Ir al contenido

¿Qué velocidad de internet necesito para hacer streaming?


Victoria1996
 Share

Publicaciones recomendadas

Esta es una pregunta común y muy importante que nos viene a la mente cuando queremos hacer una transmisión en vivo. Si la velocidad de transmisión no es suficiente, tendremos problemas tanto para producir y enviar los contenidos como para recibirlos y visualizarlos.

Al transmitir por Internet, consumimos ancho de banda para hacer streaming y tambien para ver partidos en vivo tanto en sentido ascendente como descendente. El ancho de banda de subida tiene una velocidad fijada por el plan contratado (por ejemplo, "5 Mb/s de enlace ascendente") que le indica su proveedor de servicios de Internet (ISP), así como la velocidad de descarga que, en este ejemplo, es superior a la de subida (por ejemplo, "15 Mb/s de enlace descendente"). Según el servicio contratado, la subida y la bajada pueden ser simétricas (por ejemplo, "15 Mb/s de bajada y 15 Mb/s de subida"), pero la mayoría de los planes son asimétricos. Es esencial conocer la velocidad de subida de su red porque esta velocidad permite (y también limita) la calidad de sus transmisiones salientes.

DEBE CONOCER EL ANCHO DE BANDA Y LA CODIFICACIÓN DE SU FLUJO PARA ADAPTARLO A SU RED.
Los contenidos de streaming deben estar codificados para ser transmitidos por Internet. Aunque la calidad del flujo sea HD o FHD, se comprimirá para su transmisión. Los contenidos de vídeo (y, en menor medida, de audio) que no están comprimidos consumen demasiado ancho de banda de subida para permitir una transmisión fiable a los espectadores. La codificación del contenido se realiza mediante un software llamado códec. El códec puede integrarse en software como OBS Studio -una solución gratuita y de código abierto- o en hardware como el conmutador de producción en directo MCX-500 de Sony o el HS-1300 de Datavideo. El objetivo de la codificación es digitalizar y comprimir los contenidos de vídeo y audio hasta alcanzar un tamaño de archivo compatible con el ancho de banda sin sacrificar la calidad.

Los datos de audio y vídeo de un flujo procesado durante un periodo de tiempo se denominan tasas de bits. Una mayor tasa de bits suele traducirse en una mejor calidad de vídeo y audio. Sin embargo, si la tasa de bits de tu transmisión es demasiado alta para tu ancho de banda de descarga, tu transmisión en directo no será fiable para los espectadores. Por ejemplo, un flujo con una tasa de bits de 6 Mb/s no funcionará en una red con un límite de ancho de banda de subida de 5 Mb/s.

Es importante que la tasa de bits seleccionada se corresponda aproximadamente con la resolución (es decir, SD, HD, Full HD, etc.) que hayas elegido para publicar. Si la tasa de bits de tu programa no coincide con el tamaño de la imagen, la calidad de la transmisión se reducirá al valor de la tasa de bits configurada, lo que suele dar lugar a imágenes saltadas y efectos visuales mal codificados. Naturalmente, el ancho de banda de la red necesario para la transmisión en 4K será mayor que para la transmisión en 1080p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.