Ir al contenido
ferlock

Configurar Un equipo para usar 2 tarjetas de red y 2 puertas de enlace

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Agradezco muchísimo a todos aquellos que me puedan ayudar.

Me explico.

Tengo en una sede un servidor, con 2008 R2, donde acceden desde varios sitios entrando por Terminal Server, (RDP).

Este servidor tiene 2 tarjetas de red, pero hasta ahora sólo usaba una conectada al ISP_1, con 600 megas simetricos.

Todo el mundo que se conectaba tenía su ISP particular, (movistar, vodafone, orange, ...).

Pero desde hace un par de meses, algunos de los que se conectaban, se han agrupado con mismo contrato con un ISP_2,  creando una especie de VPN entre las sedes y saliendo todas por un router principal que da el acceso a internet, a 100 megas. Esto provoca un cuello de botella porque todas comparten la misma salida a Internet, compartiendo esos 100 megas. 

Hablando con los técnicos del ISP_2, recomendaron integrar dentro de la VPN el servidor de RDP.

Así pues, se monto el router correspondiente en la sede del servidor de RDP, y se conectó a la 2ª tarjeta de red.

El caso es que cuando trato de configurar cada tarjeta de red con su propia IP, y su propia puerta de enlace, me da el mensaje:

"Advertencia! Numerosas puertas de enlace predeterminadas están concebidas para proporcionar redundancia a una red única (como una Intranet o internet). No funcionará correctamente cuando las puertas de enlace estén en dos redes distintas y desligadas (como una en intranet y otra en internet) ¿Desea guardar esta configuración?"

El caso es que cuando activo la 2ª tarjeta, me empiezan a llamar de las sedes, tanto las que están dentro de la VPN, como los de fuera, que se les ha caido la conexión, que va muy lento, y tengo que desactivar la 2ª tarjeta de Red, y dejarlo solo como estaba, con la 1ª.

Lo que quiero, si se puede hacer, es que los que están dentro de la VPN accedan por la tarjeta de red que está conectada al router de la VPN, de 100 megas, y el que esté fuera de esta VPN, entre por la 1ª tarjeta de red conectada al ISP_1.

Creo que no me equivoco si digo que tengo que configurar los accesos RDP de las sedes de la VPN para que apunten a la IP interna de la 2ª tarjeta de red.

Y dejar a los otros que ataquen a la ip pública del router del ISP_1.

Pero, ¿tengo que configurar de alguna manera la configuración de red del servidor y de las 2 tarjetas para que esto funcione?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias otra vez a todos los que traten de ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el técnico de redes de la empresa  tendría que ser el encargado de solucionarlo

el problema es que la ip publica de las dos conexiones es la misma por lo que todos los intentos de conexión pasan por el router vpn o no crearan el cuello de botella ya que la ip publica es la misma y luego algo tendría que separarlas y pasar unas al router vpn y otras a la tarjeta de ip publica  

no puedes configurar los equipos para intentar conectarse a la ip de la tarjeta se red 2 ya que tiene una ip local y necesitas una publica por eso las mejores opciones son

una opción es contratar una segunda linea para donde montar la vpn sale mas rentable que una segunda ip en esa segunda linea que puede ser de 200 para seguridad se pondría la conexión vpn y los usuarios que tienen cgnat entrarían a esa. otra opcion es que soliciten que les quiten del cgnat  ya que les da problemas para acceder a algunos servicios y el agruparlos es cosa del proveedor de internet no del usuario pero como eso les bloquea parte de internet creo que pueden denunciar  a la compañía  es problema de la compañía no tener ips suficientes

ya nos contaras que decisión tomáis como la implementáis y el modelo de los routers que usáis tanto el vpn como el de internet 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se agradecería ya que estas cosas me resultan muy entretenidas y resolver estos problemas es algo que me gusta saber si resulto o no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.