Ir al contenido

Error al transferir ficheros grandes con WRT54G

Publicaciones recomendadas

Al transferir archivos grandes entre equipos usando

wireless-wireless,wireless-cable,de cualquier forma el

router se reinicia y deja de funcionar durante un instante.

Esto también pasa al usar programas P2P,al poco rato el router se reinicia.

No es problema de calor ya que el router esta bien ventilado y cuando

ocurre esta frío,e probado a cambiar los valores del MTU,de los

paquetes,encriptación,etc y no se soluciona.

He podido leer en varios foros que es un posible problema de hardware

que afecta a los routers version 2.2 (la mia) y 3.0 y que tiene que

ver con el cambio del chip encargado de controlar la LAN.

Me gustaría que me informaran sobre el problema y si se está

trabajando en la solución y los pasos que hay que seguir para

arreglarlo.

¿Van a sacar un firmware que lo solucione? Aunque siendo problema del

hardware es poco probable que se solucione con un nuevo firmware,¿no?

He probado distintos firmwares (oficial, alchemy, dd-wrt, HyperWrt...) y nada.

¿Alguien está en mi misma situación y lo ha solucionado?

He observado con el comando uptime que cuando se pone a transferir el archivo el uso de la cpu va subiendo poco a poco hasta que se cuelga.

Gracias por adelantado

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya, pensaba que era sólo el WAG54G el que se cortaba en transferencias largas por red local. En modo 11g no había manera, sin embargo, en modo 11b funcionaba perfectamente. Todavía no lo han solucionado. Me temo que el WRT54G va entonces por el mismo camino.

Enlace al mensaje

Pues yo con mi wag54 hago bastantes backups con el norton gost via wifi a un disco duro en red(adaptador de usb 2.0 a HDusb) los fichero suelen ser grandes y la verdad es que no me da ningun error. tambien me suelo pasar sobre 2 o 3 pelis a la vez lo que llega ser una media de 2gb y no se me corta.

Todo lo hago via wifi

Enlace al mensaje

Bueno, el tema del wag54g está bastante trillado ya. Que el wrt también haga lo mismo es extraño, pero cosas más raras se han visto.... En pirmer lugar no has dicho si usas un firm oficial o no. Si es así, deberías plantearte cambiarlo y probar de nuevo. Ahora mismo acabo de ver en http://linksysinfo.com que han sacado un nuevo firm para el wrt.

Ya contarás.

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Amos a ver... me compro dos linksys(V2.2) con firmware original los conecto los configuro y cuando envio/recibo ficheros grandes se resetea el router.

me voy a la pagina oficial de linksys y veo que hay una actualizacion la pongo y "the same brother"

claro antes de hacer esto 5 horas perdidas preguntandome pq se cortaba... desactivo QOS firewall ...... pero nada

harto pruebo con los no oficiales y problema resuelto

pues que quieres que te diga, posteo e informo a los usuarios pq al parecer a otros tambien le pasa y su posible solución. Me quejo del firmware oficial del linksys que por lo menos a mi no me funciona y creo que con todo el derecho del mundo.

Por cierto dentro de la gama baja el linksys es un buen router, no gracias al creador del hardware sino a las personas que desarrollan para el eso que conste en acta, sino seria un router mas tirando a malo ¿por que? porque con el firmware original no puede hacer muchas cosas que otros routers de gama baja puede hacer... intenta poner un un linksys de repetidor de un 3com o de otra marca a ver que te dice.... o modificar la potencia como el conceptrocnic.... o ponerlo en modo turbo .... o la estabilidad .... tengo varios routers de otras marcas funcionando mas de 1 año sin parar.... no puedo decir lo mismo del linksys.....

esto lo digo pq he probado bastantes marcas

y repito GAMA BAJA, sino pasate por los cisco de verdad a ver cuanto cuesta....

Enlace al mensaje

pues que quieres que te diga, posteo e informo a los usuarios pq al parecer a otros tambien le pasa y su posible solución. Me quejo del firmware oficial del linksys que por lo menos a mi no me funciona y creo que con todo el derecho del mundo.

Pero si nadie te quita ese derecho hombre :lol: Esta muy bien. Solo te decimos que has tenido muy mala suerte, porque tanto en este foro como en otros extranjeros la satisfaccion es la tonica general con este router. Igual que tu tienes tu problema, el otro hecho es tambien innegable.

Enlace al mensaje

ya dimelo a mi jajaj. Pero según veo por los foros hay muchos pero que muchos con ese problema....

aun estoy con las pruebas con la red cableada, ahora los voy a dejar 1 semana currando y despues paso a la de wireless ojala no tenga problemas.

otro problema que le veo es que no puedo entrar por telnet a reiniciarlos..... y lo queria hacer de forma sistematica cada semana con una aplicacion por si se queda pillao.

¿ no sabras como hacerlo?

un saludo

Enlace al mensaje

Primero de todo, en ningún momento he pretendido que no te quejes. La verdad es que si no te funciona es una put#da, pero estoy de acuerdo con lo que dice jrfran.

En cuanto a resetear el router, mete un firmware no oficial y podrás entrar por telnet y resetear los routers e incluso programar el reseteo a tu gusto.

Mira aquí http://sf01_32.ipx10813.ipxserver.de/dd-wrt/

Es muy bueno y te deja hacer esas cosas y más.

Saludos.

Enlace al mensaje

Hola a todos!

He tenido las versiones 1.1 y 2.2 del router y os puedo decir que con esta última, la que tengo actualmente, los p2p porque el router pierde todas las conexiones cada cierto tiempo. En linksysinfo.com se puede leer que hay montones de gente con este problema.

En cambio, con la versión 1.1, nunca llegué a llegar al máximo de velocidad en los p2p, pero las conexiones eran muy estables.

Esperaré esta semana a ver si encuentro la solución, y sino lo cambiaré

Un saludo.

Enlace al mensaje

El problema es que compre el linksys porque me funcionaba bien, y la verdad es que si lo cambio solo tengo 2 opciones:

- Encontrar otro que funcione bien con los P2P (puesto que mi USR 9003 en multipuesto tiene el mismo problema con los P2P)

- Poner mi USR en monopuesto por USB(solucionaría el problema con los P2P), y conectar un segundo ordenador por la tarjeta de red directamente.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.