Ir al contenido
vecvec

Livebox Fibra modo ONT para tplink c3150

Publicaciones recomendadas

Comunicado a Jazztel. Siguiendo las instrucciones de la persona que me ha atendido  y viendo que el problema no se soluciona por el canal habitual telefónico, realizo este post por si alguien me puede ayudar:

-          Actualmente tengo Fibra 100Mb con Jazztel y el router Sagemcom Livebox Fibra F@st 5656.

-          Necesito poner un Router de gama alta (Tp-link Archer C3150 V1) como router neutro. (https://www.tp-link.com/es/support/download/archer-c3150/ )

-          Siguiendo sus instrucciones, pongo el Livebox en modo ONT desde las opciones avanzadas y conecto el puerto nº 4 de la LAN con el puerto WAN del Tp-link.

-          En el TP-Link configuro la LAN según las instrucciones que me da directamente el servicio de tp-link (Les copio el correo de tp-link en el anexo-1 de este mail)

-          El router no detecta internet. En el link del Simulador pueden ver en opciones avanzadas lo que se puede configurar en la WAN. https://www.tp-link.com/es/support/download/archer-c3150/v1/#Emulators

-          Incluyo algunas pantallas de configuración del tp-link.

-          Entiendo y asumo que pueda perder el servicio de teléfono fijo si utilizo este nuevo router.

Agradecería me proporcionaran los parámetros que debo entrar en el TP-LINK para poder conectarme al Livebox Fibra una vez este esté en modo ONT (Bridge).

-          Usuario+Password en caso de ser via PPPoE

-          Usar Clonacion de MAC Address (Si o No)

-          Configuración de las Vlans (Internet, IP-Phone, …)

ANEXO-1 Correo recibido de Tp-Link:

Buenos días.

Teniendo el router de Jazztel en modo Bridge, hay que conectar ese router desde su puerto LAN al puerto WAN del Archer.

En nuestro equipo hay que configurar 2 apartados

- "Advanced - Internet". En este punto lo que diga Orange. Imagino que PPPoE.

- "Advanced - IPTV "- Enable IPTV y elegir Mode: Custom.

En las distintas VLAN ID, introducir los datos correspondientes. No olvidar habilitar la opción "802.1Q Tag".

Pero en este apartado no se puede usar la misma VLAN. Asi pues necesitamos que haga la siguiente prueba:

a) Solo rellenar la opción Internet VLAN ID. Las demás VLAN's poner otros datos aleatorios.

b) A la hora de seleccionar los puertos LAN1,2,3,4, elegid para todos la opción Internet.

c) Conectar un ordenador a un LAN y el descodificador de televisión en otro puerto.

d) Comprobar el resultado. Si no funciona, desactive la opción "802.1Q tag" y pruebe el acceso a internet y televisión

Gracias por confiar en nosotros.

NOTA: Si no responde en 7 días, su incidencia será cerrada.

Departamento Soporte Técnico

TP-LINK IBERIA.

C/ Quintanavides 17, 3º E. 28050 Madrid.

ANEXO-2 Pantallas de configuración de Tp-Link:

image.png.23a473036fe5075adeda88ccf95e994e.png

image.png.bbebbee18e92b85a8ffeb49944abdce5.png

-          En el asistente inicial hay esta opción:

-          Una vez finalizado el asistente inicial, podemos configurar la WAN en Advanced:

image.png.64b528578d0c8f0a76f78ef64b76de1b.png

Y en IPTV se pueden configurar las VLAN’s (probablemente necesarias – Nº 1074 según algunos foros)

image.png.fd9f180be9b5aeb6c0dab43b99efbd2d.png

En algunos foros he visto que las VLAN’s deben estar así para Jazztel:

https://naseros.com/2017/02/01/configuracion-de-un-router-neutro-y-configuracion-de-las-vlan/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo que necesitas saber es los parámetros de configuración de la linea 

si es por vlan o vpn o el tipo que sea

y luego ver si hay esa opción en el router que puede que no la tenga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivament el router es de gama alta y permite todos estos parametros.
Pero Jazztel no me los facilita.
No se que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parece ser que con el livebox es fácil pero que con el sercom es bastante complejo o latoso según tus conocimientos

hay que conectarse con un emulador al interior del aparato para extraer los parámetros de configuración de la ont interna del sercom luego comprar una ont básica e implantarle esos parámetros y verificar su funcionamiento 

y si todo va bien se pasa a la configuración del router detrás de la nueva ont

y por desgracia no tiene o no dan la opción de configuración en modo bridge pero mejor llama e inténtalo 

si todo esto que me he encontrado buscando por internet es correcto  solo te queda la opción de una dmz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tus comentarios vaxx,

La Opcion de la DMZ no la contemplo ya que da algunos problemas y sube significativamente la latencia.
Tambien he visto en algunos foros lo de contectarse por telnet a un puerto interno del router pero no lo contemplo.

No entiendo que si el Router Livebox Fibra tiene esta funcion de Modo ONT, no ofrezcan los datos necesarios para terminar de configurar otro ruter,

Supongo que en pocos dias desistiré y utilizaré, aun que me pese, el router de Gama media/alta como simple Accesss Point.

Lastima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me cambiaron el Router (por otro idéntico) ya que no tenían más 'ciencia' pero por su puesto sigue igual... de mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.