Ir al contenido

Router movistar y router neutro conjuntos

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo movistar; router (no hgu), ont y deco, todo cableado, nada más.

He visto tutoriales para sustituir el router de movistar totalmente por uno neutro, siempre y cuando sea compatible con la triple vlan de movistar.

Por lo que parece, no siempre funciona bien, a veces hay problemas con las configuraciones y no siempre el deco sigue teniendo todas sus funciones.

La idea que propongo es otra, que no sé si se puede hacer.

Sería, poner en el router de movistar la vlan de internet en modo puente (sin modificar la vlan de voz ip y la de tv), conectar un router neutro al de movistar para que gestione la vlan de internet, manteniendo conectado el deco al router de movistar y el teléfono a la ont, dejando la misma ip de siempre al router de movistar, poniendo otra al router neutro.

Tenemos el deco en dhcp, no con la ip estática.

En el router neutro conectaríamos el ordenador, los móviles, la tv, chromecast... gestionaría totalmente lo que es internet.

Esa sería la idea, ahora las dudas.

¿Funcionaría?

El router neutro, dado el caso, ¿tendría que tener la triple vlan para que se pueda hacer?

¿Se tendría que modificar algún parámetro en el deco?

Por favor, ¿alguna idea?

Gracias

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en teoría si funcionaria

el router neutro no necesitaría ninguna característica especial

el deco seguiría recibiendo los mismos datos que antes del router de movistar así que no tendría por que necesitar ningún cambio 

pero yo no tengo fibra ni tv de movistar 

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, vaxx dijo:

en teoría si funcionaria

el router neutro no necesitaría ninguna característica especial

el deco seguiría recibiendo los mismos datos que antes del router de movistar así que no tendría por que necesitar ningún cambio 

pero yo no tengo fibra ni tv de movistar 

Hola,

Gracias por el comentario.

Yo opino igual.

Lo raro es que por internet solamente veo tutoriales sobre sustituir el router de movistar totalmente por uno neutro, anulando todas las funciones.

La idea sería evitar que uno neutro se encargara de todo, a veces he visto que alguna función no va correctamente, sobretodo en el tema de la tv.

Lo he consultado en diferentes sitios donde se supone que hay quien sabe mucho de estos temas, y sin respuestas en mucho tiempo.

Por lo que veo es o todo o nada, no hay términos medios.

Sustituyendo el router de movistar completamente implica tener un buen router con la triple vlan, y por lo que se ve, no hay un catálogo tan amplio para decidir y no siempre los firmwares de los routers van del todo bien.

Se comenta que los asus tienen algunas pegas con el firmware y que las conexiones wifi son algo inestables, no funcionan todas las funcionalidades de la tv... hay que saber muy bien lo que se toca para que todo funcione de la mejor manera posible.

Para evitar estas situaciones y simplificar un poco se me ha ocurrido lo que planteo en el hilo.

Tenemos todo lo que podemos tener cableado, por wifi poca cosa hay (un par de móviles y la tv).

La tv ya tiene unos años, no recibe actualizaciones desde hace mucho, por mucho que sea smart tv no la usamos como tal, así que no tirará mucho por wifi, y el chromecast lo tenemos por cable, es el ultra.

La wifi mueve poco.

Lo malo de los routers de las operadors, entre otras cosas, es el hecho de que no tienen puertos usb.

Si quiero tirar de pelis, series, música... en la tv desde el chromecast, tengo que dejar el ordenador encendido, y si son muchas horas, no me gusta hacerlo.

Al puerto usb del router se conectaría un disco duro y listo, más simple.

A ver si hay alguien que haya probado algo parecido y puede orientar un poco.

Saludos

Enlace al mensaje

si vas a usar el router secundario para todo Internet y dejar el otro router para la tv 

usa la opción del router principal de dmz se suele encontrar en las opciones de gestion de puertos

tienes que poner en la dmz la ip wan que tenga el router secundario se la puedes poner manualmente así eliminaras problemas

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.