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kaciker1

Acceder desde router extendido a router principal ambos con DHCP activado

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Tengo un router de teléfonica "Smart wifi" fibra. conectado de manera tradicional. Tengo en mi casa demasiados elementos domóticos, que en muchas ocasiones me acaban bloqueando el router. Al menos 40 elementos asignados por IP. Alguno de ellos o por el conjunto de todos, me bloquean el DHCP y solo puedo resetear el router y dejarlo apagado un tiempo.
La solución de telefónica es reset fabrica con la complicación de volver a ponerlo todo en marcha de cero, ya que restaurando un backup vuelve a fallar. Aun asi después de un tiempo de empezar de cero vuelve a fallar, y para telefónica es mi problema y no el suyo
A este router tengo conectados varios switch que reparten cable por la casa para llevar 1gb al resto de pcs y camaras por cable.


Para solucionarlo compre un router xiaomi a4, y que este gestione el wifi donde se conecta toda la domótica y cámaras wifi.
Hasta ahi bien, pues el de telefónica ya no se cae.
Para usar la red principal del router principal este tiene activado DHCP, y el Xiaomi tiene tambien el DHCP activado puesto que cuando puse el DHCP del xiaomi desactivado el de telefonica volvía a caer, supongo que algo no le gusta de lo que le llega por la IP del xiaomi...

Desde el rango de IP del Xiaomi, veo el rango de IP del de Telefónica, pero evidentemente desde el de telefónica no veo el rango de IP del de Xiaomi. El servidor Hassio (domotico) está en el rango de Xiaomi y lo ve todo, pero por temas de cableado un servidor de cámaras y alguna cosa mas en el rango del de telefónica no ve el de xiaomi.

Hay alguna manera, sin renunciar a tener los dos DHCP activados, de poder ver desde el principal el rango de IP del secundario ?
Algo sencillo sin tener que poner hardware caro ?

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por lo que comentas yo creo que lo mejor seria invertir en un router gestionable bueno  que asigne las ips a todos los equipos poner puntos de acceso wifi para una buena cobertura 

pero teniendo en cuenta el tipo instalación y los elementos domoticos y todo el sistema lo mejor seria contratar a un profesional que revise la instalación y repare el problema con una garantía o que asesore en lo que es necesario hacer y el usuario lo hace en esos casos se pueden dar varias recomendaciones con varios  equipos de varios precios 

por el otro lado

para el operador en este caso movistar ellos proporcionan conexión a Internet la colectividad de los equipos depende de la infraestructura del domicilio o las oficinas del cliente pero si después de apagar y encender el router se conecta un portátil por cable y se conecta a Internet los problemas de la red interna del usuario han de ser resueltos por el usuario o quien el contrate 

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