Ir al contenido

Problema con switch en mi red


Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace algunos años hice reforma en mi piso, aprovechando para tirar un par de cables que me conectaran el salón, donde me llegaba el cable coaxial, hasta una habitación y el despacho donde coloqué un par de rosetas.

Roseta hab. --> cable 1 (Router) cable 2 <-- Roseta desp.

Esta red me funcionó perfectamente hasta que cambié el coaxial por la fibra hace un par de años. Desde entonces el router lo tengo en la habitación y aproveché la roseta para conectar el cable que llegaba hasta el salón a un switch tp-link TL-SF1005D.

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch)

El switch del salón lo conecto a la TV y al Steam link y funcionan perfectamente. Sin embargo, si conecto el cable que llega a la roseta del despacho, el PC que tengo conectado a esa roseta no detecta el cable de red.

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch) TV, Steam link - FUNCIONA

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch) cable 2 <-- Roseta desp. PC – NO FUNCIONA

Pensé que podía ser que el cable 2 hubiera dejado de funcionar, pero si sustituyo el switch por un PLC entonces el PC sí detecta el cable de red conectado a la roseta del despacho.

(Router) PLC en hab. --> (PLC en salón) cable 2 <-- Roseta desp. PC – FUNCIONA

¿Sabéis a qué puede ser debido? No entiendo por qué el PC no detecta el cable de red conectado a la roseta del despacho si uso un switch en el salón. Y, aunque con el PLC puedo conectar todo, me gustaría saber si puedo evitarlo ya que, después de dos años sin ningún problema, me han empezado a fallar.

Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.