Ir al contenido

Configuracion route Yoigo Huawei HG659


maqsnou

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he dado de alta en Yoigo y me han puesto este router, que está muy capado. De momento todo bien buena sincronización y la velocidad contratada (fibra simétrica indirecta). He solicitado que me quiten de CGNAT, para poder abrir los puertos, El técnico me ha dicho que al salir de CGNAT los puertos del router quedarían todos abiertos y que debería cerrarlos con otra aplicación ???. Alguien pude indicarme a que se refiere en concreto ?, hasta ahora abría los puertos que me interesaba en el router para un usuario y una aplicación en concreto, el resto el router los mantenía cerrados, al salir de CGNAT esto cambía ?, el router al estar tan capado no tiene firewall?. Que tengo que hacer?, algún tuto o al técnico ha intentado asustarme para que no saliera de CGNAT.

Gracias y saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el técnico tiene razón pero hay que aclarar como es.

hay que mirar en las opciones si el router tiene firewall o no y ademas los puertos en si y el funcionamiento del firewall son cosas distintas que el router tenga firewall o no lo tenga no implica que tengas los puertos en el router. al estar en modo router el equipo tiene que poner entre la red wan que viene a ser la conexión de tu operador de internet y la red interna de los usuarios lo que viene a ser esa capa de puertos por llamarla de una forma simple. Así gestiona a quien van que datos. y por otro lado esta la capa de puertos adicional que es el CGNAT al no tenerla en lugar de llegarte capado te llegara completo y ahí es donde la gestión de puertos del router entra en función 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, sigo pendiente de que me quiten de CGNAT, pero todo parece un intento burdo de hacerme desistir de mi salida de CGNAT. El router lleva firewall aunque por defecto está en un nivel bajo, y permite la apertura de puertos entrada - salida por aplicación y usuario, parece todo normal y no creo presente mas problema que cualquier otro router.

Cuando este todo instalado, posteare su resultado.

Gracias.

P.Data.- la instalación de los servicios de yoigo, sigue un proceso super lento, supongo para evitar desestimientos, parece el proceso del "caracol", espero que lo demás funcione normal, porque si no mal voy. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.