Ir al contenido

Cortes con eMule: cargar el script de DLINK al Conceptronic.

jdiagong
 Share

Publicaciones recomendadas

Existen por ahí algunos scripts modificados no sé con qué criterio. La idea del script es matar todas aquellas conexiones "fantasma" que crea la mula y que pueden llegar a saturar los 16 megas de RAM del router. Tiene por tanto mucho más sentido un 50 que un 600 en ese campo (mide los segundos que tarda en eliminarse una conexión "fantasma" y liberar espacio para las demás).

Yo desde luego lo tengo en 50 y no se me ha vuelto a colgar el router desde entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas, a mi los valores q me van bien son estos:

send -- "echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max

"

expect "#"

send -- "echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

"

expect "#"

send -- "echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close

"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait

"

expect "#"

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established

"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait

"

expect "#"

send -- "echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait

"

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout

"

Llevo ya varios dias con el emule puesto, media de 40Kb mas o menos y ni cuelgues ni nada de eso, con wanadoo 512

salu2

Enlace al comentario

Por fin me funciona

he esperao para ver si realmente funcionaba, y si, ya no se cuelga.

De vez en cuando le ejecuto el ficherillo, pero como no lo apago pues tengo colgando del router un servidor web, pues no pierde la configuración.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

perdonar, pero tengo una duda. Al poner la ip 10.0.0.1...¿se añade el 23 despues de un espacio? ¿o no hace falta añadirlo? Es que en uno de los post, decia k el archivo tal cual descargado venia el 23 despues del 192..etc...y no es asi.

Por otra parte, hoy pondre en marcha este router y mirare si se calienta mucho. Lo pondre en multipuesto para dar acceso a un pc de sobremesa y un portatil. Uno por lan y otro por wlan.

Ya os comentaré mis experiencias :D

Gracias por este post, ayuda mucho leer esto si eres un novatillo :D :D

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

hola yo tengo problemas al cargar por telenet me dice siempre pas incorrecta. Os pongo todo mi codigo y asi ya de paso me mirais los posibles fallos.

gracias de antemano

#!expect -f 

set force_conservative 1 ; 

if {$force_conservative} { 

set send_slow {1 .010} 

proc send {ignore arg} { 

sleep .2 

exp_send -s -- $arg 

} 

} 

puts "

" 

spawn telnet 10.0.0.1 23

expect "login:*" 

send -- "root

" 

expect "Password:[color=red][u]aquipongola pass de mi router???" [/u][/color]

send -- "admin

" 

expect "#"

" 

expect "#" 

" 

expect "#" 

" 

expect "#" 

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait

" 

expect "#" 

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established

" 

expect "#" 

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait

" 

expect "#" 

send -- "echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait

" 

expect "#" 

" 

exit

Enlace al comentario

haber mi codigo tal y cual esta. lo unico que no pongo es mi pass XD. pero pongo mis pas en mayusc para el lugar dodne deberia ir haber si me podeis ayudar `por que siempre me dice login incorrect. Hay que abrir algun puerto para el telenet

#!expect -f

set send_slow {1 .010}

proc send {ignore arg} {

sleep .2

exp_send -s -- $arg

}

}

puts "

"

spawn telnet 10.0.0.1 23

send -- "admin

"

expect "Password:*"

send -- "MIPASS

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

expect "#"

"

puts "

"

exit

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola a todos, tengo un problema con el script. Hasta hace poco me funcionaba perfectamente pero no se porque ahora no me lo carga y eso que creo que no he tocao nada de la configuración... He conseguido hacer una captura de pantalla y exactame me pone esto:

sapwn telnet 10.0.0.1

telnet: tcp/telnet:unknown service

send: invalid spawn id (exp_spawn0)

while executing

"exp_send -s -- $arg "

(procedure "send" line 5)

invoked from within

"send -- "admin

" "

(file "router.txt" line 25)

No tengo ni idea que significa... se admiten ideas por favor.

Gracias, Jaime

Enlace al comentario

• 5 months later...

Hola a todos.

Pues he cargado el script y sigo teniendo cortes en el emule. Lo dejo por la noche y absolutamente siempre se acaba cortando. Yo creo que lo he hecho todo bien. Entrando por telnet he comprobado que el script se carga correctamente y he puesto unos valores que otros compañeros aquí dicen que les funcionan. Lo único que he añadido por ahí en medio es lo del keepalive. De todos modos, lo mejor es que lo reproduzca enterito (únicamente lo edito para quitar mi password):

#!expect -f

set send_slow {1 .010}

proc send {ignore arg} {

sleep .2

exp_send -s -- $arg

}

}

puts "\n"

spawn telnet 10.0.0.1

send -- "admin\r"

send -- "mipassword\r"

expect "#"

send -- "echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max\r"

expect "#"

send -- "echo 300 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time\r"

expect #

send -- "echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout\r"

puts "\n"

exit

La configuración del emule tampoco es que la tenga muy exigente precisamente (límite máximo 400, conexiones máximas 400, límite de descarga 112, límite de subida 12)

Por si acaso también he actualizado el driver de mi tarjeta de red y nada de nada.

Ahora que me acuerdo, hubo una cosa que a lo mejor tiene que ver: al instalar el Expect 5.21 me decía que era para Windows NT y yo tengo XP. De todas formas lo instalé.

Lo único que se me ocurre para intentar arreglarlo es o cargar el firmware del dlink o los nuevos firmwares del mismo conceptronic para ADSL 2 y ADSL 2+, aunque se supone que no me hacen falta porque mi conexión es de 1 mega solamente ¿no?

En fin, que soy un mar de dudas. Que alguien me ayude, por favor...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Pues he cargado el script y sigo teniendo cortes en el emule. Lo dejo por la noche y absolutamente siempre se acaba cortando. Yo creo que lo he hecho todo bien. Entrando por telnet he comprobado que el script se carga correctamente y he puesto unos valores que otros compañeros aquí dicen que les funcionan. Lo único que he añadido por ahí en medio es lo del keepalive. De todos modos, lo mejor es que lo reproduzca enterito (únicamente lo edito para quitar mi password):

#!expect -f

set send_slow {1 .010}

proc send {ignore arg} {

sleep .2

exp_send -s -- $arg

}

}

puts "\n"

spawn telnet 10.0.0.1

send -- "admin\r"

send -- "mipassword\r"

expect "#"

send -- "echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max\r"

expect "#"

send -- "echo 300 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time\r"

expect #

send -- "echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout\r"

puts "\n"

exit

La configuración del emule tampoco es que la tenga muy exigente precisamente (límite máximo 400, conexiones máximas 400, límite de descarga 112, límite de subida 12)

Por si acaso también he actualizado el driver de mi tarjeta de red y nada de nada.

Ahora que me acuerdo, hubo una cosa que a lo mejor tiene que ver: al instalar el Expect 5.21 me decía que era para Windows NT y yo tengo XP. De todas formas lo instalé.

Lo único que se me ocurre para intentar arreglarlo es o cargar el firmware del dlink o los nuevos firmwares del mismo conceptronic para ADSL 2 y ADSL 2+, aunque se supone que no me hacen falta porque mi conexión es de 1 mega solamente ¿no?

En fin, que soy un mar de dudas. Que alguien me ayude, por favor...

Enlace al comentario

Con esto, a mí no se me cortaba. Claro que, tenía 200 conexiones máximas:

send -- "echo 4096 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max\r" 

expect "#"

send -- "echo 600 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout\r" 

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close\r" 

expect "#"

expect "#"

expect "#"

expect "#"

expect "#"

send -- "echo 30 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout\r" 

Enlace al comentario

• 4 months later...

me he descargado el script q ponéis akí,aunq ponía .rar en vez de zip, pero lo abro y no sale el instaler q comentáis.

Me sale una carpeta bin, q al abrirla, contiene estos 7 archivos:

.-Dlink, archivo por lotes Ms-dos.

-expect.

-expectlib52.dl

-slavedrv

-dlink acceso directo

-expect 52 dl.

- router documento de texto.

Enlace al comentario

• 3 months later...

No se lo que estoy haciendo mal pero no me sale ningun mensaje con el dichoso telnelt si tecleo :

cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

Entro en el router con mi login y mi contraseña pero me da un error, que viene a decir algo asi:

cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout : no such file or

directory

Por favor a ver si alguien me puede decir que eslo que estoy haciendo mal.

Un saludo

A mi me pasa lo mismo.

¿Como se soluciona?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

A mi me pasa lo mismo.

¿Como se soluciona?

Asegúrate de dejar un espacio entre cat y /proc/...

Por cierto, hay alguna incompatibilidad del script con el último firm adsl2+ del conceptronic??? Yo de momento lo estoy usando y va de perlas....... pero por preguntar....

Y otra cosa..... al final q pasa con el comando "keepalive"?? Sirve para algo o no??

salu2

Enlace al comentario

El C54APRA2+, que trae el firm 20060118 ¿puede ser que lleve el scrip ya integrado para eliminar las conexiones muertas? Lo digo porque ayer le metí el script (no le metí la linea "keepalive") y con la comprobación que indica mced me devolvía 50. Pero es que hoy he encendido ordenador y router y sin haberle cargado el script, y con la misma comprobación también me ha devuelto 50.

Ayer le creé el acceso en C:/Documents and Settings/All Users/Menú Inicio/Programas/Inicio para que arrancara con windows pero es que luego se lo quité de ahí y ahora mismo el Ccleaner no me dice que el script esté cargado al inicio.

¿O lo que ocurre es que al tener instalado el dlinkemulev2 ya lo coge al iniciar?

Enlace al comentario

Me podeis decir si con esta variante del scrit, va bien cl c54apra con el firw de conceptronic, el de adsl2plus, acias y salu2.

exp_send -s -- $arg

}

}

puts "\n"

spawn telnet 192.168.1.1

send -- "root\r"

send -- "admin\r"

expect "#"

send -- "echo 8192 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max\r"

expect "#"

send -- "echo 600 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close\r"

expect "#"

expect "#"

expect "#"

expect "#"

expect "#"

send -- "echo 30 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time\r"

expect "#"

send -- "echo 3 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_probes\r"

expect "#"

send -- "echo 40 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_icmp_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 20 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_last_ack\r"

expect "#"

puts "\n"

exit

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.