+manolito74 1 Publicado 28 de Abril del 2020 Share Publicado 28 de Abril del 2020 Hola: Os comento como tenía hasta ahora la Conexión de Internet en Casa: - ONT en el Salón. - PC en una Habitación que uso como "Despacho" y el Router en esa misma Habitación. El PC está conectado al Router directamente por Cable. - En el momento de la Instalación inicial el Técnico tiró Cable de Red desde el Salón hasta la habitación donde está el PC. Hasta aquí todo Ok. El caso es que hoy vinieron a ponerme el DECO 4K de Vodafone para poder ver la Tele en el Salón. Como el Router no estaba en el Salón al lado de la Tele el Técnico me decía que tenía que tirar otro Cable desde el Salón a la Habitación..... Como no me apetecía andar haciendo más instalación, taladrando pared y tirando cable opté por poner el Router en el Salón, de esa forma queda al lado del Deco y es todo más fácil. ¿Problema que tengo ahora....? Pues que como antes tenía el Router en la Habitación, tenía conectado un Teléfono inalámbrico y también tenía conectado el Multifunción para poder usarlo como FAX, así que todo eso al haberme llevado al Router al Salón pues he tenido que sacrificarlo... Entiendo que si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC, tendría que poner un PLC en el Salón, ¿no? ¿Alguien me puede informar-recomendar sobre qué PLC tendría que instalar que vaya bien y que sea de precio "moderado"? Gracias & Saludetes. 😉 Pd. Sé que Movistar sí que hace, o al menos hacía, la instalación de la TV en casos como el mío vía Wifi (no recuerdo exactamente que dispositivo es el que usa ni cómo se llama) pero el Técnico de Vodafone me dice que ellos no lo hacen así, no se lo permiten: tienen que hacer siempre la instalación por Cable. 😞 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaxx 215 Publicado 28 de Abril del 2020 Share Publicado 28 de Abril del 2020 movistar usa unos equipos de netgear pero no recuerdo el modelo los plc dependen del cableado eléctrico de la edad de su mantenimiento y otros factores por lo que movistar dejo de usarlos la mejor opción sin duda es el cableado en caso de querer usar wifi lo mejor son equipos ac para malla o mesh los hay que también usan plc Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+manolito74 1 Publicado 28 de Abril del 2020 Autor Share Publicado 28 de Abril del 2020 Hola: Si no me equivoco, al menos hará cosa de unos 2 años o quizás algo más, Movistar usaba esto: Eso que es exactamente, ¿un PLC o qué es? Gracias & Saludetes. 😉 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaxx 215 Publicado 29 de Abril del 2020 Share Publicado 29 de Abril del 2020 es un adaptador wifi de netgear con frecuencia de 5ghz mucho menos saturada que en la actualidad se ponían dos y se creaba un tunel que simulaba el cable de red en los casos necesarios Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+manolito74 1 Publicado 29 de Abril del 2020 Autor Share Publicado 29 de Abril del 2020 Hola de nuevo: Gracias por la info. 😉 ¿Dónde se puede conseguir un Adaptador Wifi de Netgear de esos con frecuencia de 5Ghz o algo equivalente y con buena relación calidad/precio? Es que en Amazon no veo nada, o no sabré buscarlo... 😞 Gracias & Saludetes. 😉 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Publicaciones recomendadas