Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ranquel

Montar una centralita Voip y un servidor SIP

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos en el Foro.Soy Ranquel (Juan B.) y espero que estéis disfrutando de esta primavera que ya os trae mejores días. Hace ya mucho tiempo que tengo la inquietud de armar esta historia, pero el trabajo, siempre el trabajo que me deja poco tiempo para vivir y aprender.

Esto sería de un alcance mas bien modesto, ya que mi intención no es lucrar sino tener un sistema de comunicación Voip cerrado, sin acceso a la telefonía fija ni móvil pero sí poder conectarme mediante un smartphone conectado a internet mediante wifi o uso de datos móviles a otros móviles de iguales características estén donde estén, o a otro ordenador remoto que tenga un teléfono Voip conectado. La cantidad de usuarios sería inferior a cincuenta, circunscriptos a una región no mas grande que la provincia de Valencia y lo que MAS me interesa es la seguridad en cuanto a que las comunicaciones sean difíciles de interceptar , escuchar y descifrar por un hácker. La idea es usar Asterisk (escucho opiniones) y también montar un servidor SIP propio.
Como entiendo lo básico en redes, sóftware específico y demás, quisiera que me aclaréis un poco de qué software necesito, cuál es el mejor, y si tengo que contratar algún servicio extra en línea para que funcione. La idea es que no, que quiero tenerlo todo "en casa", salvo la conexión a internet no quiero nada contratado de terceros. Muchas gracias por leerme y a ver si podéis echarme una mano. Saludos desde Argentina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web