Ir al contenido
SuperÑ1977

ONT Alcatel Lucent: que routers neutro configurar y como?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Nuevo por el foro he buscado respuestas y no he encontrado más que ecos de lo que me pasa...

Los routers neutros de vomistar son malísimos (los he probado todos) y estoy buscando la forma de enlazar un router neutro de gama alta con esta ont y no lo consigo.

Estoy usando un ASUS AC87u y también he probado con un ASUS ac1200G+ y nada! Se quedan intentando conectar y nunca conectan.

Preguntarme lo que queráis de configuración para que me den pistas de cómo proceder.

Estoy usando las vlan de Movistar en los ASUS pero parecen no funcionar.

SOCOOOORROOOOOOO!!!

XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Configuración ninguna porque no he conseguido entrar en el Alcatel Lucent. Y quiero quítame de encima el Mitrastar de Movistar. Lo que sí he hecho es puentear el Mitrastar y poner el ASUS con la marcación pppoe.

El Mitrastar gestiona la TV y el ASUS el resto de la red. Pero puedo gestionar la tv tb con el ASUS.

He intentado saltarme el Mitrastar ya que pensando con lógica si el Mitrastar hace la llamada poniendo el ASUS directo en el Alcatel pues debería funcionar... pero no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para poder cambiar uno por otro tiene que soportar vlans en el puerto wan  luego hay que  asignarles un numero especifico también esta el tema de la telefonía que seria el asus quien tendría que gestionarla.

Tipo de conexión WAN

Tipo de conexión a internet: IP automática, IP estática, PPPoE (compatible MPPE), PPTP, L2TP
Compatible con Dual Link
Compatible con WAN Bridge
Compatible con Multicast Proxy
Soporta configuración Multicast

eso lo he sacado de la web de asus y no pone nada de vlans en la wan que puede que tenga por otro lado y tampoco pone que tenga puertos rj11 para teléfono

así que lo mas simple es que decidas que solo haga de punto de acceso y de switch o si quieres conectarlo al router y que gestione la red informática pero por lo que veo en la web del fabricante es para lo que vale por ahora mirare en el manual mas tarde y si eso te remitiré a las partes del manual a seguir para configurar las cosas según necesites

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vaxx qué tal?

El ASUS hace todo, (lo puede hacer todo) internet, iptv y voz, porque soporta las vlan. Lo probé con el Mitrastar de por medio. Para la voz hace falta un conector conversor para transformar el rj45 y que soporte la voz (que tb tengo).

... y claro, me veo con tres equipos y me sobra el mierdastar!

Que es como está ahora! Esta de puente entre el ONT Alcatel y el ASUS y para no sobrecargar el ASUS le dejo al Mitrastar la tele y el tlf. Pero leches! Es un equipo que sobra (y consume electricidad) está conectado todo el día!

Mi intención es ver si el Alcatel Lucent se puede modificar en configuración para que vea el ASUS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la ont no tiene nada que ver en el tema todo es configuración  del asus d-link netgear tp-link o el router que sea 

dime en que parte del manual esta la opción de configuración de vlan sobre wan yo no lo encontré.

lo de iptv  si aparece pero lo de voip aparece de una forma mas bien como el uso en paso de red pero no veo que puedas configurar los parámetros de configuración del servidor sip para que funcione como un ata que es un adaptador telefónico analógico que es lo que tiene el mitrastar por eso puedes conectar un cable rj11 y por electrónica lasa las comunicaciones analógicas de los terminales domésticos a señales digitales que salen por la conexión de Internet  y va encaminado por los datos del servidor sip

que marca y modelo es el aparato para la voz que comentas que tienes?

y yo por lo que veo ahora mantendría el mitra y pondría una dmz a la ip del asus y con el asus gestionaría la wifi y la lan y el mitra lo dejaría para el teléfono y tv 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces no entiendo porque no se conecta el ASUS conectándolo directamente al ONT. Con el mitra en modo bridge se conecta y alcanzó la velocidad máxima contratada pero quitando el Mitrastar nanai! Algo tiene que ocurrir dentro del ONT que no está dejando pasar al ASUS.

Y si es alguna configuración extra que debo hacer en el ASUS no he encontrado artículo ninguno donde lo expliquen.

De ahí toda esta historia. En realidad el Mierdastar me gestiona la tv y la voz... pero no voy sobrado de espacio donde lo tengo, entre otras cosas, y quiero tirarlo por la ventana, ademas desprende mucho calor

En otro foro me dijeron incluso que el HGU tiene mejores prestaciones que el ASUS... así va el tama!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que le pasa a la ont para que no deje pasar al asus es que el asus no se conecta con la wan configurada en modo vlan 6 taged on

dices que el asus puede hacerlo y yo no lo encuentro en el manual te he preguntado en que parte del manual o en que sitio has visto que se puede configurar vlan sobre wan y sigues hablando de la ont

a efectos prácticos movistar usa la ont como un simple modulados para pasar de fibra óptica a señal de red gigabit en rj45 si la miras tiene puertos de teléfono y movistar usa router con el sistema de teléfono que son algo mas caros que sin el pero se evita configurar eso en la ont o tener que dar acceso de ningún modo a la ont

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vaxx qué tal!?

Es que no recuerdo haber dicho que las vlan las configuraba en el apartado wan, (refiriéndome al ASUS) que se configuran en lan. Lo que configuró en wan es la marcación pppoe con el usuario adslppp@tele... etc etc y la pass adslppp.

Esto me funcionaba con un ont anterior de huawei. Pero se estropeó y me lo cambiaron por el Alcatel. Y recuerdo que en el de huawei tenía que cambiar el acceso a internet y ponerlo a través de wan. Siguiendo los pasos aquí

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/convertir-ont-huawei-router.337071/

Y esto mismo tendría que poder hacerlo a través del alcatel! Pero no sé cómo acceder y configurarlo. Y me he mirado bastantes foros y manuales e incluso he intentado descargarme un Firmware oficial del fabricante pero no los tienen en la web.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ASUS hace todo, (lo puede hacer todo) internet, iptv y voz, porque soporta las vlan. 

bueno hora que has comentado mas o menos lo que quieres hacer hay que saber como siempre datos marca y modelo ya que tienen varios modelos de la misma marca y luego buscar en google bing o cualquier buscador que te guste si se puede hacer. El que se pudiese entrar como entrabas en la otra ont no significa que vas a poder hacerlo en esta y si lo que quieres es eliminar aparatos podrias plantearte el buscar un HGU que ya lleva la ont integrada 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.