Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
yoyoba

SOLUCIONAAAAAAAAAAAAOO. 100 días sin ADSL! HOY SI!

Publicaciones recomendadas

Me encanta seguir esperando....24 de frebrero solicité el alta (zona Tres Cantos, Madrid)....y aún sigo esperando.

Me levanto todas las mañanas con la inútil esperenza de que mi router inalámbrico ponga la luz del ADSL intermitente en verde, pero no...hoy tampoco...sigue parpadeando...antes llamaba al 1565 y esas cosas, y al 900, pero ya desisto...he captado el mensaje: a esperar y que te den, por que ni siquiera en las incidencias, en las que dicen que te llamarán, se cumple la cosa. Aqui nadie llama o se preocupa por ti. Sólo eres un medio para que otros ganen pasta, tu satisfacción y demás no importan nada. En este país ya no quedan profesionales, sólo gente que quiere currar lo menos posible y ganar lo másximo..

Edito:

-Hoy 27-04, he llamado a las 7:30 a.m. y me han dado el nº de incidencia : 1129527 . Luz ADSL sigue parpadeaando...parpadea...

-Hoy 28-04, no he llamado, porque ya no se que preguntar...simplemente espero. Mi mujer me pregunta que si esto es normal y le digo que no...pero me quedo con cara de tonto y no se que decirle. La luz ADSL del router sigue parpadeando...parpadea...parpadea

-Hoy 04-05, no voy a hacer nada, pero he llamado ayer, y un chavalete muy majo me ha leído mi historial y me ha confirmado que mi caso es "uno de los más graves"...o me toma por tonto, o no se pasa por ningun foro de estos...El caso es que me ha dicho que va a pasar reclamación urgente al departamento de activaciones para que me activen la línea (jaaaaaaaaaaaaaaaaa), porque...en este caso no hay duda de que la línea no está activada...no lo está y punto.

El caso es que ellos tampoco saben qué es lo que pasa con la línea...nadie te dice si está atascada en este o aquel proceso, nada de nada.

En el 1004 de telefónica me aseguran que otro operador tiene ocupado el circuito...entonces JAZZTEL, porque no pulsas el botoncito o lo que haga falta y me das lo que hemos pactado en contrato????????

vaaaaamos para tres meses sin ADSL oigaaaaaaaaaaaaaa,....nadie sin llamarme oigaaaaaaaaaaaaaaaaaa....la luz verde del ADSL parpadea oigaaaaaaaaaaaaaaa

-Hoy, 05-05-2005, me entran ganas de decirle a Jazztel algo relacionado con la fecha de hoy...

-EL fin de semana 07-05-05 he llamado al 1565,900808900, y finalmente al 900808908y ...me han activado la línea (no por mis llamadas, sino porque ya me tocaba) y me han dicho que reiniciara el router y tal. Mi sopresa es que al reiniciar el ADSL ya no parapadeaba! ya no parpadeaba porque ni siquiera se encendía...llamada al servicio técnico y me hacen conectar el router al PTR para descartar fallos en el circuito interno (nada de nada) y me dicen que ponen una avería a telefónica, que me llamará telefónica en menos de 72 horas para solucionarlo....alguno habeis pasado por esto? Ahora que?

-ESTO YA SI QUE ES INCREIBLE, ATENCIÓN:

- Hoy, miércoles 11-05-05, (se supone que tengo la línea activada desde el sábado, en llamadas confirmadas al 1565 y los dos 900, pero claro, no me sincroniza el router). Bueno, el mismo sábado me comentan desde el servicio técnico que pasan incidencia a telefónica (despues de hacer pruebas con el ptr y demás)y que en menos de 72 horas telefónica se tiene que poner en contacto conmigo para hacer pruebas...hoy miércoles ha expirado el plazo, y como me dijo algún alma caritativa, he llamado al 900808908:

"NO, LE PIDO DISCULPAS POR LA INFORMACIÓN QUE LE SUMINISTRó MI COMPAÑERO, PERO SU LÍNEA NO ESTÁ ACTIVADA"

¿Como? Pero si tengo el nº de incidencia y todo!!! "NO, LA INCIDENCIA SE HA CERRADO PUESTO QUE SU LÍNEA NO ESTÁ OPERATIVA, mi compañero no miró en la base de datos que tenía que mirar y SU LÍNEA NO ESTA OPERATIVA"

Pero cojones!!!!!!! Es que nadie tiene los huevos suficientes de decirme que coño pasa con la putísima línea!!!! JODER ES QUE NO ES EL ESCORIAL NI EL TUNEL DE LA RISA, ES QUE UN PUTO TÉCNICO SE ACERQUE A DONDE SEA Y HAGA LO QUE SEA, COÑO QUE YA VAN CASI 80 DÍAS QUE ES LO QUE TARDÓ WILLY FOG EN DAR LA put# VUELTA AL MUNDO!!!! ADEMÁS, Sé DE MUY BUENA TINTA QUE LA LÍNEA LA TIENE JAZZTEL...TELEFÓNICA LA TIENE CEDIDA DESDE EL 10 DE MARZO...DESDE EL 10 DE MAAAAARRZOOOOOOOO!!!!

Bueno...esto es muy fuerte, de verdad...es que ya no se que hacer...al final lo único que sirve es amenazar con denunciar? Es que ni siquiera eso, yo creo que tampoco....ayuda...no se que hacer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Economía/Empresas.- Confederación Asgeco se queja ante Jazztel del deficiente

trato comercial a sus clientes.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

25 de abril de 2005, 18:14

JAZZTEL ÚLTIMO:1.24 VAR.%:-0.80

La Asociación General de Consumidores, Confederación Asgeco, ha presentado un

escrito ante la operadora Jazztel en el que solicita información sobre su

práctica comercial, debido a las "numerosas denuncias" presentadas por usuarios

por el "deficiente trato comercial" de esta compañía.

La organización consideraba necesaria la nueva regulación de los derechos de los

usuarios finales de servicios de telecomunicaciones, aprobada por el Consejo de

Ministros el pasado 14 de abril. Las quejas de los consumidores se refieren

principalmente a largas esperas al teléfono, falta de atención a las consultas,

defectuosa información comercial y problemas técnicos sin resolver.

Confederación Asgeco recordó a las operadoras de telecomunicaciones su

"constante incumplimiento de las reglas vigentes", aunque cree que hay que

espera para evaluar el impacto real de la nueva regulación.

Yo llevo desde el 8 de enero dado de alta y esperando...y lo mejor es que me han cobrado dos facturas. Que chollo!! El banco solo ha podido devolver una, la otra habrá que reclamar, pero menudo coñazo!! como si uno no tuviera bastante problemas...q gentuza!!

A vosotros no os han cobrado nada??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí no me han cobrado nada, sólo faltaba.. por cierto, yo llevo desde el 10 de febrero, pero os voy a ganar a todos: hoy me han dicho en el 1565 que "como mínimo" me quedan 15 días más, ya que al parecer Telefónica sigue haciendo rulos con mi bucle :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me ha llegado hoy la factura. Solicité el ADSL el 25 de Febrero, y me lo pusieron sobre el 15 de Abril. En la factura, que va del 25 de Febrero al 1 de Abril, por supuesto no me cobran la cuota del ADSL, y las llamadas me las ponen todas gratis, excepto las de los móviles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer pos entonces me puedo esperar sentao que yo llevo 48 dias ( y pensé que eran muxos) :lol: , una cosa estaría bien, si alguno de los que postean que llevan tanto tiempo tienen algún día la adsl, que nos lo comunique, que así con los ojos llorosos de la emoción, veremos que esa compañía existe. Aparte de todo, lo que deberiamos hacer es un concurso de excusas del 1565, que de esas si tengo yo pa dar y tomar.

Suerteeee y a seguir esperando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo en medio, 52 dias desde el 5 de marzo, lo ultimo es que el 1565 me dice que ya tengo conexion, pero la luz del router no para de parpadear y de navegar nasti.

Seguiremos informando

Paciencia y tranquilidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...os digo que a mi la operadora de bajas la semana pasada (sobre el día 59 de espera) ,e dijo que se había pasado reclamación a Telefónica y que ellos contestarían en diez días y tenían de plazo otros 20 para poder poner la línea en funcionamiento....es decir que me voy a los 90 días pero mamando leches!

Ole y Ole! Alonso en la pooooole position calienta motores!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ha mi me tardaron 10 semanas el problema en mi caso fue que el alta de jazztel llego a telefonica primero que la baja del antiguo isp entonces telefonica deniega el acceso por estar ocupada la linea tienen 20 dias para contestar y los agotan yo reclamo e jazztel y buelta a empezar todo esto lo me lo an comfirmado distintas llamadas al 1004 de telefonica en fin ya paso todo disfruto de mi conexion que de momento va muy bien,un saludo para todos y paciencia aunque se que jode venga chao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hoy he desistido... esperando desde el 5 de Marzo... He llamado para que cancelen todo y que pasen la baja porque no hacen mas que pasarse la pelota de unos a otros (telefonica - jazztell). Que se piren por ahi hombre!

He llamado para probar con otro proveedor (wanadoo) y me han ofrecido 2Mbps + llamadas por 36¤, y que durante el mes aproximado de espera me ponen una tarifa plana + llamadas gratuita... a ver si es verdad !

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hoy he desistido... esperando desde el 5 de Marzo... He llamado para que cancelen todo y que pasen la baja porque no hacen mas que pasarse la pelota de unos a otros (telefonica - jazztell). Que se piren por ahi hombre!

He llamado para probar con otro proveedor (wanadoo) y me han ofrecido 2Mbps + llamadas por 36¤, y que durante el mes aproximado de espera me ponen una tarifa plana + llamadas gratuita... a ver si es verdad !

Saludos.

Te comprendo, pero es otra victoria para Telefónica :roll:

Yo resisto!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"AmstelTe comprendo, pero es otra victoria para Telefónica :roll:

Yo resisto!!

Pues fíjate tú que no tengo yo claro que la culpa sea de Telefónica. Que facilidades no les da, seguro, pero que les esté impidiendo lo de las altas, no me cuadra. Simplemente conque Jazztel denuncie a Telefónica en la CMT les meten un puro que los dejan doblados. Por la experiencia que yo he tenido, reconocida por operadores de Jazztel, mi alta se ha retrasado casi 2 meses, aún no la tengo, por problemas informáticos de Jazztel. Y no es el único caso, ni es extraño. Tienen un caos y desorganización tal que cursan unas altas y otras se quedan en su sistema durmiendo el sueño de los justos. Si tienen algún problema con telefónica ( que piden alta cuando es una migración o a la inversa) ahí se lía la troca, que en realidad no es que telefónica les ponga la zancadilla es que es como está regulado, lo que hay es un problema de preparación del personal, coordinación y organización. Los operadores que dan las altas ni te preguntan o no preguntaban, si tenías o no ya adsl, con lo que si vienes de otro operador problema asegurado. Aparte de que en el manejo de los programas tienen algún problema pues se les quedan altas por cursar, incidencias por resolver etc., pero es que además deben estar diseñados con el culo, fíjate en el dato que si llamas 10 veces te darán 10 versiones diferentes.¡ Eso no puede ser! La información sobre un cliente solo puede ser una no 21. Por eso generan incidencias y mas incidencias que no van a ninguna parte porque en realidad el problema no es sobre el que abren incidencia, pero todo eso conlleva un ir y venir de incidencias que el que tenga que resolverlas se encuentra con una carga de trabajo inútil que enlentece todo el proceso.Como están manejando el tema de manera tan deficiente se convierte en una inmensa bola de nieve que cuanto mas rueda mas gorda se hace, como no resuelven los temas, las nuevas quejas se unen a las anteriores y claro se colapsan, pero es que ese colapso provoca nuevos fallos que se unen a los anteriores, con lo cual el resultado puede ser dramático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni tanto ni tan calvo. La desorganización en Jazztel existe, desde luego. Pero las maniobras dilatorias de Telefónica también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ni tanto ni tan calvo. La desorganización en Jazztel existe, desde luego. Pero las maniobras dilatorias de Telefónica también.
Ya he dicho en mi mensaje que desde luego no les van a facilitar las cosas y, que los plazos que se tengan puestos los apurarán al máximo, pero fíjate que tengo mis serias dudas que Telefónica se meta en una guerra de rechazar alta sin causa justificada, están en el punto de mira de la CMT y desde luego nieste ni ningún Gobierno les iban a consentir que además de operadora dominante se cargue la competencia incumpliendo la normativa e impidiendo a los demás que contraten con tácticas que "barren" la libre competencia. Soy de los que piensan que puestos a echar culpas el 95% lo tienen las operadoras distintas a Telefónica y solo el 5% son motivadas por esta. Y no lo digo por decir, he tenido contacto con wanadoo, ya.com y jazztel y desde luego puedo decirte con rotundidad que los problemas que padecí con ellos eran al 100% culpa de la organización interna de esas compañías. Y para ejemplo un botón, en todas ellas me he encontrado que cuando surgieron los problemas cada vez que llamaba me daban una respuesta distinta e incluso contradictoria con la anterior y eso, amigo mío, no es problema de la empresa competidora sino de la propia empresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo mis serias dudas que Telefónica se meta en una guerra de rechazar alta sin causa justificada, están en el punto de mira de la CMT y desde luego nieste ni ningún Gobierno les iban a consentir que además de operadora dominante se cargue la competencia incumpliendo la normativa e impidiendo a los demás que contraten con tácticas que "barren" la libre competencia.

Pues no sé si se lo consentirán o no, pero lo hacen. Eso sí, con métodos lo suficientemente inteligentes como para pisar ligeramente la barrera de lo "ilegal" pero manteniéndose en lo "justificado". Ejemplos:

-Agotar los plazos.

-Rechazar todo alta que no coincida exactamente con los datos de que ellos disponen (aunque sea una mísera coma).

-Y en mi caso, ya lo mejor fue que diera de alta una línea y hasta 20 días después no pudiera contratar ningún ADSL en ella porque "no habían actualizado la base de datos".

Estas tres estrategias más la propia incompetencia de Jazztel hicieron que mi alta se retrasara 85 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

="mced]

-Agotar los plazos.

-Rechazar todo alta que no coincida exactamente con los datos de que ellos disponen (aunque sea una mísera coma).

-Y en mi caso, ya lo mejor fue que diera de alta una línea y hasta 20 días después no pudiera contratar ningún ADSL en ella porque "no habían actualizado la base de datos".

Es un tema que he estudiado bastante y consultado en distintos organismos y hablado con funcionarios e inspectores que tocan el tema cada día, por ello creo poder hablar con un cierto conocimiento de causa, aunque no con un conocimiento pleno ya que el tema está tan repartido que nadie sabe darte un mapa completo de todo el proceso.Los plazos están para lo que están- para marcar el tiempo en el que se debe realizar una determinada acción-. Por tanto si Telefónica los cumple entra dentro del juego y no podemos hablar ni de competencia desleal ni de trabas injustificadas.Ni el agotamiento de plazos, ni el rechazo por una coma justifica 85 días para dar un alta. Entre otras cosas porque si la operadora solicitante hace su trabajo- su parte- por mucho que rechace telefónica, se le acaban los cartuchos y cuando no le queda mas narices que dar el alta en 24 o 48 horas deberías funcionar. Pues no es así amigo mío.Te habrás cansado de oir y leer que las operadoras amparándose en esos retrasos de telefónica te dicen que cuando ya tienen el "placet" de telefónica "inician" el proceso de alta para el que se autoconceden 20 o 30 días. Eso no tiene ni pies, ni cabeza¿por qué 20 o 30 días?.Mientras se estaba tramitando el alta fallida con telefónica se supone que ellos estaban haciendo lo propio en sus sistemas y por tanto, no es un empezar de nuevo, pues lo tratan así, con lo cual ya te dice mucho que el problema no viene de fuera.Yo llevo casi 60 días me han dicho que telefónica había rechazado mi alta 3 veces. Pues bien el lunes y hoy, me confirman de Jazztel que nunca me ha rechazado Telefónica mi alta que había "otros problemas". Los otros problemas es que la petición simplemente no había salido de Jazztel.¿de donde salen las 3 altas rechazadas? Pues simplemente de la pura mentira y el engaño por empleados mal formados, poco informados,programas de gestión mal hechos y un auténtico caos y desorganización gigantescos. A día de hoy no tengo ni router¿culpa de telefónica?.Para Telefónica son competidores, no les va dar facilidades, ya se sabe "al enemigo ni agua", pero si fueran empresas solventes, con personal formado, bien organizados- es lo mínimo que tendría que ser una empresa que quiera competir con otra más grande y con mas medios- por muchas trabas que pusiera telefónica un alta no tardaría 8 días- conozco algún caso- tardaría 20 o 30 pero ni uno mas.Con las bajas pasa lo mismo, te puedo asegurar que tardan mas, bastante mas, las otras operadoras en enviar la baja y liberación de la línea que telefónica en hacerlo efectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frente a tu 95-5, yo pongo el 50-50. Pero de todos modos, no tenemos aparatos para medir esto. Sólo nuestras experiencias personales, que en ningún caso son extensibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, sin llegar a leer todo lo que hebéis escrito, en mi caso, quien me está retrasando el alta (más de dos meses), es Telefónica: lo he comprobado directamente con ellos en el 1004: tienen el bucle retenido y a mí no me dan explicaciones porque yo no he pedido su liberación, sino Jazztel, así que me mandan a pedir explicaciones a ellos.

No sé exactamente qué pretenden con esto, pero os aseguro, que la imagen que me está dando Telefónica es de auténtico susto de empresa, no vuelvo con ellos ni loco. Es mucho más inteligente darte facilidades para irte, así volverás antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quien me está retrasando el alta (más de dos meses), es Telefónica: lo he comprobado directamente con ellos en el 1004: tienen el bucle retenido .
Es muy extraño lo que dices porque en las decenas de veces que les he llamado JAMAS reconocen que sean ellos quien tiene el bucle retenido y ello , entre otras cosas, porque con quien hablas es un comercial y quien tendría, de tenerla retenida, es Telefónica Data que, como bien sabes, no atiende a los usuarios.A mí lo que sistematicamente me dicen es que tengo la línea ocupada con otro operador y que ellos no saben que otro operador es, su información se limita a saber si está libre u ocupada, pero no con quien. Y como a tí me remiten a Jazztel, que es con quien he contratado. Supongo que tu anterior proveedor de ADSL sería Terra o Telefónica y aún en ese caso no te dirían nunca que la tienen retenida sino ocupada y el hecho de que no la liberen es por dos cosas o tú no te has dado de baja con ellos o la petición de migración no les ha llegado de Jazztel- les piden alta y como está ocupada se la deniegan y así hasta la eternidad- . Aclaranos este punto porque lo que si te puedo asegurar es que no es infrecuente que Jazztel tenga una petición de alta vagando por sus sistemas pero que no llega a salir hacia Telefónica. Lo lamentable del caso es que tú no sabes cual de estas causas es porque Telefónica se limita a decirte si está o no ocupada la línea y pasa de informarte si tienen o no pendiente una petición de Jazztel porque o no quieren o no saben los que te atienden en que estado está la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creas, no me ha costado mucho que me digan lo de la línea.

Bueno, doy más detalles: llamé antesdeayer creo al 1004 y les expliqué claramente que había sido cliente de Tfca ADSL y había solicitado la portabilidad con otro operador, pero que éste me indicaba que Tfca no había liberado el bucle, y quería saber en qué situación estaba mi línea.

Después de un par de minutos de espera con la música, me indican que efectivamente, hay una solicitud de portabilidad con fecha tal y que en estye momento el bucle está "en proceso". Le pregunto por qué no se ha liberado ya si la solicitud es del 16 de febrero ¿existe algún problema?, me dice que ella no lo sabe y que se lo pregunte a Jazztel. Le pregunto entonces que cuánto tardarán en liberar el bucle, me dice que no lo sabe.

Me aconseja entonces, que lo más rápido será dar de baja la línea con Tfca y solicitar un nuevo alta, pero eso me huele a trampa, y ya me veo otros tres meses sin ADSL. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ya.com 1 mg desde el 10 de Marzo en marcha pero y las llamadas telefonicas nacionales y provinciales, y locales no las han puesto aun.¿para cuando? tengo que esperar sentado o dormido en la cama aun.un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me indican que efectivamente, hay una solicitud de portabilidad con fecha tal
Es que para saber de quien es la culpa la clave esta ahí hay una solicitud de portabilidad con fecha tal . Fecha que no nos dices y que es la clave para saber si están o no pasados de rosca.Por ejemplo si esa fecha es de 16-4-05 la culpa del tema será de Telefónica desde el 16-4-05 hasta que ejecuten la portabilidad pero, desde que lo has pedido hasta el 16-4-05 obviamente no es de Telefónica.Ya en otro mensaje indicaba que Jazztel no está preguntando si el alta es alta nueva o portabilidad y están cursando todo como altas, claro si a telefónica, le llega un alta de otro proveedor la deniegan porque la línea de adsl está ocupada, si le reiteran la petición de alta volverá a rechazarla y así hasta el fin de los siglos. ¿Culpa de Telefónica? Obviamente no, es un tema que ocurre tambien en la portabilidad de números fijos y móviles, hay unos procedimientos, que pueden leerse en la página de la CMT, si se los saltan porque tienen personal que desconocen la más mínimas reglas de actuación no es culpa del que deniega el alta, entre otras cosas porque no van a dar facilidades, ninguna empresa da facilidades a otra para que le quiten clientes, es la que quiere hacerse con el cliente la que tiene que poner toda la carne en el asador y quitarle "argumentos", a la que cede, para que le deniegue su solicitud, pero como están funcionando en plan chapuza se lo ponen a huevo a telefónica y claro, los jodidos los de siempre, los abonados.Un dato, la denegación injustificada de portabilidad o trabas injustificadas es falta grave que conlleva una importante sanción. Si a Jazztel o a otras operadoras se lo estuvieran haciendo ten la seguridad de que ya les habrían denunciado, no lo han hecho ¿ por qué?, para mí la respuesta es evidente.No quiero decirte con ello que los de Telefónica sean unos santos, ni mucho menos, es la empresa maestra en engañar al usuario, pero tienen un personal mas preparado y profesional y ahora aprovechan esa circunstancia para torear a unas empresas que se meten en el jugoso mundo de las telecomunicaciones con personal poco preparado, mal incentivado y con una infraestructuras de gestión interna de pesetilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy Fuerte! He puesto un hilo en otra página (ahora mismo lo pongo en esta), para saber vuestro proveedor del que venis y el tpo que llevamos esperando....Sabeis que? Todos los que venimos de Terra ó Telefónica llevamos más de dos meses esperando, cuando la gente que tenía otros operadores les dan de alta en 15 o 20 días, y esto solo puede suponer una cosa:

A LOS QUE VENIMOS DE TERRA/TELEFÓNICA NOS ESTÁN RETENIENDO LAS LÍNEAS como obsequio de despedida ¡Que os parece! De esta forma, consiguen que los clientes rallados hasta la locura vuelvan con ellos...juego muy sucio y cerdo, porque no decirlo...por lo que veo en este mismo hilo hay algunos que ya han caido...pues sabed que cuando en un futuro os intenteis pirar, os haran lo mismo...nunca volveré a contratar con la Timo.

Voy ha hacer la prueba en este foro...ya vereis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.