Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tyler

Bloqueos Router-Ayuda por favor

Publicaciones recomendadas

Hola denuevo,

creo que todos agredecemos las ayudas, pero me parece que GOLFITO y JEXUL se han desmarcado un poco de nuestro problema o no han llegado a entenderlo claramente.

Nuestro problema no es que el router funcione mal normalmente y no hayamos dado con una configuración óptima, nuestro problema (el mío al menos) es que todo ha estado funcionando bien "siempre" y de buenas a primeras nos aparecen los cuelgues.

Yo tengo el router en multipuesto ya que tengo más de un PC conectado, IP dinámica, PPPoE, DHCP desactivado, firewall activado y el resto de configuraciones sacadas de este foro para que no se cuelgue. Repito, habia conseguido una configuración óptima y funcionando durante casi 1 año.

El problema debe venir por otro lado .. no sé, quizás se produzcan los cuelgues al reasignar una nueva IP, de ahí a lo mejor el hecho de que los cuelgues no se produzcan de forma periodica, sino en intervalos irregulares.

Tyler, para descartar posibles origenes del problema, ¿tu tienes activada la opción de DynDNS? Yo sí, pero para probar si el problema viene por ahí la he desactivado esta mañana.

Ya contaré si sirve de algo ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Kewois

No sé ahora mismo si tengo el dyndns activado.... Sé que lo tengo como viene por defecto ya que no lo he tocado...

Yo tengo el fw desactivado ya que cuando lo tenía activado me producía cuelgues. Fue quitarlo y comenzar a funcionar como un cañón hasta el maldito sábado tarde que fue cuando comenzó el espectáculo...

Desde ayer por la tarde no es qse me cuelgue cuando pongo el emule, simplemente no me conecta. Impresionante

El que a veces se cuelgue según enciendo el emule o que tarde "x" horas lo achaco a que al router no le lleguen primeramente todas las conexiones. Es decir, tarda un poco el producirse el cuelgue según solicitan los usuarios....

Lo que ayer me descuadró fue ver que el upload funcionaba y no el download aunque tenía el router colapsado y sin poder acceder a él....De verdad que es extrañísimo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo queria comentar una cosa esto es lo que me pasa a mi

04/25/2005 20:34:58 PPPoE stop

04/25/2005 20:34:58 ATM1 stop PPP

04/25/2005 20:33:50 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:37 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:35 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:22 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:08 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:07 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:06 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:03 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:33:01 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:33 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:28 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:32:27 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:47 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:45 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:41 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:32 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:27 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:31:25 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:59 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:52 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:31 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:26 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:24 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:22 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:13 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:30:08 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:18 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:09 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:05 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:29:03 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:51 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:42 PPPoE receive PADO

04/25/2005 20:28:36 NTP Date/Time updated

01/01/2002 00:00:42 ATM1 get IP:xx.xx.xx.xxx

01/01/2002 00:00:42 Username and Password: OK

01/01/2002 00:00:40 ATM1 start PPP

01/01/2002 00:00:40 PPPoE receive PADS

01/01/2002 00:00:40 PPPoE send PADR

01/01/2002 00:00:40 PPPoE receive PADO

01/01/2002 00:00:40 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:35 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:30 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:15 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:13 192.168.2.2 login success

01/01/2002 00:00:10 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:05 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:00 PPPoE send PADI

01/01/2002 00:00:00 Dial On Demand(ATM1)

todo normal hasta 04/25/2005 20:28:42 PPPoE receive PADO empiezo a recivir otra vez 04/25/2005 20:28:42 PPPoE receive PADO

Cuando solo lo tenia que recir una vez sigue i sigue hasta que bloque la conexion

04/25/2005 20:34:58 PPPoE stop

04/25/2005 20:34:58 ATM1 stop PPP esto me puede durar horas como minutos que opinais

Yo creo que es un fallo del servidor

Esto sucede sin usar programas de descargas p2p solo con tener encendido el router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

refloto el tema porque creo que despues de 3 días he econtrado cual es mi problema. No sé si será el mismo que tenía Tyler pero puede que a alguien le suceda lo mismo.

Bueno, el problema se debía a la X-box. Me explico: para poder conectarme a Xbox Live tenía abierto el puerto 3074 para la direccion local de la consola (os recuerdo que tenia deshabilitado el DHCP). Por alguna extraña razón que desconozco, esto es lo que probocaba el cuelgue del router cuando tenía funcionando el Emule. Debo aclarar que NUNCA tenia funcionando a la vez el emule y la consola. Con la consola desconectada pero con el puerto abierto se producían cuelgues.

Ahora solo abro el puerto cuando juego en la Red y desde que lo descubrí no he vuelto a tener los petes.

No conozco qué producía el problema, pero al menos en mi caso encontré la solución. :) Algo es algo.

Espero que a alguien le sirva esta información.

Salu2 y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Gracias por la información Kewois...NO, no tengo habiliado el puerto con lo q no podré realizar la prueba

Lo q he visto es que poniendo el Bitorrent y habilitando sus puertos tanto haciendo NAT en el router como habilitando en el firewall de XP no se me cuelga (al menos de momento). Por tanto voy acotando y tiene toda la pinta de ser por causa del Emule q ha de dejarme cuajado el router. Cambiaré los puertos del emule este fin de semana para ver si con esto logro algo. La semana q viene me traerán el router de sustitución y ya os contaré si esto soluciona algo...

Saludos,

T.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aparte de ponerlo en mode bridge, los datos VPI/VCI (8/32) y

Encapsulation (LLC), debes utilizar para la conexión a internet un dialer como Winpoet o el dialer integrado de WinXP.

Mejor si usas winxp el que lleva ya integrado y te evitas más programas externos, tienes una guía de como hacerlo a la izquierda en la sección dedicada al 3Com 11G (modelo antiguo) ya que el proceso es similar en los dos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Gracias Jexull.

Como os comenté cambié de cliente p2p. Ahora uso el Bittorrent y este de momento no me colapsa el router. No va tan rápido como la Mula pero hasta q me cambien el router me parece q mantendré este. Estoy leyendo varios de los post y veo que el q la mula te deje cuajado el router es algo bastante habitual... Seguiré informando...

Saludos para todos.-...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul hize lo del dialer k viene con xp para modo bridge pero nada, lo pongo en ese modo y cuando le doi a conectar en el dialer nada no me conecta no obstante he porbado a tener la conexion desactivada tanto la inhalambrica como la de cable pero nada ni teniendolas estas descativadas ni activadas , el modo bridge no hay forma de hacer k al menos conecte.

:cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sereno1 dijo:

exul hize lo del dialer k viene con xp para modo bridge pero nada, lo pongo en ese modo y cuando le doi a conectar en el dialer nada no me conecta no obstante he porbado a tener la conexion desactivada tanto la inhalambrica como la de cable pero nada ni teniendolas estas descativadas ni activadas , el modo bridge no hay forma de hacer k al menos conecte.

Te habrás equivocado en algún paso, sigue esta guía (la he extraido literalmente de la web), por si no la has encontrado.

. Instalación del cliente PPPoE de Windows XP

Tal como se dijo al principio de este documento, se explicará a continuación como deberemos instalar y configurar el cliente PPPoE que lleva embebido el sistema operativo Windows XP.

Para instalar el cliente PPPoE de Windows XP, ejecutamos la secuencia:

Inicio -> Panel de control -> Conexiones de red e Internet -> Conexiones de red -> Crear una conexión nueva

Que nos llevará a la pantalla del Asistente para conexión nueva:

image011.jpg

Pulsaremos el botón Siguiente y accederemos a esta otra pantalla:

image013.jpg

Marcaremos la opción Conectarse a Internet y pulsaremos el botón Siguiente, con lo que nos vamos a la pantalla que se muestra a continuación:

image015.jpg

En ella, elegiremos la opción Establecer mi conexión manualmente y, a continuación, pulsamos el botón Siguiente, entrando en esta otra pantalla:

image017.jpg

Aquí, elegiremos la opción Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña. Pulsaremos el botón Siguiente y pasamos a esta nueva pantalla:

image019.jpg

Escribimos el nombre que deseamos para la conexión (es indiferente, uno cualquiera), en el ejemplo he elegido el de Telefonica. Pulsamos el botón Siguiente:

image021.jpg

En esta pantalla introduciremos el nombre de usuario y la contraseña (esta con confirmación) que, en el caso de Ya.com, son genéricos (los mismos para todos los usuarios):

Nombre de usuario: ad(número de teléfono)@yacomadsl

Contraseña: (tu contraseña)

Marcaremos las demás opciones, tal como vemos en la pantalla, y pasaremos a la pantalla final, pulsando sobre el botón Siguiente:

image023.jpg

En esta última pantalla es recomendable marcar la opción Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión, ya que de esta forma se nos creará un icono en el escritorio que nos facilitará la conexión a Internet.

Recordemos que ahora, para conectarnos, deberemos pulsar este icono o su correspondiente opción en el menú de programas para que el cliente PPPoE inicie la conexión.

Completaremos la instalación pulsando el botón Finalizar

Ahora ya deberemos poder conectarnos a Internet pulsando sobre el icono del dialer.

Documento elaborado por Tatolino para www.adslayuda.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una ¿? antes de hacer este paso se ha de poner en la pagina del ruter en modo bridge no ?

PD: si asi lo hize antes, y 1º puse el modo bridge en el ruter y desactive las otras dos conexiones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, se debe poner primero el router en mode bridge, después configuras el cliente PPPoE de WindowsXP.

Debes dejar DHCP activado y si sigues todos los pasos deberías conectar sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues el dhcp server parameters esta en on y asi tal cual lo hize y nada amigo no em conecta ni a la de tres, osea k no tengo forma de activar el modo monopuesto:

no hay k meterle datos de ip manualmete par ak detecte y demas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con DHCP activado no debes poner manualmente la ip del pc.

Debes configurar el dialer PPPoE de windows xp para "obtener una ip automáticamente".

Cuando le das a conectar, en la pantalla que te sale tika en propiedades, funciones de red, protocolo internet TCP/IP.

Ahí en protocolo internet TCP/IP, tienes otra pestaña propiedades, donde debes seleccionar "obtener una dirección ip automáticamente".

También debes seleccionar esta conexión como la predeterminada por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul ahora mismo lo tengo conectado en modo bridge y el dialer tb conectado, te comento:

para k pueda conectar el dialer tengo k tener la conexion wireless puesta , osea solo funciona el dialer si tengo conectado o bien por cable o bien por wireless sino solo con el dialer no me va ya k me da error 769,

entonces esta bien asi? o deberia de conectar solo el dialer sin estar activado las otras funciones.

PD: si el protocolo tcp/ip esta en "obtener una dirección ip automáticamente".

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dialer se complementa con la conexion wireless o por cable como prefieras....el router debe de seguir cumpliendo la función de bridge, (puente) y dar acceso a la conexión.

El dialer por sí solo no vale para nada, lo que hace es gestionar la conexión y el router le da salida.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok entendido jexul, ok de emomento el emule va mas lento que antes, sera cuestion de tiempo supongo.

asias por la ayuda mostrada, espero que tambien esto ayude a mas gente.

un saludo torero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul lo k si me pasa y llevo 2 dias probandolo, es k el pc se me keda blokeado pasadas unas 4 horas y no me refiero al explorer si no al pc completo, estando en monopuesto. de k puede ser?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso ya no es problema del router sino de la configuración de tu equipo y puede ser por múltiples factores.

Léete este hilo >>>http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-32848.html<<< y limpia tu S.O. de bichejos que puedas tener, desfragmenta el disco duro con regularidad y si nada de esto funciona toma medidas más drásticas.

Reparación de Windows XP

Si los intentos por solucionar los problemas no funcionan, debes optar por la reinstalación de Windows. Con este proceso recuperarás las configuraciones originales, pero no perderás tus datos y configuraciones personales. Sigue estos pasos:

Reinicia el equipo con el CD-ROM de instalación en la unidad lectora de CD para acceder al programa de instalación. Espera a que se carguen los ficheros necesarios y, cuando aparezca la pantalla de Instalación de Windows XP pulsa la tecla Intro para continuar con el proceso.

Presiona F8 para aceptar el contrato de licencia y, en la nueva pantalla, la tecla "R". Así, comenzará el proceso de reparación.

Sigue los pasos del asistente. Listo!

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.