Ir al contenido

Problemas en la línea telefónica

fpereza
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s l@s forer@s. Lo primero pedir disculpas por si este mensaje deberia ir colocado en otro lugar.

Al tema:

Llevo 2 años con la linea adsl 24 h de telefonica. Desde que me di de alta he tenido problemas de desconexión del adsl cada vez que me llamaban por telefono a casa o hacia yo alguna llamada, ademas de un monton de ruido en la linea del telefono. El tema es que lo he ido dejando hasta que hace unas tres semanas no aguante mas y llame al SAT. Se presento en mi casa un tecnico y estuvo haciendo las operaciones pertinentes para ver que ocurria. Segun me comentó, la señal llegaba bien hasta el PTR pero desde alli, hasta el lugar donde tengo el ordenador tenia muchas perdidas. La solucion vino a raiz de cambiar el cable que llega desde el PTR hasta el ordenador. Tambien me comento que el modem estaba estropeado con lo cual aproveche y pedi un router wifi (el famoso Xavi).

Hasta hace una semana todo iba mas o menos bien pero he vuelto a tener los mismos problemas. Un monton de ruido en la linea y desconexiones del adsl (desincronizacion del router con la central).

Se me ocurrio la idea de que podia ser el cable de nuevo. Lo puse nuevo. Los problemas continuaron. Probe a conectarme directamente desde el PTR y tampoco encontre solucion. Cambie los microfiltros por si habia alguno estropeado e incluso cambie los telefonos para ver si esa era la causa. Total que sigo con el mismo problema.

He llegado a la conclusion de que el problema tiene que ser de Telefonica.

Ya no se que hacer. ademas de que a lo que no estoy dispuesto es a pagar la salida de otro tecnico para que haga las comprobaciones que he hecho yo solo.

Gracias por las posibles soluciones que podais aportarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre que:

a) pongas un splitter en vez de los microfiltros

B) que te asegures de que tienes un PTR no sea que te tengan puesto un PCR

c) que te asegures de que no tienes humedades por las zonas donde van instalados los cables de telefonos. la humedad es nefasta para estos cables y puede suceder que tuvieras tu o algun vecino alguna pequeña perdida de agua por algun lado.

Enlace al comentario

En mi afan por dar solucion rapida he cambiado los cables de todos los telefonos, asi que doy por descartado el problema de las humedades.

En el caso de instalar un splitter: ¿Podria comprarlo por mi cuenta o tal vez tendria que solicitarselo a telefonica?. Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

El splitter lo puedes comprar e instalar por tu cuenta si eres un poco manitas. Es algo muy barato. Se coloca a la entrada de la linea telefonica en la vivienda, com lo cual filtra Voz/datos desde el comienzo de la instalacion telefonica de la vivienda por lo que deberas quitar los microfiltros individuales que tengas instalados. ya puedes guardarlos :lol:

Obviamente se lo puedes solicitar a telefonica te lo instalaran y cobraran logicamente. La ventaja esta en que el instalador esta obligado a testearte el buen funcionamiento del splitter y comprobar en todos los puntos donde hay enganche de telefono incluido donde enganchas el ADSL que la señal telefonica llega correctamente. Asi te quedas tranquilo de que no has metido tu la zarpa.

Si despues de todo eso no funciona correctamente el ADSL el problema hay que mirarlo en el otro extremo de la linea en la centralita de telefonica. (Suponniendo una correcta configuracion del ordenador y el router)

No se me ocurren mas cosas.

Enlace al comentario

Si conectando el router directamente al PTR continúan los problemas debe solucionarlo Telefónica, ya que es problema de la línea.

Yo una vez tuve problemas de interferencias, que no ocurrían al conectar el teléfono al PTR, pero cambiaron el PTr y se arregló. Si es muy antiguo, sería buena idea cambiarlo.

Enlace al comentario

Si conectando el router directamente al PTR continúan los problemas debe solucionarlo Telefónica, ya que es problema de la línea.

Yo una vez tuve problemas de interferencias, que no ocurrían al conectar el teléfono al PTR, pero cambiaron el PTr y se arregló. Si es muy antiguo, sería buena idea cambiarlo.

A mí me ocurrió lo mismo al contratar la línea ADSL y era problema del PTR que era muy antiguo. Lo cambiarón y sin problemas.

gentleman.gif

Enlace al comentario

Hola

Hasta hace una semana todo iba mas o menos bien pero he vuelto a tener los mismos problemas. Un monton de ruido en la linea y desconexiones del adsl (desincronizacion del router con la central).

Se me ocurrio la idea de que podia ser el cable de nuevo. Lo puse nuevo. Los problemas continuaron. Probe a conectarme directamente desde el PTR y tampoco encontre solucion. Cambie los microfiltros por si habia alguno estropeado e incluso cambie los telefonos para ver si esa era la causa. Total que sigo con el mismo problema.

He llegado a la conclusion de que el problema tiene que ser de Telefonica.

Ya no se que hacer. ademas de que a lo que no estoy dispuesto es a pagar la salida de otro tecnico para que haga las comprobaciones que he hecho yo solo.

Gracias por las posibles soluciones que podais aportarme.

A ver, te explico.

Cuando un router no sincroniza con la central, normalmente, por no decir 99% es culpa de Teléfonica Data, si en tu caso , encima te pasaba eso antes también con un modem, bueno, yo creo que es lo primero.

Lo que me llama la atención es la caradura que tiene Teléfonica, no tiene otro nombre.

Encima que tienes problemas tendrían que solucionarlos ellos, puesto que el tema del PTR no es que tú le hayas dado patadas si no que estaba completamente arcaico.

Si pides ADSL ellos son los responsables de que ese ADSL vaya perfectamente.

Cada día alucino más con Teléfonica, hasta dónde llega la caradura que tienen con los temas técnicos, es para darse de baja ipso facto.

Las líneas son de Teléfonica, si tienes problemas con ellas y viene un técnico a hacer las comprobaciones pertinentes, ¡ que se lo cobre a Teléfonica !

Otra cosa sería que solicitaras una obra por motivos esteticos o puramente desinteresada de problemas.

En mi opnión, es la línea, puesto que si con dos aparatos, modem y router, pierdes la conectividad con la central, no es problema tuyo si no de las líneas.

Puede ser de los enrutadores de red también, pero esto compete a Teléfonica.

Abre una incidencia y no pages nada, si te lo dicen di que no tienes que pagarlo, puesto que no es problema tuyo y ellos son los responsables de que la línea vaya mal y son ellos los que tienen que demostrar que está bien la línea o mal no tu pagando a un técnico.

Cada día vamos a peor con esta gente.

Decian que el servicio técnico era aceptable en Teléfonica, ya veo, pagando.

En fin.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.