Ir al contenido
Shibex

(Consulta-Duda) Conexiones AP y Frecuencias.

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería hacer una consulta de duda bastante inexperta, sobre cómo trabajan las conexiones AP. Actualmente voy a enlazar 2 puntos para compartir Internet, pero, quisiera sacarme unas dudas que tengo:

Acerca de frecuencias: Sé que los AP deben estar transmitiendo a la misma frecuencia sea 2.4-5Ghz, la duda es, tengo un router neutral en modo brdige ya configurado con WAN  que transmite Wifi a 2.4gh, mismo que usaré para transmitir a través de las antenas CPE, pero estos 2 son de 5Ghz...  ¿Puedo conectar cableadamente de los puertos  del router  puente al CPE para que transmite a 5Ghz siendo que el route esr un dispositivo que trabaja con hardware de 2.4 ghz ? ¿Puede llegar a tener algún problema de compatibilidad o X falencia? Supongo que las frecuencias solo aplican a wireless, y deberían ser independientes a transmisión por cableado, pero hablo sin saber acerca de esto último.

Y otra pequeña consulta, ¿es posible que los dispositivos receptores de wifi antaño (Celulares, notebooks),que suelen trabajar a 2,4 ghz conectarse a una red Wifi a 5ghz?

Eso es todo,  y gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a la  primera si la he entendido no le afecta la wifi de los equipos domésticos al enlace troncal de  5 GHZ 

a la segunda todo depende de la configuración de seguridad que se implemente en el enlace entre los puntos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.