Ir al contenido

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo gracias a todos porque realmente se aprende mucho con vosotros... lo que pasa es que a veces (como ahora) uno se queda un poco corto y hay que pedir ayuda jejej

Bueno, dicho esto os expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una conexión de fibra con Vodafone de 50Mb con la IP 192.168.0.1 255.255.255.0 y todo funciona correctamente... ahora he comprado (para añadirlo) un router Tp-Link TL-WR940N al que le conecto un cable ethernet al puerto WAN desde una de las bocas de mi router y lo configuro con la IP 10.0.0.1 255.0.0.0 y además le pongo un nombre a la WiFi distinto al nombre de la WiFi del router Vodafone que es un CG7486E

Pues todo funciona correcto pero no... por lo menos a mi entender. El problema viene porque con un portátil enganchado a la red wifi (o cableada) del tp-link hago ping e incluso entro por \\ a los equipos conectados por cable del router Vodafone... ¿¿?? ¿Cómo? no lo entiendo. En el portatil hago un ipconfig y me da la IP 10.0.0.100, 255.0.0.0 y puerta de enlace 10.0.0.1. En uno de los equipos conectados al router Vodafone por cable hago un ipconfig y tengo IP 192.168.0.2 (es estática), 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 ¡¡¡Y SE VEN!!!

El puerto WAN del tp-link recibe la IP por DHCP, en este caso coge la 192.168.0.6 pero es que en el portátil no tengo configurado por ningun lado la 192... sino la 10... ¿cómo es posible entonces que el portátil vea los equipos conectados al router Vodafone? Esto me trae loco desde hace semanas y no he conseguido averiguar por qué... he buscado y leído y nada. Lo que quiero y necesito es crear dos redes independientes con acceso a internet y creía que añadiendo un router y configurandolo con una IP distinta esto funcionaría... el tp-link tiene la opción de ponerlo como Access Point y hace esto correctamente, coge una IP dentro de la 192 y asigna IPs dentro de la 192 y entonces todos los equipos se ven, pero poniendo como Router Wifi y configurándolo como os he mencionado sigue haciendo que todos los equipos se vean... ¿por qué zeñó, por qué?

Mirad este vídeo que fue el que me promovió a comprar un segundo router para hacer esto que quiero (separar las redes pero con acceso a internet ambas): 

 

En fin, espero haberme explicado y siento el tostón... pero bueno a ver si alguien puede explicarme por qué ocurre esto y cómo podría solucionarlo...

Saludos a tod@s desde el sur....

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues es muy sencillo lo que te pasa y muy sencilla la solución.

Lo que te pasa es que como lo estás conectando estás creando una red local privada con el TP-Link dentro  de otra red privada, la del router de fibra, y que pare él es como si fuese el exterior. Desde la red exterior no se puede acceder a los equipos de la red privada sencillamente porque desde fuera no se sabe qué equipos hay en esa red ni las IPs que tienen. Cuando hay que acceder con alguna aplicación hace falta abrir puertos concretos para la IP correspondiente al equipo del que se trate.

Solo se responden los mensajes iniciados desde dentro porque la NAT se encarga de llevar la cuenta de quien lo mandó y a quien le debe llegar la respuesta.

Aguas abajo, en la dirección contraria, no hay problema y los equipos del TP-Link ven sin problema a los equipos conectados al router de fibra.

Si quieres crear dos redes independientes tendrás que poner dos routers conectados al de fibra y no conectar nada más al de fibra que no quieras que se vea.

De todas formas tampoco habrá independencia total porque los dos van a tener acceso al router de fibra y a su configuración que deberás proteger por una contraseña que no sea la de siempre.

El router que estoy usando con el ADSL (un livebvox NEXT) teine una red wifi de invitados que si está aislada de los otros equipos. Solo tienen acceso a internet pero no a los otros equipos conectados.

¿Que router tienes de fibra?

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Winkel por tu respuesta. El router de fibra es un cbn CG7486E... entonces ¿si lo hago con dos routers distintos conectados los dos a la fibra por ethernet y luego divido las dos redes de los dos routers con IPs distintas... ¿funcionaría? o sea, cada router ¿vería sólo a sus equipos? ¿o se verían los equipos entre routers distintos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Incluso aunque tuviesen los dos la misma IP LAN tampoco verían los equipos de un router a los del otro.

 

PD.- Te he borrado el otro mensaje repetido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.