Ir al contenido

Intentos de acceso mediante Terminal Server

DPR77
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola!

En mi oficina tengo un pc al que me conecto desde casa mediante Terminal Server.

El puerto que usamos para el terminal server no es el habitual para evitar que "enreden" en él, sin embargo, me he dado cuenta que, a pesar de ello, hay muchos intentos de acceso con usuarios "adrian","abelardo",...."vanesa", vamos que unos rusos (por la IP) quieren entrar. Esto lo he visto en el registro de seguridad de Windows.

La pregunta es ¿hay manera de evitar este tipo de logins y que el acceso mediante terminal server quede más seguro? 

Y si es posible que sea sencillo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio no solo tener usuarios mas complejos y que no sean nombres de personas para que no los saquen de una lista de nombres habituales en españa que parece que es lo que estan probando después supongo que probaran pc01 y cosas similares que se usan en las oficinas pues la clave viene a a ser esa ponérselo difícil con los users y las passwords mas que nada y en el firewall banear la ip desde la que intentan entrar

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

En principio las claves son complejas por lo que en ese sentido estoy tranquilo. He tratado de banear la IP pero no encuentro la opción para hacerlo (es el router de ono CG7486E), en cualquier caso tendría que hacerse por un rango ya que no es siempre la misma.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.