Ir al contenido

Nuevo firmware para el ZP650HW-31/31E

currin
 Share

Publicaciones recomendadas

he actualiado un 650HW-31E el inalambrico, y he probado arios IS del 3 al 6 y no van ninguno, y ahora no recuerdo pero el 3 y el 4 creo que tambien valen con el bootbase 1.10 asi que no es problema con el bootbase. Por cierto alguien tiene funcionando uno de estos con algun IS superior al 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Supongo que no habéis buceado en los foros antiguos, pero la razón del porqué no funcionan las versiones oficiales IS en los Zyxel 650 que suministra Telefónica es sencilla.

A partir de la versión IS3 a la firmware se le dotó de nuevas características que hacían su tamaño ligeramente superior a la IS2 (pasó de ocupar 1,5MB a 1,8MB). En los router Zyxel originales no hay ningún problema, pues cuentan con 16MB de ram, pero nuestros Zyxel "tullidos" cuentan sólo con 8MB de ram. Y por desgracia, estas firms (de la IS3 para arriba), cargadas en memoria una vez descomprimidas ocupan más que 8MB. Conclusión, el sistema operativo del router (la bootbase) no puede cargar en memoria la firmware (que digamos es el software del router), y por eso no funciona, ni funcionará nunca ninguna versión oficial en los Zyxel 650 de Telefónica.

¿Y por qué las firms danesas si funcionan? Pues no lo puedo asegurar 100%, pues nunca he visto un router de Cybercity, aunque supongo que tambiñen cuentan con 8MB de ram. La diferencia es que los ingenieros de este isp danés se toman a sus clientes en serio, y han ido añadiendo algunas funcionalidades, a la vez que quitaban algunas inecesarias para el usario de a pie. Y lo mejor es que se preocupan por arreglar las vulneravilidades que van apareciendo.

Por eso estas danesas si funcionan, y por eso mi recomendación personal es usar las danesas. En concreto, la última KW5D0 parece haber arreglado serios fallos de desconexiones por Timeout (lo que algunos llamaban microcortes), han arreglado el soporte para DynDNS.org y parece que toda vas más fino que la KW4b1. Recomendada 100%.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola a todos.

A ver si me podeis echar un cable pq esto no lo entiendo.

Bien, acabo de actualizar el firware del router al kw4b1 y no he tenido ningún problema, funciona perfectamente en multipuesto con ip estática. Pero no consigo que funcione en monopuesto....

¿Alguien tiene este firmware funcionando en un equipo en monopuesto?

Salu2 a to2

Enlace al comentario

Hola

Lawless, da lo mismo, pero yo lo haria de la siguiente manera:

-Para el convertible, mejor la IS2 oficial de zyxel.

-Para el inalambrico, mejor cualquiera de las dos danesas (KW4-b1 ó KW5-D0) ya que con la IS2 pierde la función wireless.

Mr Wah Wah, yo tengo la conexión antigua de Imagenio ATM modo puente monopuesto y me va muy bién el 650 HW 31E, pero no se con IP estática como lo podrias hacer, creo que en principio no debe haber problemas.

A ver si alguien mas entendido puede sacarte de dudas.

Salu2.

Enlace al comentario

¿Por que?

Yo la uso (por cierto gracias al manual en PDF) y me va perfecto. Ni un solo corte en 4 ó 5 meses que llevo funcionando con este firmware.

Revísate los changelogs del router (los encontrarás en los pdfs que acompañan a las firmwares originales) y verás todos los bugs y fallos de seguridad corregidos. La KW5D0 equivale a la IS5.

Pero vamos, ya sabes aquello de que "si funciona, no lo toques".

Enlace al comentario

Infinito, yo e llegao a instalar la version IS5 oficial en un router de telefonica "Convertible" en inalambrico de un amigo y todavia funciona sin problemas, el unico inconveniente es que si lo instalaba en el mio, que si que es inalambrico, perdia la funcionalidad de inalambrico asi q supongo que el IS6 tambien se puede instalar, la ventaja para mi del oficial con respecto a la de cibercity es que puedo cambiar la contraseña, cosa que me preocupa ya que quiero crear una VPN y no se hasta q punto es seguro con el firm de cibercity, de todas formas cuando tenga tiempo lo probare en el mio a ver si me funciona.

Enlace al comentario

Ahora por fin no se me producen microcortes cuando uso bitcoment o la mula, abro la página perfectamente sin retardo ni cortes. Gracias

Ahora tengo una duda, yo abría los puertos por el programa de telefónica, pero ahora no me deja porque me dice que no hay conexión via cable por el com1 error 00001, ó bien que el firmware no no es el adecuado.

He abierto varios puertos por el programa tera, pero mi duda es la siguiente.

¿Porque no puedo usar el programa de telefonica para abrir puertos, como hago que me funcione dicho programa con la nueva version de firmware?

¿como se si los que he abierto por el programa Tera son los TCP o los UDP? si hay alguna manera de averiguarlo me gustaría saberlo para abrir los puertos, como lo hacía con el programa de telefónica.

Gracias por los tutoriales, ha sido facil de realizar, el único problema que he tenido ha sido que se me olvido, que había que poner en IP address 80. 254. ....... fallo tonto, pero me ha traido de cabeza hasta que me acorde :oops:, entender que es la primera vez que actualizo el firmware, de este router, me lo compré en enero lo instale, pero como iba fatal con los p2p lo quite y volví a mi 3com812, hace dos días lo puse, porque cuñado tiene un portatil y esta en mi casa y como el 3com812 no es wireles, para que tubiera conexión no me quedó más remedio que ponerlo, sabiendo que no tiraría bien, pero por fin ya va todo bien hasta ahora, con el nuevo firmware

P.D. si se lo de los 8bit del router de telefónica no lo hubiera comprado a timofónica y lo hubiera comprado directamente en una tienda.

Enlace al comentario

... y por eso mi recomendación personal es usar las danesas. En concreto, la última KW5D0 parece haber arreglado serios fallos de desconexiones por Timeout (lo que algunos llamaban microcortes), han arreglado el soporte para DynDNS.org y parece que toda vas más fino que la KW4b1. Recomendada 100%.

weno, pues en mi caso no ha habido suerte. Actualicé a KW5D0 solamente para ver si se solucionaban los microcortes, pero el caso es que se siguen produciendo.

No será esto cosa de telefónica? porque no le veo sentido que lleve un año sin problemas y de repente, desde hace un par de meses se produzcan cortes cada dia.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

wenas....

jam_xp te contaré lo que me ocurrio hace un año aproximadamente...

Se me producian cortes en la linia durante todo el dia (continuamente)... Llamé a telefonica y me enviaron a un tecnico, el tio realizo las pruebas pertinentes y llego a la conclusion de que el router estava mal, vaya, que se sacó el marrón de encima, el tío ni probo con otro router. Pues bien, cuando salio por la puerta se me ocurrio probar con el 3com 812 de un colega, el cual funcionaba perfectamente... En seguida me di cuenta de que los cortes se sucedian continuamente...

Llamo a telefonica y solicité que me arreglasen el tema, explicandoles todo lo que te he contado, a las 36hrs aprox. aparece otro tecnico, muy enrollao por cierto, y lo primero que probo es pinchando el router directamente al cable cometida... vamos kitando el ptr de telefonica y conectandolo al cable negro, seguia cortandose.... Se fué pa la furgo y pillo un comtrend Wifi nuevo y se seguia cortando. Despues de llamar a la central de la zona y realizar otras pruebas desde alli, llegó a la conclusion que era el cable cometida (el puñetero cable negro que, en mi caso, tenia mas de 20 años a la intemperie, XDD)

Pues bien el tio llevaba ya como 2 hrs comprobando cosas y decidimos quedar para el dia siguiente para realizar el cambio de cable... Se pasó, muy puntual (que raro, jejejeje) y cambiamos el cable él y yo...

El cable jamas me lo han cobrado y eso que al llamar a telefonica me contaron que no tenia mantenimiento de linea y que tendria que abonar unos 100¤ (que nunca he pagado, ni pagare, jejejeje)

Ueno pos espero almenos que esta experiencia sirva de algo a alguien y tambien que veais el peazo de marron que supone pal tecnico, que se estara sus 2 o 3 horitas y cobrara los mismo que pa instalar un modem... XDDD

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Muy pero que muy interesante, me gustaría saber si con este firmware se puede hacer lo que dicen en esta página, eso si que sería una pasada:

http://www.photo-sport.ch/diverts/divers/vpn1.htm

Aunque esté en frances se entiende y creo que os puede resultar interesante.

Un saludo y enhorabuena por vuestro magnifico trabajo.

Enlace al comentario

Muy buenas a tod@s

En primer lugar probe la 340kw4b1 y iba bastante bien, comprobe en el menu 24-8 ip nat iface wanif0 st y efectivamente 1024 guay.

Puse en el emule maximo de conexiones 500 y efectivamente las admitia y tenia mas de 400 conexiones y podia navegar, algo que antes era imposible.

Luego actualice a 340KW5D0 y su rom 340KW5D0.rom y hice el mismo experimento menu 24-8 ip nat iface wanif0 st y efectivamente 1024 guay, pero puse el emule y tachan como maximo se conectaban 250 conexiones y me quedaba sin poder navegar.

Conclusion, aunque en el menu 24-8 pone 1024 algun fallo debe de tener ya que la tabla solo pueden ocuparla 256 conexion, es mas al meter el parametro ip nat iface wanif0 st me salen las conexiones existentes en ese momento y veo que tiene muchos espacios en blanco por en medio y apartir del 300 todo en blanco.

Saludos

Enlace al comentario

OJO!!!!!, se me ocurrió hace unos días actualizar el firmware con la versión 340KW4-b1, todo parecía ir fenomeno, puestos a enredar, enredé y me bajé la IS6 de Zyxel, me hizo cosas raras he intenté volver a cargar la 340KW4-b1.

Tengo el router en el Hospital de Zyxel, me comentaron que está KO total. Tener ciudado con la IS6 no debe servir la los de Telefónica.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.