Ir al contenido

Modem/router vs. modem ambos TP-LINK

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una consulta que les quiero hacer, Tengo un MODEM TD-8816 conectado a un router WR642G. y mi PC conectado por cable directo al router.

Desde mi  PC puedo accesar al ROUTER como es normal y hacer configuraciones y revisar cualquier cosa dentro del router

Mas no puedo accesar al modem TD-8816, si quiero accesar a el debo desconectar el cable del router y conectarlo al MODEM directo y allí perfectamente acceso al MODEM

Ahora bien

También tengo guardado de backup un  router/modem TD-8817 y hoy se me ocurrió quitarle el polvo y probarlo. Lo conecté al ROUTER WP642G Y funciono perfecto, navegue sin problemas. Mi sorpresa fue que pude accesar al MODEM/ROUTER y también al ROUTER. Ambos tienen el DHCP activos.

Mi pregunta es, cual es la respuesta lógica que puedo entrar a ambos y no lo puedo hacer con el MODEM ¿..entiendo que la diferencia en ambos es que uno es MODEM y el otro es MODEM/router pero cual es la explicación lógica para eso ¿

Muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rangos de ips y redes por subneting lo que viene a ser las mascaras de red pero todo eso es un mundo estema del que se puede aprender muchas cosas y gustarte mucho el tema o también odiarlo enormemente eso depende 

también esta en el funcionamiento de un router y como usa las ips frente a como lo hace un módem o un sitch el tema es muy extenso puedes encontrar algún manual que lo explique en unos minutos y sirva para lo que necesitas o para que te hagas ideas hay libros solo sobre protocolo tcp/ip otros solo sobre funcionamiento de routers y hay programas de simulación para que puedas montar una red virtual y así comprobar si funcionara antes de instalarla

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.