Ir al contenido

2 LAN independientes a internet por 1 único router

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s, soy bastante ignorante en lo que a redes se refiere y buscando información he llegado a vuestro foro donde he visto que hay gente muy preparada y con la esperanza de que me podáis dar alguna pista a mi problema que a continuación os expongo.

Tengo 2 redes LAN independientes cada una de ellas con su propio cableado y su propio firewall. No comparten ni han de compartir nada. Necesito que ambas se conecten a internet a través del mismo router y no se vean y que sea imposible acceder de la una a la otra.

El tema es que se trata de 2 empresas diferentes que han de compartir una antena de radioenlace para salir a internet pero que gestionan independientemente su red y no puede haber comunicación alguna entre ambas redes. Además por un tema de seguridad no puede haber comunicación entre ambas bajo ningún concepto.

Actualmente 1 de las empresas se conecta ya a Internet mediante el router del proveedor y la antena y ahora una segunda empresa montará su propia LAN y montará su propio firewall que en principio se conectará al mismo router para salir también a Internet por la misma antena.

A mi humilde entender necesito que el router que da acceso a internet disponga de 2 IPs públicas 1 para cada red y asignar a cada IP un ancho de banda determinado. Este último punto es importante porque tampoco quiero que el ancho de banda que consuma una empresa perjudique a la otra. Pero no tengo claro que mi proveedor me dé está posibilidad o no tan solo si es posible hacerlo así.

¿Que otras posibilidades hay o que haríais para lograr una configuración así?

No necesito que entréis en detalles, solo necesito saber cuál es la manera más adecuada para conectar 2 empresas a internet compartiendo la conexión y funcionando independiente sin necesidad de que haya una gestión compartida de cada una de las LAN de cada empresa.

Tengo que hablar con mi proveedor y antes de hacerlo quisiera saber cómo lo plateariais vosotros y qué opináis.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y aportaciones.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

puedes asugnale al firewal que solo acepte datos que vengan de la ip wan wan que le de el router que es como si fuera la ip publica otra opcion es si el router soporta vlans marcar una segunda y poner cada empresa en una vlan distinta 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.