Ir al contenido
torrealarcon

Disparidad de velocidad Movistar con dos routers distintos

Publicaciones recomendadas

Os pongo en situacion:

Internet por ADSL. Por limitaciones , al ser un pueblin, la velocidad maxima disponible siempre ha sido 10Mbps.

Recientemente he reportado una "averia" que consistia en el corte durante varios minutos de la linea que sucedia unas 40 veces al dia, es decir una falta de estabilidad de la linea que hacia bastante  poco usable la red.

La averia se ha resuelto satisfactoriamente al conectar el cable del router directamente ala roseta sin compartir con un filtro duplicador la linea de voz.

La sorpresa ha sido que tras la resolucion del problema, con el router facilitado por Movistar, un ASKEY Mod RTA9225W, al medir la velocidad ADSL con diferentes test ( el propio de Movistar, el Ookla, Fast..etc...) me indica una velocidad de bajada en torno a los 15 Mb. Una sorpresa mas que agradable, algo habrna mejorado en la centralita.

Y ahora viene la segunda parte. Ese router Askey, normalmente no lo uso, ya que tengo otro comprado, un TP-Link Archer D2, que me es preferible por que la wifi tiene las dos bandas, la de 2,4 y la de 5 GHz ( el de movistar solo2,4), y alguna prestación mas. Lo sorprendente es que este solo me da 7 Mbps y esta configurado con los datos de movistar que eran publicos en febrero de este año:

suario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulacion: PPPoE
Multiplexaciom: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

No se si Movistar ha cambiado algun dato desde entonces que afecte a esto.

Si alguien me puede dar una indicacion de donde puede estar el problema, le quedaria muy agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo único que el tp-link no este en modo adsl2+ o en automático

aun así podría ser que siguiera igual en ese caso te quedaría la opción de poner el router de movistar y configurar el tplink como punto de acceso y usar así las wifi  y apagar la wifi del de movistar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web