Ir al contenido

Mi PC no enciende en ocasiones.


horacio56
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

Está conectada a un estabilizador de tensión, la pc debe tener com 7 años o más, nunca antes pasó. La verdad todo muy extraño porque el problema surge después de estar apagada durante horas, porque he probado encedenderla antes de que pase las tres horas y enciende sin ningún problema, pasada las tres horas ya no; probé en modo hibernación pasó lo mismo, no encendió, no tuve otra que desconectar de la corriente. Eso sí, una vez que enciende, la pc no presenta ningún problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es  raro que sea por lo del teclado pero eso parece  lo que si lo mas probable es que ahora el fallo esta en la fuente que cuando lleva tiempo enchufada sin uso real vamos sin el pc  encendido pues entra en bloqueo y hay que desenchufar la fuente para que desconecte su auto bloqueo y pueda encender sin problemas o le cambias la fuente al equipo o mejor cuando lo apagues le quitas el cable de corriente

otra opción es conectar a la salida del estabilizador una regleta y a la regleta la torre y usar el interruptor de la regleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy posible que el problema venga de la fuente de alimentación mas concretamente de un condensador electrolítico perforado, por eso a la hora de encender pasadas unas horas no funciona correctamente pero si en caliente.

Mi consejo  es que la desmontes y mires que no tengas ningún condensador hinchado, son muy fáciles de detectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apagué por la noche y desconecte de la corriente, la conecto de nuevo despúés de tres horas y me fijo en la placa, el foquito verde o como se llame de la placa no encendía, entonces me pongo a desconectar y conectar el cable de alimentación, por ahí encendía y por ahí no, en el ultimo intento no encendió ese foquito al instante sino después de unos segundos, ahí enciendo la pc y la misma arranca normalmente. Probé con otro cable, también pasó lo mismo.

Una vez que encendió no presenta ningún fallo, funciona bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se llama piloto de inicio de placa y significa que los pasos mas básicos de la placa han pasado un testeo y tarda unos segundos en hacerse asi que desde que conectas en cable de corriente tarda unos segundos en encenderse el piloto de pruebas ok o de no encenderse pero tarda unos segundos además conectar y desconectar la torre a la corriente muchas veces seguidas muy rápido no es bueno para sus piezas es una buena forma de conseguir tener que cambiar de equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.