Ir al contenido

Problema con RJ45 NIESSEN

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Tengo una duda, espero me podais ayudar. Quiero conectar mi cable SFTP Cat6 a una toma RJ45 Niessen (hembra) y ponerla en la pared, pero el esquema que me viene rotulado en el mecanismo no me cuadra con lo leído por la web sobre esquemas A y B. 

Me gustaria poner el esquema B, pero en la foto que os mando de mi toma RJ45 no sigue el patron de los esquemas A o B. 

Alguien sabe si esto está bien o es erróneo??

Gracias de Antemano

IMG-20200415-WA0008.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tienes que conectarlos como pone en el patrón b  a pesar de que los colores en el esquema no coincidan con el patrón de un cable macho  estándar por dentro los cables se cruzan para que desde el cableado b que marca el conector en la toma sean los correctos para una toma  hembra cableada en modo b 

el cambio es interno cosa de ese fabricante otros tienen conectores por ambos lados otros siguen un patrón circular ya te digo depende del fabricante sigue el patrón b y no tendría que fallar nada si están bien crimpados los cables

Enlace al mensaje

¿Entonces hago lo que me marca el mecanismo? De modo que quedaria de la siguiente manera en B (de izq a derecha):

Azul

Blanco/Azul

Naranja

Blanco/Naranja

Verde

Blanco/Verde

Marrón

Blanco/Marrón

El crimpado de esta toma es manual por lo que veo, solo tengo que apretar con los dedos un plástico transparente que lleva encima y listo.

Enlace al mensaje

Si es así, lo hago mañana mismo. Pero confirmame xfa el orden de los colores que puse para mi toma rj45.

Habria alguna posibilidad de saber si funciona correctamente el cableado sin ningun aparato/tester??

hace 5 horas, Ethernet2604 dijo:

¿Entonces hago lo que me marca el mecanismo? De modo que quedaria de la siguiente manera en B (de izq a derecha):

Azul

Blanco/Azul

Naranja

Blanco/Naranja

Verde

Blanco/Verde

Marrón

Blanco/Marrón

El crimpado de esta toma es manual por lo que veo, solo tengo que apretar con los dedos un plástico transparente que lleva encima y listo.

hace 7 horas, vaxx dijo:

tienes que conectarlos como pone en el patrón b  a pesar de que los colores en el esquema no coincidan con el patrón de un cable macho  estándar por dentro los cables se cruzan para que desde el cableado b que marca el conector en la toma sean los correctos para una toma  hembra cableada en modo b 

el cambio es interno cosa de ese fabricante otros tienen conectores por ambos lados otros siguen un patrón circular ya te digo depende del fabricante sigue el patrón b y no tendría que fallar nada si están bien crimpados los cables

Enlace al mensaje

los últimos que vi no necesitan crimpadora con una tijera para cortar el cable recto y pelarlo llega luego lo pones en el sitio y trae una pieza a forma de pinza o de otras formas termina el crimpado que es hacer pasar el cable entre los dos conectores de cobre de modo que se corte el plástico y quede rozando el cobre del cable con las cuchillas  haciendo un contacto perfecto

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.