Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tyler

Bloqueos Router-Ayuda por favor

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Desde ayer estoy teniendo muchísimos problemas con el router de Ya.com. Tengo una línea de 1 mega de Ya.com. Hasta ayer todo más o menos me iba bien pero de repente el emule me está bloqueando el router de tal manera que ni siquiera puedo acceder a él mediante la interfaz web.

La manera de volver a conectar es apagando y encendiendo el router . Lo realmente extraño es que no he realizado ningún cambio en la configuración del eMule ni del router con lo que no me explico porque llevaba estable semanas y de repente los problemas.

Llamando a Ya.com me indicaban que allí me veían como conectado con lo que parecía un problema mío.

Siguiendo sus recomendaciones actualicé a la versión 1.7 de firmware y aparte desinstalé y volví a instalar el emule en la última versión. A raiz de esto esta mañana ha comenzado a estar todo estable pero ahora por la tarde me lo ha vuelto a hacer y he tenido que apagar con "botonazo" el maldito router.

Comentaros que tengo activado el firewall de XP y desactivado el del router (este me provocaba continuos cuelgues).

Sabéis que puede estar pasando? La verdad es que me tiene loco el adsl... De verdad que si sé que esto da tantos problemas no lo contrato....

Os agradecería mucho que me echárais una mano

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, Tyler prueba a configurar eMule de la siguiente manera:

Limita la cola de espera al mínimo, unas 2000 conexiones.

Fuentes por archivo 200.

Max. conexiones 150.

A mí no me peta con estos parámetros, uno eMule Phoenix con kad activado y webcaché.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Jexul

Acabo de cambiar los parámetros a los que me has indicado...Sigue colgándose, a ver si con estos se mantiene estable porque de verdad que no descarto arrojar el PC, el router y a la madre que les parió por la ventana (vivo en un sexto)

Si esto no funciona podré el emule Phoenix... El mío es el Morph v6.7 también con webcaché

Lo que no puedo entender es como comienzan todos los problemas de repente y sin tocar ni una coma...

De nuevo gracias por la ayuda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo yo tambien estoy con el mismo problemilla, despues de encenderlo me tira un monton pero cuando llevo unas cuantas horas se me bloquea, he probao de to y na de na, te sugiero que hagas como yo, pasa un programilla adware (para limpiar espias i demas), despues pasa un antivirus a todo tu pc y tus discos duros y por ultimo formatea la unidad de windows vuelve a instalar windows y despues tu antivirus. Me da la impresion de que tienes algun programilla que te jode tu ancho de banda. Prueba esto que es un poco pesao pero igual te da buen resultado, yo por ahora voy bien , ya te contare si se me sigue bloqueando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! Muchas gracias por vuestra ayuda.... Sois unos figuras...

Tengo antivirus actualizado, lo he pasado y nada... Para detectar spyware usaba el Spybot pero ahora no funciona con XP (se me queda bloqueado). Es que no funciona nada.... que desastre.....

Tú cual usas para detectar adware? Mañana bajaré alguno a ver si hay suerte y me deja ratrear el disco duro

Tengo claro que el bloqueo lo produce en cuanto enciendo el emule pero lo raro es que no haya cambiado nada...

A ver si lo soluciono porque de verdad que da una mala vida que no se la deseo a nadie....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas,

Nada, me sigue fallando incluso con los parámetros que mencionas Jexul...Estoy pensando en restaurar el router a los valores de fábrica aunque no creo que eso ayude.....

Lo próximo supongo que será intentar que me cambien el router.....

Se os ocurre que pueda hacer algo más?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

siento no ser de ayuda. Solo escribo para decir que a mí me pasa exactamente lo mismo pero desde hace ya un par de semanas. Lo he probado todo .. cambiar el emule, los puertos, las conexiones, el número de fuentes .. pero no he conseguido nada. Hasta que he leido tu hilo pensaba que el problema era que se me habia cascao el router.

Ahora me queda el 'consuelo' de que no es eso y la esperanza de que alguien encuentre una solución .. pegarle fuego no sirve, pero libera mucho.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,

Sigo igual.....Hoy probaré instalarme el software antispyware de Microsoft por si tengo instalado algún programa spyware que me esté "comiendo" el ancho de banda. Desde luego el antivirus me dice que no tengo nada.

También instalaré el netlimiter para ver si detecto comportamientos raros con el emule. Lo que me tiene desconcertado es porque de repente ha comenzado este problema sin tocar absolutamente nada.....

Creo que también borraré el Temp del emule por si tiene algo que ver...No hago más que dar palos de ciego..... Lo que tengo claro es que si no logro arreglarlo les pediré cambio de router (por si se ha roto) y sino me daré de baja

Estoy harto la verdad....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tyler tu problema no es debido a spyware... supongo que hablaras del router 3com wireless. Pues bien, los bloqueos los provoca el firewall del router porque detecta multitud de conexiones simultaneas y bloquea la conexion porque cree que es un ataque externo. La soluciones son varias cosas. En primer lugar actualiza el firmware del router a una version posterior. No se cual de los dos 3com tienes asi q no puedo darte la direccion pero te la dan en ya.com. En 2º lugar debes regular el numero de conexiones simultaneas y fuentes en el emule para q no multiplique estas y el router no se bloquee. Ademas debes hacer la configuración avanzada SPI del router... te ayudan a hacerlo en ya.com, si no pues dimelo y te digo como hacerla pero dime primero q router es.

un saludo y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sultan

Tengo desactivado el firewall del router y lo tengo actualizado a la última versión de firmware (1.7) que salió hace poquísimo tiempo. Es el wireless de 3com que dan ahora. Si no recuerdo mal es el 3CRWDR100Y-72

Hace unas semanas tenía activado el firewall del router y como comentas me bloqueaba el PC. Lo desactivé y me funcionaba muy bien hasta el sábado por la tarde (sin modificar nada de nada).Ayer también desactivé el firewall de windows (tengo el SP2) y tampoco hubo suerte

El nºde conexiones y fuentes las tengo fijadas en valores muy bajos (quería descartarlo) y sigue igual.

El idle time lo puse a 0 bajo recomendación de Ya.com. Cuando se me bloquea el router estoy conectado en Ya.com con lo que según ellos es un problema en local (opino igual)

Lo de la configuración avanzada del SPI creo que no lo tengo..... Pero sigo opinando que es rarísimo que de repente sin tocar nada se me cuelgue....

Muchas gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tyler tu problema no es debido a spyware... supongo que hablaras del router 3com wireless. Pues bien, los bloqueos los provoca el firewall del router porque detecta multitud de conexiones simultaneas y bloquea la conexion porque cree que es un ataque externo. La soluciones son varias cosas. En primer lugar actualiza el firmware del router a una version posterior. No se cual de los dos 3com tienes asi q no puedo darte la direccion pero te la dan en ya.com. En 2º lugar debes regular el numero de conexiones simultaneas y fuentes en el emule para q no multiplique estas y el router no se bloquee. Ademas debes hacer la configuración avanzada SPI del router... te ayudan a hacerlo en ya.com, si no pues dimelo y te digo como hacerla pero dime primero q router es.

un saludo y suerte

No estoy del todo deacuerdo con esto. Yo llevo mas de 1 año con este router -3com 11g- y hasta hace un par de semanas no me quejaba por su comportamiento. Estaba configurado con el firewall y con la regla del 9 descrita en el foro y el resto de configuraciones para evitar bloqueos (abrir puertos virtuales, etc). En cuanto al Emule, 300 fuentes y 250 conexiones. Todo iba bien ... hasta hace un par de semanas ... como ya he dicho empezó a bloquearse y solo tirar del cable de alimentacion hacia que funcionara.

Actualice el firmware con la última version (1.0.10) y los problemas continuaron ..

Ahora mismo he vuelto a la version 1.0.5 del firmware, ya que ha sido la que mejor me ha ido ...

Lo dicho, creo que lo he probado casi todo y los cuelgues siguen.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Mi versión es

Software version 1.07 (Feb 2 2005 16:56:27)

Acabo de pasar el antispyware y no ha detectado nada de nada , he actualizado con Windows update el XP SP2 para bajarme los parches de sistema operativo que me faltaban . He instalado el Netlimiter para ver si logro ver "picos" extraños pero de momento todo normal ...Me da la impresión que va a ser un comportamiento surrealista del router aunque en principio no veo nada extraño por más que buceo en la configuración...

Pudiera ser de alguna descarga del eMule? Pero es que esto no tiene demasiado sentido.... Yo que sé chicos...Soy como Aristóteles "Sólo sé que no sé nada"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tyler, te adelanto que esa no es la solucion. Tengo XP-SP2 totalmente actualizado, un antivirus y al Ad-Aware SE al día. No tengo virus ni nada parecido ..

No sé, quizas algun ataque externo esta bloqueando el router o puede que se nos haya cascao a los dos a la vez.

Acabo de cambiar el Emule a la version 0.45b Xtreme 3.0 beta1 (la última, vamos) .. ya contaré cuanto tarda esto en volver a colgarse :(

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Kewois... Sé que esta no es la solución pero ando tan perdido que me aferro a un clavo ardiendo... Puede que sea que se haya roto como dices pero que raro que sólo lo haga cuando conectas el emule....Lo del ataque externo lo había pensado....Y antes eso poco o nada se podrá hacer (si es un usuario del emule) salvo actualizar de versión como has hecho

A mi me lleva tres horas sin cascar (lo he encendido justo hace 3 horas), pero la media de descarga es bastante horrorosa aunque sinceramente ahora lo único que busco es que no se me cuelgue el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues yo llevo 4 dias descargando sin problemas con los parámetros que antes te cité.

Indica cuantos más datos mejor, configuración de tu equipo, cuando se bloquea los mensajes en el log del router etc..., cuanto más mejor.

No entiendo como a unos nos funciona y a otros no, pero casí seguro que habrá un motivo o varios.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jexul.

Como el router se queda frito no hay manera de recuperar los logs...Mi equipo es nuevo. Apenas dos meses. Un Pentium IV con 1 giga de RAM y 2 discos duros de 200 gigas. XP SP2 actualizado, firewall del XP que permite únicamente los 4 puertos del emule y el MSN. Que más.... Desde hoy estoy con el antispyware de microsoft y con el netlimit para ver si obtengo rastros...

Como he puesto en un mensaje en otro hilo hasta hace nada bajaba una media de 5 gigas diarios!! Una locura Jexull.... Con los tests de Tdata obtenía 820-830... Vamos un mega pero un mega....Y de repente sin tocar nada (eso es lo más alucinante y desesperanzador) el show de Benny Hill...Router caído, botonazos, sin pistas ningunas, en Ya.com diciendo que de ellos no son,..etc....

Menos mal que están estos foros para que los q sabeis nos echeis una mano a los neófitos en el fascinante ( a la par de aterrador) mundo del ADSL ...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi gozo en un pozo ... despues de 2 horas con la nueva version del Emule, volvieron los cuelgues .. :(

Me cuesta creer que sea un problema de configuración, ya que al igual que le pasa a Tyler yo no habia cambiado nada y los petes del router aparecieron de buenas a primeras... y poca informacion podemos obtener de él ya que perdemos el logs. Y en el del Emule tampoco aparece nada significativo ..

Aunque no creo que sea significativo, solo hay una cosa que venía haciendo que antes no, y es poner el router de lado para evitar calentones. Conseguia que se enfriara pero como tambien se colgaba dejé de hacerlo ... no creo que venga por ahi el problema

Yo no he llamado a los de YA, pq supongo que no me diran nada nuevo y no creo que me cambien el router (ya llevo mas de un año).

En fin, seguiremos sufriendo ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si teneis el router para un sólo pc, probad a ponerlo en "mode bridge" o monopuesto ya que en teoría el router no debe colgarse.

Teneis que tener en cuenta dejar DHCP activado ya que este router lo requiere para trabajar en monopuesto.

Utilizar el dialer de xp para configurar la conexión, si no sabeis como usarlo en la guia del modelo antiguo lo explica y es sencillo.

Así podreis discriminar si los bloqueos son por el propio router o por factores externos como la línea ADSL.

Otra cosa, vuestra línea es de ya.com PPPoE? o teneis Albura PPPoA?....esta última está dando muchos problemas a los usuarios.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul como es eso d q hay q dejar el DHCP activado?? Yo tengo el 3CRWDR100Y-72 con el firmware 1.7 en monopuesto y le tengo el DHCP desactivado y me funciona normal, se lo deberia activar??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te funciona en "modo bridge" con DHCP desactivado y la ip de tu equipo puesta manualmente?????.

Yo lo intenté y no funcionaba, el dialer de xp me devolvía el mensaje de que "el servidor no permitia la elección manual de ip", hice pruebas y más pruebas y hasta que no activé el DHCP no funcionó.

Cómo lo tienes configurado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhh, yo antes cuando lo tenia en multipuesto tenia lo de ip y dns manuales (se las metia yo). Ahora lo tengo en obtener automaticamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso es lo que detecté yo cuando lo puse un tiempo en "mode bridge", pero... a que no se te cuelga?

No olvides tener un firewall y antivirus en tu equipo ya que es más vulnerable a no estar protegido por el firewall del router.

Si tienes varios equipos solamente podrás acceder a internet con uno a la vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo firewall y antivirus, y si me tira bien (no se me cuelga).

Yo lo puse en monopuesto pq era la unica manera d q el emule me tirara, pero creo q es un opcion un tanto ... pq no le estamos sacando ningun partido al router. Ahora el dia d mañana pongo otro pc y ahi empiezan los problemas d nuevo, a no ser q alguien me diga como hacerlo tirar en multipuesto, yo creo q ya lo he probado todo ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno si parece q todo esta bien en cuanto a configuración, lo mas rapido para descartar que sea del router va a ser probando con otro router/modem, asi de paso si determinas q es del router con esa prueba hecha durante un par de dias o tres te cambian el router en ya.com seguro... no tangues en ese sentido porque si te lo cambian sin ser culpa del router y dentro de unos meses se te tosta de verdad lo vas a tener mas complicao pa q te lo cambien jeje :lol: asi q prueba a ver si no se tosta con un modem u otro router, asi vemos si es el router o la confi

suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas

Os tengo q escribir desde el trabajo pq desde ayer por la tarde no tengo adsl....No es q se me cuelgue con el emule es q no conecta....Les llamé y me dijeron q tenían problemas en Madrid... Estoy hasta no os digo donde...

Tengo ppoa con Albura.... Una maravilla como bien dice Jexull. Por cierto yo tengo el dhcp desactivado pero no en modo monopuesto.

Kewois me ocurrió ayer lo mismo q a ti. Cuando llevaba 3 horas se colgó de nuevo el router. Lo q si detecté es q aunque se cuelgue las gente sigue descargándose de mi emule aunque yo no (es de decir la subida funciona). El msn por ejemplo funciona pero yo no puedo acceder al router ni siquiera a traves del navegador ni hacerle ping... Es rarísimo

Ahora mismo voy a llamar a Ya.com y les voy a plantear q me cambien el router. Si ponen problemas y para descartar que sea de router compraré uno en algún sitio donde luego se pueda cambiar (por si siguen los problemas). Si me lo hace de igual forma desde luego q me doy de baja.

Jexull yo no puedo de momento ponerlo en multipuesto ya que tengo un portátil con wireless. Aunque este lo suelo tener siempre apagado y lo tengo deshabilitado

Me recomendais algun router wireless q este bien?

Se os ocurre algo más antes de que queme el ordenador junto con el router?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.