hace una separación entre 192.* y 10.* como yo quiero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como no tengo el mitra no puedo trastear para ver que opciones tiene a veces las tiene en otro sitio

el dhcp condicional es para condicionar una ip a una dirección mac normalmente así a determinados aparatos del domicilio siempre se les dará la misma ip al conectarse ya que el router identifica la mac y luego le da la ip que tiene en la tabla del dhcp condicional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seguiré intentando encontrar un manual del mitra o algún donativo mientras podías comentar el motivo de la red 10 que tanto te preocupa que puede ser interesante para los usuarios

3. Espacio de direcciones privado La "Autoridad de Números Asignados en Internet", Internet Assigned Numbers Authority (IANA), ha reservado los tres siguientes bloques de direcciones IP para el uso en internets privadas: 10.0.0.0 - 10.255.255.255 (prefijo 10/8) 172.16.0.0 - 172.31.255.255 (prefijo 172.16/12) 192.168.0.0 - 192.168.255.255 (prefijo 192.168/16)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Network Setting >LAN > IP Alias

ahí tienes la opción para crear una segunda lan en el rango que quieras 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Vaxx !!!!
Tu respuesta me ha valido ?  y he puesto ya la 192.* para gusto de Movistar y la IP Alias con una 10.*  para mi gusto interno.
Ahora solo tengo que resolver dos problemillas:
1) Cómo hacer que mis PCs cuando arranquen cojan una 10.* y no una 192.*
2) Si yo consigo por DHCP una 192.*  "no veo" mi impresora que está en la 10.10.20.20 "antigua". ¿Debería poner alguna ruta o trastear algo para verla?
Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vaxx!
Desgraciadamente, haciendo pruebas, he visto que el IP ALIAS no da DHCP en el router Mitra.
O sea, ese IP ALIAS acepta como entrada UNA  IP de una subnet que le indique (p.e, la 10.*) pero si conecto varios PCs poniéndoles aunque sea "a pelo" una IP 10.10.20.x  no los reconoce.
Da la impresión de que el IP ALIAS está pensado para conectar un segundo router que tenga UNA  IP determinada y que as uvez gestione las 10.* de sus PCs.
Así que sigo buscando un router que me permita configurar A LA VEZ dos subredes con rangos IP y DHCPs independientes .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

has probado a invertirlo?

usar el ip alias con la ip 192 que es la que te obligan por asi decirlo a usar y en la lan normal que es la que usa el dhcp usar la que quieres usar?

y en el alias tienes que cambiar la mascara obviamente

cuando tengas en el mismo router dos redes con dos lan en rangos distintos y conectes un equipo como va a saber que ip tiene que aceptar la de la lan 1 o la lan 2 ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hum... aunque el decodificador fuera en la "invertida" 192.168.1.100 (¡muy ingenioso!) eso creo que tiene el problema de que el "DHCP condicional" que Telefónica se reserva para sus cacharros tendría que tener entonces una 10.* (o quedar marcada como una 192.* y sin uso....) y el gateway general tendría que seguir siendo 192.168.1.1 para que Telefónica lo encontrase y no tuviese problemas, así que mi red interna no podría tener DCHP para 10.* ...  por lo que no creo que funcionase ese método...

En efecto, si tengos dos rangos distintos la única forma de coger una 10.* sería que cada PC la tuviese puesta fija y el router se la diera, o, que por MAC el router la fije.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

movistar si quiere bloquear alguna ip para usos específicos lo hará en el firmware como ya lo ha demostrado con las DNS de cloudflare en lo de dhcp condicional que tienes activado? que ips tienes en uso en esa sección? y el gateway para el desco seria en rango 192 y para ordenadores y demás seria en rango 10 

por lo demás lo que yo y la gente que conozco todos estamos en lo mismo algunos equipos como antiguos dryteck puede que alguno actual pero no se mikrotik los routerboard

luego equipos que puedas meter un linux dentro como opnwrt pfsense o similares o ya equipos empresariales pero ahí ya hablamos de de una cantidad de dinero muy distinta 

y no has comentado el motivo especifico de usar un rango 10 en el mismo router que es algo muy concreto y que al menos a mi me tiene intrigado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero tener una 10.* internamente por motivos de seguridad; es cierto que hay otros rangos 192.* internos, pero IANA recomienda los 10.* para este uso, o, sencillamente dejémoslo en que por manía me apetece tenerlo como 10.*  y no una 192.* obligada ? .

En el router MITRA el DHCP condicional tiene un número de IPs reservadas pra los aparatos de Movistar, PERO, deben pertenecer al rango dominado por el gateway principal. Por ejemplo, si pones el Gateway 192.168.1.1 que quiere Telefónica, el DHCP condicional viene preestablecido a 192.168.1.200/223 y debes asignarle también el gateway 192.168.1.1 (lo he comprobado con prueba-error) ; tú puedes quedarte con el rango 192.168.1.2/199 y 192.168.224/254 , pero , lo que NO puedes hacer -o yo no he sabido- es que el DHCP conditional tenga el Gateway 192.168.1.1 y que MI  red interna tenga direcciones 10.* y con gateway 192.168.1.1  (el único que hay).

Buescando en Google "router con tres interfaces" he visto que hay cacharros que se venden precisamente para hacer esto: tener un gateway y  dos LAN con direccionamientos distintos saliendo ambas por un mismo punto de WAN. Por ejemplo, TP-Link TL-ER5120 , creo. El problema es dinero y que no suelen tener wifi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mas simple seria poner un router neutro con wifi detrás del router actual y poner el rango que deseas y usaras la  wifi en ese mismo rango

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • ebuenas tardes alguien me puede ayudar tengo un ruter  con serie BC-4GMCPGa de fabricante GENTEK me permite ingresar al ip pero no me permite modificar la contraseña  alguien por favor que me pueda ayudar 

ip movis.PNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.