Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
david_david

Caidas totales con ya.com / albura

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os voy a comentar mi caso. Resulta que me dí de alta en ya.com hace exactamente 22 días. Me enviaron el router en el plazo me dijeron, la velocidad era bastante buena. En fín, que estaba bastante contento.

Pero a los pocos días he tenido problemas de caida total. Es decir, el router no llegaba a estar "online" (fallaba la autenticación CHAP de PPP). Eran caidas en principio de una hora. Llamaba al servicion técnico y me decían que se habían caido unos servidores de Albura.

Bueno pues en los 22 días que llevo con ya.com, me ha pasado esto ya 6 veces!!!. Y lo de ayer fue ya el acabose. Estuve sin línea desde ayer a las 8 y 15 de la mañana, hasta esta misma mañana. 24 horas sin línea!!.

Llamé al servicio técnico y me dijeron lo de siempre, los servidores que se caen. Me pasaron con el departamento de post-venta para ver si me podían compensar por estos días que estoy sin línea, y me cuenta una amable mujer que ante las caidas masivas la empresa no compensa a sus clientes, pero que trabajan lo más rápido que podían para solucionar la incidencia (sólo faltaba....).

Vivo en Madrid, cerca de Delicias, y me preguntaba si a alguien le está pasando lo mismo que a mí. He migrado desde Wanadoo, que en dos años no he tenido una sóla caida, y entro en ya.com donde en 22 días tengo 6. Me parece un porcentaje bestial.

Y otra duda, yo leí que las empresas de telecomunicaciones lo único que te garantizaban era un servicio mínimo, una parte del ancho de banda. No se puede denunciar si te han dejado sin conexión total tanto tiempo???.

En Vodafone cuando ocurrió la famosa incidencia, compensaron a todos sus clientes..., no sé porque aquí no.

Un saludo, y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en www.adsl4ever.com :

----------------------------------------------------------------------------

Miles de personas se quedan sin ADSL en varios barrios de Madrid

Según el teléfono de atención al cliente del operador, la red de ADSL de Telefónica, por la que circulan también clientes de otras empresas, ha dejado de funcionar y está trabajando para resolver la avería que ya lleva cerca de doce horas.

Desde la página web de Telefónica no aportan ningún tipo de información. El teléfono de atención al cliente está saturado. El jueves ya hubo distintos problemas en varios barrios de Madrid durante la tarde.

Telefónica no ha informado de cuanto tiempo tardará en restablecer el servicio ni cuando tardará en resolver la avería.

----------------------------------------------------------------------------

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola David

Si, a mi también me han contado lo de los servidores de ALbura. Llevan ya casi dos semanas con problemas y hoy mismo yo he estado un par de horas sin conexión.

Aparte con todos estos problemas se está notando mucho una bajada en las velocidades de descarga de los clientes p2p. Hablando con un técnico me comentó que esperan tener el servicio estable en no más de 1 semana....Yo comienzo a dudarlo

En mi caso también estoy teniendo problemas con la reasignación de las Ips públicas (no tengo IP fija) y esto es una ruina para la mula ....

Saludos,

Tyler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo problema.

Me llego el router hace 5 días (el viernes pasado) y desde entonces no he estado 24h seguidas conectado. Hoy llevo máaade 1,5 días sin conexión y he llamado 4 veces al 902 (en 5 días).

Mi red creo que no es de albura sino de telefónica, y tengo un problema adicional y es que no me deja cambiar la contraseña de la conexion (ni a mí ni a los del servicio técnico) a ver si se solucional.

Me dicen que es un problema de sus servidores que no resuelven mi nombre de usuario y contraseña y por eso no me autentifica. El log del router es un continuo de mensajes nombre de usuario/password incorrecto.

¿Alguien sabe como se puede solucionar el asunto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo problema.

Me llego el router hace 5 días (el viernes pasado) y desde entonces no he estado 24h seguidas conectado. Hoy llevo máaade 1,5 días sin conexión y he llamado 4 veces al 902 (en 5 días).

Mi red creo que no es de albura sino de telefónica, y tengo un problema adicional y es que no me deja cambiar la contraseña de la conexion (ni a mí ni a los del servicio técnico) a ver si se solucional.

Me dicen que es un problema de sus servidores que no resuelven mi nombre de usuario y contraseña y por eso no me autentifica. El log del router es un continuo de mensajes nombre de usuario/password incorrecto.

¿Alguien sabe como se puede solucionar el asunto??

Pues a mi me paso exactamente lo mismo. Me di de alta el dia 14 de marzo, y el 12 de abril empezo a sincronizar el router. Configure el router con los datos de configuracion que saque de bandaancha, y como contraseña use mi numero de telefono. De esta manera logre navegar sin problemas un par de dias. Pero al tercer dia recibi la carta de Ya.com con los datos de configuracion y la contraseña de conexion, como quiera que aconsejaban cambiar la contraseña en su web asi lo hice. Desde ese momento deje de navegar, podia hacer pings, los dns me resolvian bien las direcciones, pero cuando intentaba navegar la barra inferior del navegardor me decia Sitio web encontrado, abriendo direccion, y ahi se quedaba. Decidi llamar al Ya.com, despues de esperar unos 25 minutos, me lo cogio un tio que insistia en que me tenia que funcionar que si podia hacer pings es que podia navegar, como quiera que me dedico profesionalmente a esto de la informatica aunque en otra rama (desarrollo) conozco un poco el tema, le dije que hiciese el favor de comprobar mi contraseña y que me la cambiase, asi lo hizo pero mi sorpresa fue mayuscula cuando me dijo que para cambiar ellos la contrraseña usan la misma aplicacion que nosotros, es decir su web. Yo le dije que no me fiaba mucho de que esa aplicacion cambiase bien la contraseña, que por favor la cambiase directamente en el servidor Radius, asi lo hizo y desde ese momento empece a navegar sin problemas.

Moraleja: Pidele que te cambie la contraseña, pero que nolo haga con la aplicacion web que usamos nosotros, que lo haga directamente en el servidor RADIUS.

Espero haberte ayudado con este ladrillo que he escrito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La contraseña solo la pode(mos) cambiar desde el Area de Clientes del cliente. En Radius podemos "reiniciar" el usuario pero no cambiar la contraseña.

Por lo que dices, lo que te ocurrio fue que se te quedo "colgado" en Radius tu usuario y al "resetearte" alli te volvio a funcionar.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer volví a llamar al 902^3. Ya tres días sin ADSL.

Comenté el tema del Radius y me dijeron que mi nombre de usuario y contraseña no estaba en el Radius!!!!

Que era un problema de telefónica desde la semana pasada y que "estaban en ello".

Yo no se si el problema será que mi alta, que tuvo lugar el pasado viernes, si coincidió con algún problema del servidor y tuvieron que restaurar alguna copia de seguridad, se ha perdido. La última vez que pude navegar, a ratos, fue el domingo y desde entonces, todo el rato offline.

Por favor, ayudadme. A ver qué puedo hacer.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te han dicho que estan en ello, es porque habran abierto una incidencia, asegurate que sea asi. Si esta abierta, la incidencia "esta" en Telefonica y hay que esperar a que la solucionen, hasta entonces no te comas la cabeza ni te desesperes, porque no hay otra solucion ni desde ya.com se puede hacer nada mas. Calma y a esperar que los tecnicos de telefonica lo arreglen...

Una vez que tengas tu ADSL de nuevo, llama a un comercial para solicitar el abono por incidencia tecnica, se te abonara en la siguiente factura el tiempo que has estado sin conexion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me esta pasando lo mismo. Esta noche me he vuelto a quedar sin conexion. La verdad q lo del problema de servidores de telefonica ya empiezo a dudarlo, todo esto tiene un tufillo bastante sospechoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El jueves 21 empezaron los problemas; el domingo caida total de la adsl y hasta ahora sin conexión.

¿No podemos hacer nada? ¿Incumplimiento de contrato por falta de servicio?

Estoy pensando en darme de baja ¿alguién lo ha hecho? ¿con que resultado?

salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[

Pues a mi me paso exactamente lo mismo. Me di de alta el dia 14 de marzo, y el 12 de abril empezo a sincronizar el router. Configure el router con los datos de configuracion que saque de bandaancha, y como contraseña use mi numero de telefono. De esta manera logre navegar sin problemas un par de dias. Pero al tercer dia recibi la carta de Ya.com con los datos de configuracion y la contraseña de conexion, como quiera que aconsejaban cambiar la contraseña en su web asi lo hice. Desde ese momento deje de navegar, podia hacer pings, los dns me resolvian bien las direcciones, pero cuando intentaba navegar la barra inferior del navegardor me decia Sitio web encontrado, abriendo direccion, y ahi se quedaba. Decidi llamar al Ya.com, despues de esperar unos 25 minutos, me lo cogio un tio que insistia en que me tenia que funcionar que si podia hacer pings es que podia navegar, como quiera que me dedico profesionalmente a esto de la informatica aunque en otra rama (desarrollo) conozco un poco el tema, le dije que hiciese el favor de comprobar mi contraseña y que me la cambiase, asi lo hizo pero mi sorpresa fue mayuscula cuando me dijo que para cambiar ellos la contrraseña usan la misma aplicacion que nosotros, es decir su web. Yo le dije que no me fiaba mucho de que esa aplicacion cambiase bien la contraseña, que por favor la cambiase directamente en el servidor Radius, asi lo hizo y desde ese momento empece a navegar sin problemas.

Moraleja: Pidele que te cambie la contraseña, pero que nolo haga con la aplicacion web que usamos nosotros, que lo haga directamente en el servidor RADIUS.

Espero haberte ayudado con este ladrillo que he escrito

Tengo exactamente el mismo problema que tú. Recibí el kit con router hace una semana exacta y he tenido los mismos síntomas que tú: pings OK, DNS's que resuelven bien las direcciones pero a la hora de conectarse a una página web o descargar el correo o descargarse algo del emule nada de nada.

Mi conexión és 256/128 vía PPPoA (Albura no?) y en el servicio técnico después de 50 minutos de pruebas básicas (comprobar DNS's, hacer pings y demás...) optan por enviarme un nuevo router, lo cual me suena a marear la perdiz o hacer tiempo (ya que he probado con otro router distinto y los sítomas son los mismos). Insistieron en que podía ser un tema Software o de SO (algún firewall SW mal configurado, etc.) aunque explicitamente les dije que había comprobado esto en dos sistemas operativos diferentes (W2K y Knoppix).

Ahora estoy a la espera del nuevo router y convencido de que voy a seguir con el problema. al tener los mismos síntomas que tú no se si decirles directamente lo del servidor RADIUS o qué, espero que no empecemos a iterar con las mismas comprobaciones de DNS's, pings y historias. Lo que me sorprende es que la solución que han adoptado por defecto es cambiarme el router (con todos los gastos que eso les conlleva) en vez de comprobar alguna otra causa que seguramente lo solucionaría mucho más rapida y economicamente para todos.

Cualquier dato que nos podais brindar es bien recibido

Saludos y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todo esto decir que en estos 8 días desde que recibí el kit he sido incapaz de hacer nada con esta conexión ADSL y he tenido que "sacar de la basura" a mi viejo modem 56k...mal empezamos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora estoy a la espera del nuevo router y convencido de que voy a seguir con el problema. al tener los mismos síntomas que tú no se si decirles directamente lo del servidor RADIUS o qué, espero que no empecemos a iterar con las mismas comprobaciones de DNS's, pings y historias. Lo que me sorprende es que la solución que han adoptado por defecto es cambiarme el router (con todos los gastos que eso les conlleva) en vez de comprobar alguna otra causa que seguramente lo solucionaría mucho más rapida y economicamente para todos.

Cualquier dato que nos podais brindar es bien recibido

Saludos y gracias a todos.

Esto te da una idea de lo poco preparados que estan los teleoperadores de ya.com. Seria tan sencillo como mirar en el log de conexiones del router que facilitan para ver que hay problemas de autentificacion del usuario, pero claro eso no viene en la pequeña mini guia que les deben dar al entrar a trabajar en ya.com. Insite con lo del Radius, esa es la solucion que me sirvio a mi. Y si cuando vuelvas a llamar el operador de turno te dice que hagas las comprobaciones de siempre, le dices que se deje de historias y que te cambie la contraseña directamente en el radius.

PD. Para comprobar que era cosa de mi usuario/contraseña, depues de varias horas deseperantes de meter y volver a meter el user/pswd que me habia facilitado ya.com meti mi usuario con otra contraseña al azar, los efectos eran los mismos, sincronizaba, pillaba IP, las dns resolvian y cuando intentaba navegar el navegador encontraba la web pero nunca devolvia datos. Eso me dio una idea de que era cosa de la password.

Haz la peuba y ya me contaras

Un saludo.

PD2. Tu eres el mismo que el de bandaancha?

Edito para añadir que una de las fantasticas soluciones que se me dieron, fue que formatease el ordenador, no fuese que tuviese algo instalado que estuviese fastidiando la conexion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que no es un problema mío, ni que parezca tener una buena solución gracias a la formación de muchos de los operadores.

De todos modos, mi problema es ligeramente distinto ya que

NO aparezco en el RADIUS

Es como si directamente no existiera. Eso sí, para los de facturación no he desaparecido y ya me han cobrado los 81,xx euros del alta.

81 euros por no tener ADSL y por no poder llamar "gratis" todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenaxxx

esta es la primera vez que post_teo en el foro pero lo sigo desde hace tiempo, Bueno al grano

YA TENGO LA ADSL ARREGALDA DESPUES DE 3 SI TRES MESES DE AVERIA CON LA mierd# DE RED DE ALBURA.-

despues de varias recalmaciones al ministrio de Ciencia y tecnologia, la oficina de consumo y solicitar la Junta de Arbitraje (a la que estos de tios de YA no estan abderidos) ya me funciana desde anoche.

crucemos los dedos

para el que le interese yo tenia 1mb desde septiembre y en enero apagón. sin pedir nada ni duplicidad ni llamadas.

no les voy a consentir otra un dia mas de apagon y me cambio de empresa.

YA.COM= SINVERGÚENZAS

lo barato sale caro, pero lo mio era por cabezoneria, ahora me toca reclamar las llamadas efectuadas al 902, el dinero de los recibos, y por supuesto a sacarles algo, despues de esto BAJA QUE TE CRIO a estos no les dejo yo ni un centimo mas.

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo también tengo una mala experiencia con YA.COM, aunque es reciente hemos empezado con mal pie, el viernes día 22 de Abril del 2005 recibo el router inalámbrico WIRELESS WL-542 3COM con toda la documentación y con muchas ganas comienzo la instalación y mi sorpresa es que no funciona, concretamente la luz de el router llamada SYNC no se enciende, llamo al 902902902 me dicen que el servicio esta activado y si no funciona es por algún problema de sincronismo y que puede ser de la línea, yo me pregunto ¿si ya he tenido adsl con WANADOO 6 meses y después con TELEFONICA 1 año y medio sin ningún problema ni variación de la línea porque con YA tengo problemas? Estoy esperando que me llame un técnico ho algo así, sigo esperando, creo que al final lo que importa es el servicio y YA no te da soluciones claras y ni siquiera te dicen cual es el problema real y que solución tendrá. :x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD. Para comprobar que era cosa de mi usuario/contraseña, depues de varias horas deseperantes de meter y volver a meter el user/pswd que me habia facilitado ya.com meti mi usuario con otra contraseña al azar, los efectos eran los mismos, sincronizaba, pillaba IP, las dns resolvian y cuando intentaba navegar el navegador encontraba la web pero nunca devolvia datos. Eso me dio una idea de que era cosa de la password.

Haz la peuba y ya me contaras

Un saludo.

PD2. Tu eres el mismo que el de bandaancha?

Edito para añadir que una de las fantasticas soluciones que se me dieron, fue que formatease el ordenador, no fuese que tuviese algo instalado que estuviese fastidiando la conexion

Efectivamente, soy el de bandaancha.

He hecho la prueba que me indicabas y es cierto, si introduzco una contraseña al azar los efectos son los mismos, así que al menos parece que algo en claro empezamos a sacar.

Ya os seguiré contando mi odisea con la "banda ancha"... si no fuera por tener la linea de teléfono libre anda que hubiera jubilado yo a mi 56k jeje

Un saludo y os mantendré informados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo llevo desde el domingo sobre las 3 o 4 am sin que me funcione bien el adsl y recivo to do el rato 04/25/2005 20:33:50 PPPoE receive PADO cuando solo lo tenia que recivir una vez y ya 04/25/2005 20:33:50 PPPoE receive PADO a si hasta que se corta el adsl sabeis por que puede ser, os dejo log de router.

04/25/2005 20:44:31 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:44:27 192.168.2.2 login success

04/25/2005 20:44:26 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:44:21 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:44:20 User from 192.168.2.2 timed out

04/25/2005 20:44:16 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:44:16 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:40:15 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:40:10 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:40:05 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:40:00 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:40:00 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:39:54 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:39:49 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:39:44 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:39:39 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:39:39 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:37:21 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:37:16 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:37:11 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:37:06 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:37:06 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:36:58 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:36:53 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:36:48 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:36:43 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:36:42 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:35:46 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:41 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:36 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:31 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:31 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:35:14 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:09 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:35:04 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:34:59 PPPoE send PADI

04/25/2005 20:34:59 Dial On Demand(ATM1)

04/25/2005 20:34:58 PPPoE stop

04/25/2005 20:34:58 ATM1 stop PPP

04/25/2005 20:33:50 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:37 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:35 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:22 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:08 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:07 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:06 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:03 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:01 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:33 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:28 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:27 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:47 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:45 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:41 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:32 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:27 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:25 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:59 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:52 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:31 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:26 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:24 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:22 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:13 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:08 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:18 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:09 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:05 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:03 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:51 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:36 NTP Date/Time updated

01/01/2002 00:00:42 ATM1 get IP:xx.xx.xx.xxx

01/01/2002 00:00:42 Username and Password: OK

01/01/2002 00:00:40 ATM1 start PPP

01/01/2002 00:00:40 PPPoE receive PADS

01/01/2002 00:00:40 PPPoE send PADR

01/01/2002 00:00:40 PPPoE receive PADO

01/01/2002 00:00:40 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:35 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:30 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:15 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:13 192.168.2.2 login success

01/01/2002 00:00:10 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:05 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:00 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:00 Dial On Demand(ATM1)

Gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que parece haber en el log, el router conecto (pero mu raramente XD) y se cayó la conexión. A partir de ahi, el router se está hartando a intentar conectar, pero una de dos, o el router no llega al servidor para autentificar o le tira la autentificación. Creo más bien que es lo primero, prueba a resetear y reconfigurar y si no chuta, pues creo que te toca llamar :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.