Ir al contenido
DavidPujado

Configuración de router Huawei HG532S como secundario

Publicaciones recomendadas

Hola. Buenas tardes. 

Les presento mi consulta, más que nada necesito ayuda ya que no se que más leer para poder configurar este router. Les comento cuál es mi plan.

Tengo un router TP-link TL-WR740N el cual llamaré primario que es el que me brindó la compañía de Internet y básicamente no puedo tocar su configuración. Y tengo un router Huawei HG532S de Telefónica el cual es de mi propiedad y lo puedo configurar a gusto y gana (pero no se como) el cual llamaré secundario.

La idea básicamente es conectar el router secundario al primario tomando provecho de su Internet y dando acceso a la red general, teniendo dos redes wifi, una que tendrá un ancho de banda limitado (la cual será para invitados) y el router primario que será para el hogar. El router secundario tiene un puerto usb el cual quiero aprovechar para hacer una unidad de red con un disco externo. 

Entonces, en Resumen, he leído por ahí que Debo configurar el router secundario como bridge (puente) pero no he logrado hacerlo, no puedo ni eliminar los tipos de conexiones existente ni generar uno nuevo o más bien no he sabido bien como hacerlo.

Se que suena bastante complejo y enroscante pero si no se puede al menos me conformo con sacar un cable del router primario hacia el secundario y configurar este como switch y con la unidad de red ósea el disco externo. 

Cabe aclarar que Las conexiones en todo tiempo son con cable entre los routers.

No se que otro dato puedo brindarles para que me den una mano. Ruego que lo hagan por que ya no se que más buscar.!! 

Lo único que pido es que si o si el router primario quedé como primario así evitó problemas con el proveedor de internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongamos que la IP del router principal es 192.168.1.1

Al router secundario se le cambia por 192.168.1.254, se le desactiva el DHCP y se conecta un cable de red desde una boca LAN del principal a una boca LAN del secundario.

Con eso ya lo tienes de secundario.

Desconozco la capacidad del Huawei para limitar el wifi pero en todo caso los que se conecten a él siempre tendrán acceso a toda le red local y a la configuración del principal. Ahí no te puedo ayudar porque no conozco ese router.

Desde la red local podrás tener acceso al almacenamiento USB que conectes al Huawei.

PD.- Te borro el otro mensaje duplicado y seguimos en este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, winkel dijo:

Supongamos que la IP del router principal es 192.168.1.1

Al router secundario se le cambia por 192.168.1.254, se le desactiva el DHCP y se conecta un cable de red desde una boca LAN del principal a una boca LAN del secundario.

Con eso ya lo tienes de secundario.

Desconozco la capacidad del Huawei para limitar el wifi pero en todo caso los que se conecten a él siempre tendrán acceso a toda le red local y a la configuración del principal. Ahí no te puedo ayudar porque no conozco ese router.

Desde la red local podrás tener acceso al almacenamiento USB que conectes al Huawei.

PD.- Te borro el otro mensaje duplicado y seguimos en este.

Perfecto me quedo clarísimo.!! Ahora sólo basta intentarlo.!! Muchísimas gracias.

Sólo una pregunta, en caso de conseguir como limitar el acceso del router Huawei (secundario) para habilitar el wifi otra vez debo activar el DHCP y limitar el acceso.!? Cambiando el ssid y la contraseña verdad.!?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el DHCP del router secundario siempre debe estar deshabilitado.

El SSID y contraseña los que prefieras.

Mejor que esté en otro canal distinto que el principal, separado como tres números.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/12/2018 a las 16:48, winkel dijo:

No, el DHCP del router secundario siempre debe estar deshabilitado.

El SSID y contraseña los que prefieras.

Mejor que esté en otro canal distinto que el principal, separado como tres números.

Hola. Buenas tardes winkel. Nuevamente yo.

Sabes, conseguí la configuración del router, lo tengo como secundario y me da Internet vía lan. (No he tenido el tiempo de probar el almacenamiento usb) pero aún así no consigo que me de conexión a Internet vía wifi. Me conecto al router principal y me da Internet vía wifi, y ambos me dan Internet vía lan pero el secundario no lo hace por medio del wifi. Que puede ser.!?

Desde ya quería agradecerte por tu predisposición y ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este hilo es muy antiguo. Por favor considera iniciar un nuevo hilo en lugar de escribir en éste.