Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
llamalox

cambio de domicilio al piso de abajo: Implica baja ADSL??

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo adsl con wanadoo y dentro del un tiempo me voy a mudar al piso de abajo. Tal que vivo en el el 4º 3 y me mudo al 3º 3. Me han dicho que aunque conserve el nº de telefono, para seguir con el adsl hay que darse de baja y volverlo a contratar (los 2 mesecitos sin conexión). Es así ??

En el caso de que sea asi, es por imposición de ellos, o por razones realmente técnica que imposibiliten continuar usándolo?? en otras palabras, si yo migro la línea abajo y no digo ná, deja de funcionar??

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo llamaría a Telefónica y les comunicaría el cambio de domicilio. Les dices que solamente ha de venir el tecnico y cambiar tu linea, con tu número y todo, al piso de abajo. Solo tendrá que poner un cable nuevo desde tu nueva casa al cajetin de la calle, lo conectará donde estaba el que va al antiguo piso, que desconectará. Y en él va tanto el ADSL como el teléfono.

Si los dos pisos siguieran siendo de tu propiedad, pues no haría falta ni eso: agujero en el suelo, y tienes la misma linea en los dos pisos...

Cuando eso ya esté, vas al área de clientes de Wanadoo:

http://www.wanadoo.es/clientes

y cambias la dirección de facturación por la nueva. Solo has de cambiar el piso...

Y luego llamas a Wanadoo. Les dices que aunque el correo te llega, hay un error en la dirección de contacto, que en el área de clientes pone un piso cuando es el de abajo. Lo cambian y punto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias por la confirmación.

Ya me imaginaba yo que era imposición suya, que técnicamente no era necesario, asi que haré como tu dices, luego les digo que está mal el piso y carril, que no es plan de estar 2 meses sin conexión porque si...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

gracias por las contestaciones.

Pues el tema es que el piso de arriba lo quiero alquilar, y si tiro cable el inquilino no podrá darse de alta el tfno si quiere, asi q lo que haré es llamar a telefonica para q me cambie la linea a abajo, y luego avisar a wanadoo para decirles que el piso está mal y listo. Supongo que con eso bastará y no tendré problemas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento estropearte tu ilusión, pero telefónica no te va a hacer una cosa que además de hacerle perder dinero (costes de traslado de línea) es ilegal.

Porque tú no puedes coger el cable del abonado X y llevarlo al piso que quieras. Bueno, sí puedes hacerlo, ... pero no se lo pidas a telefonica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es ilegal, tú le pides a Telefónica el traslado de la línea, por supuesto.

Solo que el técnico no ha de tocar nada en la central, solamente cambiar el cable que va desde el cajetín de la calle, hasta el piso. No he dicho nada sobre si van a cobrar o no ni cuánto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, ilegal no es si pides un traslado de línea, pero por aquí se está hablando de coger un cable y del piso de arriba llevarlo abajo. Eso sí que no se puede.

Pero un traslado de línea claro que puedes, aunque para eso no vendrá ningún técnico a casa a tocar nada. Simplemente harán los cambios desde la central de conmutació que te corresponda y a correr. Pero pagando, claro. Si te quieres ahorrar el pago es cuando has de recurrir a la ilegalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no, no...

Si te trasladas de un piso a otro en otra calle, obviamente han de hacer cambios en la central. Tu linea ha de ir por otro sitio, por otro cable, hasta tu nueva casa.

Pero si te cambias a otro piso en la misma finca, Telefónica no tocará nada en la central, solo en tu edificio, pondrá un cable nuevo desde tu nuevo piso, al cajetín de la calle donde estaba conectado el antiguo. Y por ahí tambien va el ADSL de Wanadoo.

Después, solo le comunicasa Wanadoo un "error en la dirección" y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El cambio de domicilio, aunque sea a la puerta de al lado y se mantenga el nº de teléfono, implica la baja automática del ADSL, sea con la operadora que sea. Aunque técnicamente sería posible,´por normativa legal es así, no le des más vueltas. Aunque podrías bajarte un cable del piso de arriba al de abajo para seguir con el servicio, eso sería ilegal. Es como la elcetricidad o el agua, se contratan para una determinada casa y no puedes hacer un agujero en la pared y llevártelas al domicilio de al lado. assí que resígnate y no le des más vueltas. Sólo vas a estar unos días sin servicio desde que te cambien el teléfono al nuevo domicilio y Wanadoo solicite a Telefónica que te activen de nuevo el ADSL. Lo que puede suceder es que el técnico conecte la línea telefónica en el nuevo domicilio sin haber desmontado el ADSL en la central de Telefónica. Con ello tendrías ADSL unos días más, hasta que se realice la baja. Pero que sepas que unos días después te darán de baja el ADSL. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Mi idea era solicitar (de manera legal) a telefónica que mi linea actual pase el piso de abajo. Entiendo que para ello, como dice pcmaster pondrán un cable nuevo desde mi nuevo piso, al cajetín de la calle donde estaba conectado el antiguo. Y por ahí tambien va el ADSL de Wanadoo.

Emilk, quieres decir que la baja de adsl se va a dar aunque yo no diga nada de este cambio, es decir, que telefonica va notificar a wanadoo que se ha producido y estos proceden a la baja de manera automática?? Yo entiendo que no puedas pasar el agua o la luz o el tfno de un piso a otros (o que no sea legal, poder si que se puede), pero mi idea es pasar el tfno de forma legal al piso de abajo, otra cosa es un sevicio adicional asociado al tfno, como es el adsl, si yo muevo el tfno abajo el adsl tendría que funcionar abajo sin que lo den de baja automaticamente, no?

Pq vamos si no, antes de estar 2 meses sin adsl, me cambio de número y me doy de alta con otra compañia y estoy sólo 15 días. Por cierto sabeis la diferencia en pasta de migrar la línea a un nuevo alta de línea ?? por otro lado he oido por ahi que telefónica regala el alta de una segunda línea.... tendrá que ser en el mismo domicilio?? pq si no otra opción sería dar el alta de la segunda línea abajo, contratar el adsl nuevo ahi, y luego dar de baja el adsl de arriba y la linea de arriba y todos contentos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya parece que voy a tener suerte.

Resulta que ahora, del 11 al 22 de abril hay una promoción de alta gratuita de linea en telefonica. Asi que lo que voy a hacer es dar de alta una nueva linea en el piso de abajo, pongo la nueva oferta de Jazztel, y arriba me doy de baja de wanadoo y la línea de telefono. Asi me la suda que retengan la línea en wanadoo todo lo que quieran. Por cierto creeis que será necesario enviar burofax y todo para darme de baja, o al no tener la urgencia de que me liberen la línea bastará con un fax normal??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo enviaría un burofax, por si acaso. Así tendrás constancia, por escrito, de la fecha en la que pediste la baja, y si te siguen cobrando facturas, las devuelves y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, tienes razón.... mas vale prevenir, sobre todo viendo los precedentes q se ven en el foro.

Sólo una cosa mas, según tengo entendido al darte baja, hay dos bajas realmente, la administrativa y la de la conexion ADSL en si. Entiendo que la que me interesa es la administrativa, la otra me da igual que la den o no si voy a dar de baja la línea de telefono, no ?

Por otro lado, al pedir la baja, cuando te quedas realmente sin conexión, cuando se produce la administrativa o cuando se produce la otra?? lo digo para medir bien los tiempos, y solapar la baja de una con la alta de la otra y estar el menor tiempo posible sin conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haria una portabilidad de linea por cambio de domicilio que es gratuita con timofonica tratandose de la misma central, si el piso de abajo tiene el cable tirado el tecnico solo tiene que cambiar el par del cajetin y si no tiene cable tirado tienen que poner un cable nuevo hasta la entrada del domicilio sin coste alguno, el adsl no deven de tocarlo para nada puesto que todo el tramite es informatico, otra cosa que es probable es que te dejen la linea sin datos con lo cual deveras llamar al proveedor de internet para que le pase el aviso a Timofonica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.