Ir al contenido
solidspeak

Problema con la configuracion IP en tarjetas de Red

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, el motivo de este post es para exponerles algo muy raro que esta pasando con los equipos de computo de mi oficina, les explico:

Tengo una red de aproximadamente 7 equipos de computo, 6 con windows 10 y 1 server con Windows Server 2012 R2, todos conectados a un switch normal no administrable y este a su vez conectado directamente al módem de nuestro proveedor de Internet, el cual funge como servidor DCHP de nuestra red, aunque debido a un sistema de administración empresarial que tenemos y ademas por temas de administración todos los equipos los tenemos configurados con una IP manual o fija en su adaptador de red, no tenemos directorio activo.

El detalle es que ya van varias ocasiones (aunque no pasa muy seguido), que de un día para otro todos los equipos aparecen con el adaptador de red configurado para recibir una IP automáticamente del servidor DHCP, ocasionando que no se puedan conectar al sistema de administración ya que el módem les asigna una ip diferente obviamente, tengo muchos años trabajando en varias oficinas con muchos equipos y nunca he visto algo parecido.

¿Que sera lo que ocasiona que se cambie la configuración del adaptador de red en todos los equipos de manera automática y al mismo tiempo? En los visores de sucesos de windows no encuentro ninguna información al respecto, y he buscado respuestas en google y tampoco encuentro algún caso parecido.

Espero alguno de ustedes tenga algún conocimiento al respecto.

De antemano muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En el centro donde trabajo me comentaron que les pasaba algo muy parecido con los puertos asignados a las impresoras en Windows 10.

Tiene pinta que es algún problema del Windows, se restablecerán por algún motivo que desconozco las propiedades de las tarjetas, revisa las opciones de detección de redes.

 

Una posibles solución al margen de lo que haga Windows, que pueda que nunca lo sepas... Es reservar las IPs por MAC directamente en la configuración DHCP del router y así de olvidas

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.