Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Sthampida

imposible conectar, luz status parpadea!!!!

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo este problema:

- Power: encendido

- Status: encendido, intermitente

- ADSL: encendido

- Wlan: encendido

- Ethernet: encendido

Todos los datos de config están bien, usuario, pass, etc.

Tengo dada la línea de alta (confirmado con el servicio "técnico" de Jazztel) desde el sábado 16-04, pero nada. No hay forma de conectar. Es como si no tuviera línea. Los iluminados de jazztel dicen que han puesto una incidencia a telefónica para que vengan a revisarme la línea, pero mucho me temo que no tendrá nada que ver. He tenido ADSL con YA.com hasta hace 15 días y sin problemas, pero ahora....

En fin, que supongo que la luz de STATUS tendría que quedarse fija, pero no sé porqué no es así!!!!

Bueno, un saludo y a ver si alguien puede echarme un cable!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que si te has dado de alta hace poco tienes el router d-link 604, la luz de status tiene que estar parpadeando, la que tiene que estar fija es la de adsl. Por curiosidad ¿cuanto te han tardado desde que lo solicitaste?

Saludoxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el proceso global ha tardado un mes justo. Bueno, aunque como digo, no puedo conectarme todavía.

La verdad es que es bastante extraño, porque en la pág de config del router pone que todo está correcto y operativo. En conexiones de red también recibo y envío datos, pero sin embargo no puedo conectarme con nada. No puedo hacer ping, etc.

En fin, que incluso formateé ayer el ordenador (que de paso ya le tocaba), y aún así tampoco. La verdad es que no sé qué pensar. A ver si a los de telefónica se les ocurre algo! O a alguno de vosotros!

Bueno, un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que has configurado bien las DNS...

De todas formas, te cuento que a mí me lo activaron un Viernes, y en realidad hasta el Miércoles de la semana siguiente no tuve la línea funcionando, así que yo esperaría un día más, y sigue igual, llama al 902, y diles directamente que te pasen con alguien que controle del tema (si te cogen los "operadores novatos", van a querer que lo configures todo de nuevo), y le explicas el tema y le pides que te compruebe si la línea está de verdad operativa.

Yo lo hice así, y el operador me dijo que es que aunque la línea estaba dada de alta, aún no era funcional, que en 48 horas la tendría funcionado... y al día siguiente ya tenía ADSL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso haré. Me esperaré un día más. La verdad es que desde el sábado se me hace raro, pero si a tí te pasó lo mismo entonces pudiera ser que sea por eso. Ya os diré. Por lo del 902, desde ahí, después de estar no sé cuánto tiempo esperando y con un personaje que no tenía ni idea, llegaron a la conclusión de que pondrían la incidencia para que telefónica lo intentara solucionar. En fin, a ver que pasa.

Por cierto, antes de que tuvieras ADSL operativo, el router te decía que tenías línea, y con las luces encendidas y demás? Porque es que a mí, hasta en las conexiones de red del ordenador envía y recibe datos!!!

En fin, a ver cómo acaba el expediente x de jazztel!!!

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, las luces del router se encendían, excepto la de Status que quedaba parpadeando.

Eso indica que el router sincroniza, pero mientras no se quede fija es que la línea no está activa aún.

Sobre los del 902, los primeros que te atienden no tienen ni idea, sólo saben tirar de chuleta. Si eres capaz de torearlos un poco, y te pasan "al segundo nivel", esos sí que controlan más del tema y seguro que te lo solucionan, o al menos te dicen a qué es debido. Pero ya te digo que es muy probable que sea que todavía no tienes la línea activada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa exactamente lo mismo, la única diferencia :) es que según los del 902 nuestra línea NO está activa :oppps pero la luz de Status parpadea. Según nos han comentado, en telefónica han denegado dos veces el alta :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mussocs, tu caso probablemente sea que todavía te sincroniza porque la línea está asociada a un operador anterior. Si es así, todavía vendrá un periodo en que dejará de sincronizar (se apagará la luz), y luego empezará a parpadear de nuevo cuando Jazztel te lo active.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mussocs, tu caso probablemente sea que todavía te sincroniza porque la línea está asociada a un operador anterior. Si es así, todavía vendrá un periodo en que dejará de sincronizar (se apagará la luz), y luego empezará a parpadear de nuevo cuando Jazztel te lo active.

Ya, pero es que la luz se encendió ayer, desde que nos dieron de baja con el anterior distribuidor ( ya.com ) habia estado apagada.

:shock::shock:

Insistiremos con los de jazztel a ver que pasa.

Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, si no he entendido mal, la luz de status, que ahora mismo a mí me parpadea, debería dejar de hacerlo cuando todo esté operativo y funcionando correctamente? Desde luego, hoy he llamado otra vez a jazztel, después de 48h sin que me llamaran de telefónica para verificar la incidencia, y nada, que suponen que el departamento que se encarga de verificar las líneas adsl tendrán mucho volumen de trabajo. En fin, lo de siempre. Que en breve deberían ponerse en contacto conmigo. De momento, todavía no tengo línea.

Y ni tan solo los help desk de 2º nivel han sido capaces de orientarme acerca de la/s posibles causas de que pase esto.

Ya os contaré más cosas en cuanto tenga novedades!!!!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tengo este problema:

- Power: encendido

- Status: encendido, intermitente

- ADSL: encendido

- Wlan: encendido

- Ethernet: encendido

Todos los datos de config están bien, usuario, pass, etc.

Tengo dada la línea de alta (confirmado con el servicio "técnico" de Jazztel) desde el sábado 16-04, pero nada. No hay forma de conectar. Es como si no tuviera línea. Los iluminados de jazztel dicen que han puesto una incidencia a telefónica para que vengan a revisarme la línea, pero mucho me temo que no tendrá nada que ver. He tenido ADSL con YA.com hasta hace 15 días y sin problemas, pero ahora....

En fin, que supongo que la luz de STATUS tendría que quedarse fija, pero no sé porqué no es así!!!!

Bueno, un saludo y a ver si alguien puede echarme un cable!!!

Bueno, yo tengo el mismo router que tú, y cuando tuve problemas llamé y con el tecnico estuvimos haciendo pruebas porque la luz que parpadeaba en mi router era la de ADSL, es decir, no tenía conexión... el técnico me dijo que STATUS parpadea siempre... yo estoy navegando sin mayor problema con el led status parpadeando y, oye, si todo va, que siga parpadeando...

por cierto a mi se me desconecta ADSL cuando me llaman por telefono. Qué gracia. Apago el router, lo enciendo y otra vez a navegar. No debería ser así, seguro, pero ya me he acostumbrado. (Cualquiera intenta llamarles!!!)

En fin eso...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema con el que me encuentro es que la luz de adsl está siempre fija, incluso desde que tuve por primera vez el router en mis manos y todavía tenía adsl con ya.com, también cuando ya.com me dio de baja, aún ahí, todavía seguía fija la luz de adsl. Es como si nunca hubiera dejado de tener conexión!

En fin, que hoy he vuelto a llamar, más que nada por ir insistiendo y me han dicho que si llevan 4 días sin llamarme desde que anotaron la incidencia será porque no han sido capaces de solucionarla todavía, pero que me la pondrían en estado urgente.

Qué le vamos a hacer, para estas cosas estamos en sus manos, y me da a mí que no hay otra alternativa que esperar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo tengo el mismo router que tú, y cuando tuve problemas llamé y con el tecnico estuvimos haciendo pruebas porque la luz que parpadeaba en mi router era la de ADSL, es decir, no tenía conexión... el técnico me dijo que STATUS parpadea siempre... yo estoy navegando sin mayor problema con el led status parpadeando y, oye, si todo va, que siga parpadeando...

por cierto a mi se me desconecta ADSL cuando me llaman por telefono. Qué gracia. Apago el router, lo enciendo y otra vez a navegar. No debería ser así, seguro, pero ya me he acostumbrado. (Cualquiera intenta llamarles!!!)

En fin eso...

Saludos

Has puesto los microfiltros?? porque lo que se desconecte cada vez que te llaman no es muy normal e inaceptable... tu mismo :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, el router que yo uso no es el oficial que "regala" Jazztel, sino que es uno que yo tenía de mi proveedor de Internet anterior (un Thomson Speedtouch).

El caso es que, en el proceso de cambio de proveedor, mi caso es el siguiente:

1.- Me doy de baja de mi proveedor anterior, y me doy de alta con Jazztel. El router sigue sincronizando, (luz del ADSL parpadeando entre naranja y verde), pero no tengo servicio.

2.- El anterior proveedor "suelta" la línea. La luz del ADSL del router se apaga. Hace algún guiño de forma esporádica en naranja (supongo que cada vez que comprueba la línea).

3.- Jazztel toma el control de la línea. El router sincroniza y empieza a parpadear de nuevo entre naranja y verde, aunque la luz no se queda fija y no tengo servicio aún.

4.- Me activan el servicio (3 días después de que haya pasado lo que indico en el punto 3), la luz de ADSL del router se queda fija en verde, y empieza a funcionar todo.

Por supuesto, las pautas que sigan las luces dependerán del tipo de router, pero al menos en el mío, en el manual de instrucciones indica a qué situación corresponde cada uno de los estados por los que van pasando las luces del aparato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo que a ti Stamphida, cuando hago-recibo llamadas se me cuelga el router, na al final estoy navegando con los dedos de los pies cruzados pa que no llame mi suegra, el caso es que llamo a jazztel y me dicen que compre otros microfiltros (comoorrr!!!) que esos son defectuosos. Alguien ha conseguido solucionar esto o sabe porque puede ser o algo (a parte de los microfiltros) gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a lo de que status parpadee, es lo que tiene que ser. Eso indica que el router funciona correctamente (en principio). Lo que tiene que quedarse fijo es ADSL. Pero aunque esta esté fija, no significa que tengas bien la linea.

Con respecto a que la liena esté bien, pos eso solo te lo pueden decir lo de jazztel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto va para los que se les desconecta la ADSL cuando les llaman por teléfono.

Puede ser por dos motivos:

1.- El módem.

2.- El PTR de la linea telefónica.

Lo más seguro es que sea lo segundo. El PTR es una cajita blanca que normalmente está en la entrada de cada casa que tiene el logo de Telefónica. Si la casa tiene más de 10 años lo más seguro que es tengan que cambiar esa cajita por una nueva y es que con las antiguas al recibir una llamada se cortaba la transmisión de la linea.

Yo tuve la suerte de que viniera un técnico competente y la sustituyó.

Eso sería un problema de Telefónica y no de Jazztel y no deberían cobrar por ello.

Espero haberos sido de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os cuento: tengo dos ordenadores y en el primero conecto a la primera y sin ningún problema pero en el segundo no había manera ni de forma inalámbrica ni por cableado. Después de dar mil vueltas, formateé y problema solucionado. Tenía un fallo en el sistema operativo que no dejaba visualizar páginas. Os lo cuento por si os sirve de algo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos;

ayer viernes día 13 de mayo a mi me ocurrió lo mismo que he leído en los posit. No me funcionaba internet y el router dlink 604, estaba con status intermitente y adsl fija. No funcionaba con ningún ordenador ni con pda. Llamé a jazztel y después de más de numerosas llamadas a todos los tléfonos de jazztel y de de 30 min de espera al teléfono, por fin contacté (es increible como funciona el servicio técnico, me parece una estafa constante frente al cliente abusando de su posición claramente predominante frente a este por que este sabe de las carecias legales de nuestro sistema así como de la falta de competencia, en mi opinión el gobierno debería poner todos los recursos a su alcance para que este tipo de conductas no se den en la mayorías de las operadoras que suministran línea de teléfono, y que las sometieran a controles estrictos con opciones de perder la licencia de proveedor de línea) . Siguiendo con el tema, primero me resetearon el router y me dejaron sin red. En segundo lugar según ellos me faltaba el TPR; y en tercero podría ser un troyano. Una vez que cada una de las causas habían sido rebatidas me indico el operador(muy amable por cierto) que iba a preguntar a su cordinador. Según me comentaron el cordinador del grupo tampoco sabía resolver la incidencia y nunca había visto en el netstat un mensaje que diga syn_sent(algo increible). la solución era tener que esperar a que los técnicos me llamaran. Me parece vergonzoso. Una de las muchas veces que llamé en el 1565 me indicarón que había bastantes llamadas con el mismo problema aunque después me dijeron que no era así (otro operador).

La casualidad es que ellos insistían en que hoy tendría la línea bien de nuevo. hoy tengo conexión pero como en otras ocasiones que también me ha ocurrido va y viene. por eso estoy seguro que no es problema del router ni tampoco del tiempo que llevo en jazztel, en mi caso 5 meses. Yo pienso que son problemas que tienen ellos en su servicio, pues sino no hay lógica en que luego funcione bien la línea durante 1 mes(este problema no es la primera vez que me pasa).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que has configurado bien las DNS...

llama al 902, y diles directamente que te pasen con alguien que controle del tema (si te cogen los "operadores novatos", van a querer que lo configures todo de nuevo), y le explicas el tema y le pides que te compruebe si la línea está de verdad operativa.

Yo lo hice así, y el operador me dijo que es que aunque la línea estaba dada de alta, aún no era funcional, que en 48 horas la tendría funcionado... y al día siguiente ya tenía ADSL.

Supongo que seras como minimo Ingeniero superior y con todas las certificaciones de cisco.

Pues por mi experiencia, lo que le ocurren a tios que se las dan de "listos" y pasan de realizar esas pruebas de "operadores novatos", es que si se abre incidencia para el nivel 2, directamente se rechaza y por lo tanto en tramites y gilipolleces, te estas otros 15 dias sin adsl mas de lo que tardarian con un usuario, el cual ha intentado seguir las explicaciones y las pruebas de esos "operadores novatos".

Por cierto.... no creo que sean muchos los operadores que te pasen con otros niveles....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo;

la verdad que eso de listillo no se si va por mi pero no es mi forma de ser ni de actuar, además por empatia con los operadores trato de ser muy educado hacer todo lo que me indican aunque yo crea que es un error (ejemplo desconfigurar la red) y sobretodo no pagar con ellos el problema que tenga con su compañía.

Creo que te has equivocado varias veces en tu juicio algo propio de los listillos como tu dices, pues además, como ayer ponía en el postit ya tenía la conexión recuperada. Sólo quería poner en conocimiento de todos internautas que entran en esta web una situación injusta por mi vivida con una empresa y mi objetivo es que tengan conocimiento de ello para que no se produzca esta situación de nuevo o que en caso de que les ocurra lo mismo sepan que hay más gente con ese problema y como se resolvió.

Estuve hablando con el operador casi una hora y media y yo sólo aportaba lo poco que pudiera saber para conseguir entre ambos la solución. Respecto a otros niveles es fácil llegar en algunos casos sólo depende de lo ingenioso que seas y de la persona con la que trates que como ya indicaba fue muy amable.

También decirte que estoy en mi derecho de enfadarme con la compañia y que el primer perjuicio que se sufre no es que me tarden 15 días sino que no tenía servicio el viernes. En cierta forma me das la razón respecto a que las compañías actuan de forma arbitraria, pues encima de tener un servicio deficiente tengo que pedir la solución pidiendo perdon por molestar. A los hechos me remito el problema se solucionó en menos de 24 horas. Lo malo es que no sabemos que ocasionó el problema y que a mí por lo menos ya me ha pasado varias veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que seras como minimo Ingeniero superior y con todas las certificaciones de cisco.

Pues mira, casi casi que has acertado.

Pues por mi experiencia, lo que le ocurren a tios que se las dan de "listos" y pasan de realizar esas pruebas de "operadores novatos", es que si se abre incidencia para el nivel 2, directamente se rechaza y por lo tanto en tramites y gilipolleces, te estas otros 15 dias sin adsl mas de lo que tardarian con un usuario, el cual ha intentado seguir las explicaciones y las pruebas de esos "operadores novatos".

Por cierto.... no creo que sean muchos los operadores que te pasen con otros niveles....

Pues ya me dirás a mí de qué te saca que llames 4 veces, y las 4 veces te hagan repetir los mismos pasos, y desinstalar y reinstalar el módem o router cada vez. ¿O a lo mejor piensas que si no funciona a la primera va a funcionar a la cuarta?

Normalmente los operadores que cogen la llamada tienen escasos conocimientos de lo que se traen entre manos. Puede haber alguna excepción, pero la gran mayoría sólo tiran "de chuleta", y te repiten lo que les han dejado apuntado. Los operadores del segundo nivel saben algo más del tema (por lo menos con los que yo he hablado), y si tienes realmente un problema son capaces de solucionarlo (o al menos, de hacer algo más que recitarte una receta como papagallos).

Y si quieres que te pasen con un operador de segundo nivel, es fácil: En el momento que empiecen con la historia de desinstalar y volver a instalar el módem, les dices que ya lo has hecho 3 o 4 veces con otro operador, y entonces te pasan automáticamente con alguien del segundo nivel.

Por supuesto, con esto no pretendo decir que cualquier deba pedir directamente que le pasen con el segundo nivel, pero si alguien controla del informática y hardware y ya ha probado a reinstalar todo un par de veces o si después de llamar alguna vez y seguir las instrucciones que le dan le sigue sin funcionar, es absurdo que pierda el tiempo volviendo a llamar y repitiendo todos los pasos de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente los operadores que cogen la llamada tienen escasos conocimientos de lo que se traen entre manos. Puede haber alguna excepción, pero la gran mayoría sólo tiran "de chuleta", y te repiten lo que les han dejado apuntado. Los operadores del segundo nivel saben algo más del tema (por lo menos con los que yo he hablado), y si tienes realmente un problema son capaces de solucionarlo (o al menos, de hacer algo más que recitarte una receta como papagallos).

Y si quieres que te pasen con un operador de segundo nivel, es fácil: En el momento que empiecen con la historia de desinstalar y volver a instalar el módem, les dices que ya lo has hecho 3 o 4 veces con otro operador, y entonces te pasan automáticamente con alguien del segundo nivel.

Hombre, pues si eso un dia te pasas por alguna de las multiples plataformas de help-desk que tiene contratadas jazztel y que te presenten a algunos de los que alla alli, porque hay gente de teleco que esta alli currando para acabar de sacarse la carrera, o diseñadores, o del modulo de dai, por cierto hay tb un par de matematicos etc....

Y te garantizo, que por lo menos a la gente de la plataforma que yo conozco, les pides que te pasen a un superior y jamas te lo pasaras, ya seas dios, el papa o el espiritu santo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no te digo que no haya gente de esas carreras que comentas, pero yo en las veces que he llamado (y te aseguro que han sido unas cuantas), no me he topado nunca con ellos. Por cierto, no sé por qué un diseñador o un matemático tiene que controlar del tema del ADSL. Un teleco, vale, pero el resto de carreras que me has dicho no implican para nada conocer el mundo de las comunicaciones mejor que un usuario de a pie.

Sobre lo de que te pasen con un operador de nivel superior, ya te digo que hay que tener un poco de picardía y no decirlo tal cual (no hay que ser un borde, pero tampoco un pardillo). Con decirles que ya has hecho las pruebas el día anterior con otro operador, te pasan (una prueba más de que no tienen mucha idea, ya que si no fuera así, ellos lo intentarían solucionar de otra forma. Por el contrario, cuando les sacas de "la batería de pruebas estándar" te pasan con alguien del siguiente nivel, y listos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.