Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Periskop

Cada cierto tiempo se me limita la conexion a 100/100

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

primero disculparme si no es el apartado correcto. Os comento mi problema:

Dispongo de la linea de Jazztel de Fibra 300/300 desde hace poco menos de 1 año. Quité el router que ponen ellos el primer día para configurar mi ZTE ZXHN-F601 junto a mi Asus RT-AC68U, quedando todo perfecto, latencia de 2ms y conexión de 300 y pico tanto en subida como en bajada.

Con el tiempo, he detectado que cada cierto tiempo, la linea se limita a 100/100 y no entiendo el porque. Si dejo apagada la ONT y el router durante 5-10 minutos y lo vuelvo a arrancar todo, la conexión vuelve a ser la que debe de 300/300. No he detectado cuanto tiempo pasa hasta que cae a 100/100, pero voy a ir observándolo para ver si es 1 día o 1 mes.

¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Puedo hacer algo para remediarlo mediante configuración?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que equipo te mostraba la conexion de 100 megas?

un pc o alguno de los routers y si es así cual ya que usas dos y ambos podrían mostrarte los datos de la bajada

puede que ser uno de los routers 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier equipo en el que haga una prueba de velocidad, no pasa de 100/100 (PC cableado, móvil o tablet vía wifi, etc).

Parece que ya he encontrado el fallo, ahora a ver la solución: He detectado que , en el resumen de sistema del router, en el apartado de Ethernet Ports, el puerto WAN aparecía a 100 Mbps, y no a 1 Gbps. Al hacer un reset al router (no ha valido con hacer reset desde la web del router, si no que he tenido que apagarlo y dejarlo ahí unos minutos), el puerto WAN ha vuelto a 1 Gbps, con lo que las pruebas de velocidad han vuelto a 300/300.

Parece ser que me voy a tener que plantear el cambar de router ya que, por lo que parece, este se acaba saturando pasado el tiempo. Ahora mismo lleva 4 días sin ningún problema. Iré analizándolo periódicamente a ver cuando falla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por eso te preguntaba donde mirabas la conexion tienes que mirarla en los puertos wan para empezar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.