Ir al contenido

Publicaciones recomendadas

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, quería pedirles ayuda con mi switch que me compre hace unas semanas atrás, la cual aun no me anda muy bien. El modelo que compre es un   HPE 1405 5G v3 Switch. (de 5 puertos LAN 10/100/1000)

El problema que tengo es que al conectar el switch al sistema que tengo en mi casa para distribuir la señal (foto adjunta) no me esta llegando la cantidad de Internet esperada al play y al R2 (router Trend). Esto es super raro por la razón de que se supone que puede distribuir una cantidad hasta 1000mbs en total.

PD: El cuadrado donde sale VTR es el "router" que recibe la señal de la empresa de internet, teniendo este router 4 puertos LAN (conectado uno al PC y otro al switch (cable amarillo) ), 2 puertos para conectar telefonos y un conector para puerto Pigtail.

El problema en más detalle es el siguiente (ver foto adjunta).

En un principio (sin conectar el switch aun) si el cable amarillo lo conecto directamente al play, me da entre 400 - 500mbs y si fuese al R2, me da al rededor de 100 -150mbs.

Ahora si introduzco el switch en el sistema, este me está distribuyendo al play  y al router (R2) una cantidad de 40mbs en cada uno. Lo cual es super raro, ya que al menos me debería de tirar unos 100mbs en cada uno. Siendo este el problema que tengo, no se que podría estar haciendo mal por lo que les ruego que me puedan ayudar.

Para agilizar un poco el tema y descartar posibles causas, probé este mismo sistema con mi PC (el que se ve en la foto arriba a la izquierda) haciendo un recorrido desde el cable amarillo conectado al switch y este switch conectado al PC mediante el cable verde y rosado para ver si era problema de los cables. Pero al hacer esto, me tiro en el Pc un rendimiento de 450-500 mbs (mismo rendimiento de siempre), lo cual se podría descartar al tiro problemas de cableado. Por ende, el problema viene desde el switch hacia estos dos aparatos (play y R2). Otro detalle que tal vez pueda servirles, el router (R2) esta configurada con el mismo nombre de wifi e misma IP del router de VTR. Ademas, si el R2 lo conecto directamente con el cable amarillo al VTR, este me tira una luz verde (se prende la luz de LAN1 que es el puerto del R2 en uso con este cable amarillo). PERO si hago este sistema de la foto adjunta, al usar el cable rosado en el mismo puerto LAN1, este me tira una luz naranja (la cual de todas maneras me proporciona Internet, pero en menores cantidades de lo que me tiraba antes conectada directamente a VTR con el cable amarillo).

Ojala me puedan ayudar, le he preguntado a muchisima gente y nadie sabe, nadie puede resolver mi problema.

Saludos cordiales.

2020-06-26 (9).png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

revisa los cables de red que estén bien crimpados es posible que los conectores no estén bien puestos y de ese fallo también que estén los 8 cables es muy importante en conexiones gigabit y el buen estado general aplastamientos retorceduras y esas cosas también afectan al rendimiento a pesar de que normalmente no se note

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.