Ir al contenido

Puedo conectar un router inalambrico y un router Tainet CA81

luciabh
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola!, me quiero comprar un router inalambrico y conectar 3 pcs con el mismo, y quiero que de una de las pcs perteneciente a la red inalámbrica conectar a un router Tainet CA81R y este a un switch y así proveer internet a otras dos Pc que no tenien placa de red inalambrica, es posible?, necesito algun router inalambrico en particular? o como puedo hacer para que las 5 Pc tengan internet sin servidor Proxy,utilizando un router inalambrico??

GRACIAS

SALUDOS!! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La página web de Tainet no me responde; pero si no he deducido mal de que lo he leído por ahí, ese modelo que mencionas, CA81R, es un router ADSL alámbrico con una sola boca RJ45, ¿cierto?

Lo que no me explico es de dónde sale entonces la red inalámbrica. Pero suponiendo que la tengas en el edificio, universidad o lo que sea, lo que necesitas es un mero punto de acceso inalámbrico (que es más barato que un router inalámbrico). Para que te hagas una idea, es como un switch, pero con antenita.

A ese punto de acceso puedes conectarle las PCs inalámbricas. Además, lo normal es que además tengan algunas salidas RJ45, a las que podrás conectar los equipos con placa de red clásica.

A lo mejor he supuesto demasiadas cosas. Danos más información si así es.

Enlace al comentario

Te explico mejor, quiero hacer una red inalambrica con un router inalambrico y tres pcs, a una de esas pc quiero conectarla con un punto de acceso (no se cual puede ser, no se si se puede con un router tainet, pero como vos decis no tiene salida inalambrica!) para que de esa pc se conecten otras dos, y asi las 5 tengan internet, cómo podría hacer esa conexión??, solamente con dos routers inalámbricos??, también te cuento que la conexión que tengo es bastante larga tiene 2 cuadras!!, y esta funcionando con el router tainet y switch en el medio y anda perfecto, solo que el cable se dañó en el medio y queria directamente olvidarme de los cables y poner el router inalambrico, no se si me explico?

oks

Saludos!

Enlace al comentario

Si te compras un router ADSL inalámbrico, podrás dar acceso a cuatro PCs alámbricos y al número de inalámbricos que quieras (bueno, con un límite; pero para 5 da de sobra). Sin ningún otro dispositivo adicional, aparte de las correspondientes placas de red (alámbricas o inalámbricas, según el caso).

La solución más barata para ti ahora mismo sería comprarte un punto de acceso inalámbrico y conectarlo al switch; pero si dices que te está dando problemas, quizá no te importe gastarte algo más de plata. Por este lado del charco, los routers ADSL inalámbricos vienen costando unos 90-100 euros, que son 110-120 dólares americanos. Un punto de acceso inalámbrico costará algo más de la mitad.

¿Dos cuadras cuánto puede ser? ¿Dos edificios grandes? Si no llegara la señal con calidad suficiente, tendrías que comprar además una antena amplificadora.

Enlace al comentario

Entonces podría ser: desde donde sale el internet ADSL un router inlámbrico hacia cuatro placas inalámbricas, una de ellas se encontraría a una cuadra (170 mts aprox) del router y alli pongo un punto de acceso inalámbrico con salida a una placa normal(no se cual puede ser??, antena amplilficadora?) conectado a un switch que distribuya a dos pcs mas que están en la otra cuadra (unos 160mts más) o sea dos pc del router inalámbrico, podrá funcionar así?, que router me aconsejas que compre?

Enlace al comentario

alli pongo un punto de acceso inalámbrico con salida a una placa normal(no se cual puede ser??, antena amplilficadora?) conectado a un switch que distribuya a dos pcs mas que están en la otra cuadra

El punto de acceso inalámbrico lo conectas directamente al switch por medio de un cable cruzado. La cosa sería más o menos así:

red.gif

Los routers que por aquí gustan más son los Zyxel.

Enlace al comentario

Hola

Soy nueva en este foro y esta muy bueno :D.

Mi consulta es porque tambien quiero hacer lo mismo que luciabh, pero hay algo que no entendí, yo quiero cubrir una distancia promedio de 175/200 mts. con el router inalámbrico, cubrirá esa distancia tan larga? que marca me recomiendan? porque todavía no compre el router, les agradecería que me informaran así no meto la pata y compro cualquiera :shock: .

Primera vez que voy a hacer una conexión de este tipo :roll: .

De ya muchas GRACIAS gente.

Saludos.

Enlace al comentario

Maryrossy, te cuento que yo hice una conexión con el cableado común de hasta 200mts con placa de red no la de onboard y funcionó, no se si será lo mismo con el router inalambrico, voy a probar, despues te cuento.

Saludos!

Gracias Luciabh, yo primera vez que estoy por hacer este tipo de conección, asi que estoy probando recien. :roll:

Espero armar bien la red. :)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.