Ir al contenido

software para contaduria


elvoweq
 Share

Publicaciones recomendadas

Que onda foreros, hace unos meses he tenido trabajos y muchisimos trabajos en la empresa de un amigo (no voy a mencionar por temas de seguridad) y bien, hemos tenido algunos problemas para contabilizar los tickets de gastos, tenemos una duda grande si estos pueden contabilizarse. Hemos estado utilizando diferentes softwares para contabilizar esto pero ninguno ha funcionado, hemos probado con Contasol, Visionwin y Debitoor pero ha sido muy dificil hacer esto sin tener conocimiento previo, soy nuevo en la contaduria y me urge un buen software para poder contabilizar este material. Tenemos algunos resumenes de investigaciones en google y bien, solamente hemos encontrado una breve explicacion de como contabilizarlo (este proceso ya lo aplicamos y no funciono en lo absoluto), observen: 

"Para contabilizar el ticket de gasto hay que calcular el gasto de la factura simplificada en su totalidad, sin desagregar el IVA. Para que puedas deducirte el IVA, necesitarás que la persona a la que le has prestado el servicio o vendido el producto te emita una factura. Por lo tanto, lo más normal es que realices una factura simplificada cuando el cliente no sea una empresa ni un negocio y vaya dirigido a un particular.

Para que los gastos relacionados con el transporte sean justificables y deducibles, estos gastos deberán dejar constancia en una factura ordinaria, puesto que es fundamental que aparezcan datos que en las facturas simplificadas no aparecen como nuestro nombre/denominación social y número identificativo fiscal. Pero además, en las facturas emitidas se tendría que rellenar el detalle de las facturas con la finalidad de que la factura del transporte se relacione con una factura de cliente y así no cause dudas de que el gasto sea deducible y no un gasto personal."

Y bueno, este fue un breve resumen, podría afectar al negocio si no se hace de forma correcta? o sea, el software seguramente debemos mejorar en cuanto al uso, estamos abiertos a sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

ContaSol

ContaSol es todo un clásico de los programas de contabilidad para empresa. Es la alternativa gratuita por excelencia a otros programas de pago.

Un potente paquete que permite sistematizar el control de las cuentas de una empresa, también de autónomos (cuentapropistas), de forma bastante sencilla, centralizando todas las tareas de gestión y contabilidad en un único lugar.

También ofrece la función de exportar la información que ofrecen los informes y documentos a formato PDF y a los gestores de correo más populares, así como a suites ofimáticas, como, por ejemplo, Microsoft® Office y OpenOffice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...
Invitado Jose Antonio

Hola,el software que uso y sin tener conocimiento previo,puedes crear y modificar tu plantilla de factura o ticket a lo que te referías e importar exportar datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.