Ir al contenido

Que router utilizar como principal


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Tengo una conexión de fiba 120 megas con vodafone y por el momento estoy usando su Sercom H500 como router principal. La cosa está en que tengo dos routers más trabajando como access point cableados, un Asus RT-AC1200G+ y un Netgear Nighthawk X6 R8000 AC3200 (este último lo compré la semana pasada por 80€, no pagaría los 190€ que piden).

El problema es que donde tengo la entrada de fibra es un rincón del comedor, en la parte más baja de un armario y tocando a la pared que da al exterior de la casa.

 

Encima del comendor y la parte exterior de delante se encuentran las habitaciones y antes teníamos problemas de cobertura wifi y pasé un cable hasta la habitación central.

  • Cuál seria la mejor forma de colocar los distintos routers?
  • Se puede configurar el Sercom de Vodafone como AP?

Me parece un desperdicio tener el Netgear como access point... Qué opináis? 

 

Saludo y gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

puedes mirar a ver si el netgear te permite ponerlo como principal pero creo que el sercom hace de ont y router ap wifi si es así tendrías que poner el sercom como puente detrás el netgear y el asus como ap en donde has puesto la toma de red

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias por la respuesta. Antes del Sercom está la ONT de vodafone, creo que el sercom solo es necesario mantenerlo como router en el caso que quisiera mantener el teléfono, pero no lo usamos y nadie tiene el número fijo (no se ni cual es...)

Creo que el Netgear R8000 tiene muchas utilidades a nivel de gestión de dispositivos, DLNA, QoS, wifi Guest, ddns... Que estoy desaprovechando teniéndolo como AP y me jode un poco... 

 Supongo que podría ponerlo como principal y intentar configurar el Sercom de Vodafone para usarlo como uno de los access points

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 weeks later...

Un centro de Internet (enrutador o enrutador) con un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi le permite organizar una red inalámbrica de alta velocidad (LAN inalámbrica; WLAN) para trabajar juntos en Internet y en la red doméstica desde computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Se puede proporcionar acceso inalámbrico a Internet a cualquier dispositivo equipado con módulos y adaptadores Wi-Fi: un televisor con función Smart TV, consola de juegos, reloj inteligente y otros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.