Ir al contenido
Brutuz

Cable cat5e y tipo instalacion...

Publicaciones recomendadas

hola amigos...me encuentro con la siguiente duda sobre que tipo de instalacion y conexion del cable que deberia hacer según mi idea para conectar en casa el router y los ordenadores.
1. Router y directamente al PC
2. Router a un swicth y luego a varios PC.

pregunta: seria la misma configuración del cable (codigo de colores ) para las dos opciones ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si en este momento si todo igual sin cambios puedes usar todos los cables igual la recomendación es usar el código de colores B cables de 8 hilos como indica la norma 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa....no te entiendo, cual es el codigo colores B.

Y sobre mi duda...podrias indicarme si con las dos opciones, el cable seria el mismo(codigo b)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, aclarado el asunto...veo que tendré que poner este codigo,

sshot-3.jpg

Sobre el otro aspecto, entiendo que será valido para las dos opciones.

Gracias y salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no

los cables tienen que tener en los dos lados el conector igual con los cables en los mismos colores . La primera imagen de colores la que pone extremo de cable A

que es t568B esa nomenclatura es la que tienes que usar en los dos lados del cable 

y si todos los cables iguales antes seria distinto pero ahora no es necesario puedes ponerlos todos iguales 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.