Ir al contenido
Tecnico061

Conexión "extraña" en el router

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues me pasa una cosa extraña, tengo en casa fibra de Pepephone y un router ZTE ZXHN F680, con bandas de 2,4 y 5 GHz.

Me conecto a la de 5 con un PC y un movil y hasta hace 3 dias sin problema. De repente veo que la velocidad es ridícula ( 6 megas) en ambos equipos, pero en la tv que va por cable va perfecta. Aunque solo me conecto a la de 5, en la de 2,4 no estoy ni autentificado, veo que es la única luz de tráfico que se enciende 😳.

Resumiendo, me conecto a la de 5 GHz y me da conexión por la de 2,4.

A ver si alguien me puede explicar este prodigio.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

y dentro de la configuración del router que pone?

da info de los dispositivos conectados? muestra info del trafico por tipo de conexión? tienes activado el wps? has cambiado la clave de seguridad puesto una propia para tener algo mas de seguridad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

erp54EAB.jpg_small.jpg

El resto era normal, pero ya descubrí el "fallo".

Este router trae " wifi inteligente"🤦‍♂️. En la banda de 2,4 además de la SSID que yo creo, se inventa un SSID con los datos de la banda de 5 y en la de 5GHz al contrario.

Y cuando le parece, puentea las dos conexiones para...realmente tocar las narices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

teóricamente  la wifi inteligente esta para poder sumar las dos wifi y aumentar el ancho de banda pero el dispositivo cliente también tiene que soportarlo es  posible que en la web tengas alguna actualización para que soporte ese protocolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado tecnico061
hace 22 minutos, Martinaa dijo:

Hola! pues a mi me pasa algo parecido. Llevo semanas intentando contactar con los técnicos y no tengo respuesta por su parte.

Prueba a entrar en la configuración del router y prueba la solución que dí un poco más arriba, desactivando la wifi inteligente.

A mí me funcionó, suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Invitado tecnico061 dijo:

Prueba a entrar en la configuración del router y prueba la solución que dí un poco más arriba, desactivando la wifi inteligente.

A mí me funcionó, suerte.

Ok! muchas gracias, lo probaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.