Ir al contenido

2ª DUPLICACION de Ya.com

SDayRE
 Share

Publicaciones recomendadas

Muchas webs se estan haciendo eco de que la 2ª duplicacion tan esperada

esta "confirmada" me pregunto como quedarian las conexiones al final. Lo

ideal seria que duplicaran tanto bajada como subida y pasaran por ejemplo

de 1Mb/300 a 2Mb/600 aunque mucho me temo que no sea asi... Si hay

alguien que trabaje en ya.com que haya escuchado algun rumor que lo

cuente para ir haciendo boca hasta que llegue la duplicacion real que me

imagino que tardara unos cuantos meses mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 943
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A Albura me referia... tan solo me hacia eco de las noticias aparecidas en:

http://www.adslzone.net/article225.html

http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=410419

Tb se puede hablar del asunto aun sin confirmacion, no? pa dar un poco de

vidilla y hacer mas amena la espera. Yo creo que cuando una ISP de el

primer paso las otras le seguiran por aquello de la competencia. Tan solo

espero que alguna le de por subir la subida y cree precedentes, ya no

hablo de conexiones simetricas como en Hong Kong pero almenos que no

se quede estancada en los 300 para conexiones de 1Mb o superiores.

Enlace al comentario

De momento la única realidad es bastante negativa: Continuos cortes, caídas de los servidores, el barça primero en la liga...

Por lo que he podido saber Albura esta preparándose a marchas forzadas para duplicar, pero tal y como funcionan no creo que lo hagan antes que telefónica, y tampoco creo que lo hagan sin crearles más dolores de cabeza a sus sufridos clientes.

Por cierto, si duplican la velocidad de subida se quedará fija en 300, no pasará a 600.

Enlace al comentario

Ya me imagino que no duplicarian la de subida, lo que mas me extraña es que veo pocas quejas

sobre el tema, como si fuera lo normal... ya no hablo de simetria pero la desproporcion entre

2Mb y 300k es bastante grande, pero en fin, resignacion... lo mismo digo a los madrileños sobre

el Barça, resignaos, jejeje :D

Por cierto, ahora dicen que otros ISP's han recurrido a la CMT pq no podrian soportar una posible

duplicacion, no se si es verdad pero manda huevos, a este paso, hasta que la CMT se decida...

Enlace al comentario

Hablando de velocidad simétrica, he leido que en Hong Kong ya esta disponible una conexión de 1 Gb simétrico, por 125 dolares. No recuerdo la página, estaba en ingles, pero hace que se te pongan los pelos como escarpias, verdad?. Si encuentro el link exacto a la pagina lo pongo en un post.

P.D: y que conste que yo, al igual que soy un sufrido cliente de ya.com soy un sufrido seguidor del glorioso, que no todos los de Madrid somos merengues, Teruel Existe!!! ;)

Enlace al comentario

Del Athletic? diversidad, diversidad... di que si :) Y con lo de simetrico hacia referencia a lo de

Hong Kong, claro esta... 100Mb simetricos a unos 27¤/mes y del 1Gb ya ni hablemos que me

pongo nervioso. Mientras tanto aqui cruzando dedos para una 2ª duplicacion, manda huevos...

si entre la $GA¤ y la CMT no ganamos pa disgustos :twisted:

Por cierto, el link con mas info sobre el tema lo podeis encontrar aqui:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410182

Enlace al comentario

Ayer llamo un amigo mio a ya.com para informarse sobre la migracion al mega y la operadora le aconsejo que no lo hiciera y esperase a Junio porque iba haber novedades, y si se migraba no podria optar a las nuevas promociones.

Por lo que deduzco que si puede existir algo de verdad en todo esto. Esperemos que asi sea.

Enlace al comentario

PPPoE!! que me cuentas!! os han pasao una nota interna o que? (creo recordar que tb currabas

en ya.com). Me imagino que jamas habra una HongKong-plicacion :mrgreen: pero bueno poquito

a poquito... y ahora que dicen que hay ISP's que van a triplicar igual se ponen las pilas. Me surgen

un mar de dudas como por ejemplo si la duplicacion se hara a todas los modalidades de forma

automatica y por igual. Como el CMT aun no ha dicho el si, supongo que sera para los que esten

en la red Albura. En mi caso, me entra la oferta como si estuviera en Albura pero realmente sigo

por red de Timofonica... creo que tu u otro forero me comento que era una especie de zona especial

(algo que no me quedo muy claro). En ese caso, me duplicaran a mi tb? Gracias por el noticion

PPPoE y esperemos que la red aguante y no nos den una duplicacion que a la practica sea mas

fantasma que otra cosa. Cruzare dedos! :wink:

Enlace al comentario

Jejeje, bueno, todo llega.

SDayRE , como me gusta ser discreto voy a pegar en el post que abriste tú un pequeño resumen, y me aguanto las ganas de abrir un hilo nuevo

Ahí va la preciada info:

¿Cuando van a duplicar? el proceso empezará la semana que viene, seguramente el 10 de mayo. En breve se enviará una notificación via e-mail a los clientes.

¿Cuando acabarán de duplicar a todos los clientes? pues no lo sé, pero la pasada duplicación, con fecha inicial del 29 de sept., no se aplicó a todos los clientes hasta finales de diciembre.

¿A quién van a duplicar? a todos los clientes con velocidades comprendidas entre 128 kbps y 2 mb. Duplicarán a todos los de Albura, y a todos los de Telefónica (tanto de ipfija como dinámica) comprendidos dentro de la zona IP. Esta zona es aquella en la que, por desagregación parcial del bucle local, teneis cobertura tdata pero a precios de Albura (es decir, que si teneis tdata y os cobrán mas o menos como las ofertas de los anuncios, estais dentro de la susodicha zona).

¿Me van a cobrar algo? Si quieres que te dupliquen no te cobrarán de más.

¿Tengo que hacer algo para que me dupliquen? Parece que se va a hacer a modo de migración de la conexión, con lo cual habrá que llamar para solicitarlo. El que no quiera que le migren no le migrarán, y le ofrecerán bajar la cuota para adecuarse a las nuevas ofertas. De todas formas esta parte no esta muy perfilada...

¿Al migrar cambiará mi proveedor de tdata a Albura? En teoría no.

¿Todo esto es cierto? Salvo que todo esto sea parte de Matrix... SI

De todas maneras, esto es solo un adelanto, como siempre, lo que vale es lo que diga la rubia.... digooo la empresa.

Mañana más.

Enlace al comentario

Coño! PPPoE, ahora me sabe mal que no te puedas dar el gustazo del hilo

nuevo :wink: "desagregacion parcial del bucle total" que palabrejos! :mrgreen:

Pues si señor muy bien explicado... po yo toy en la zona IP, asi que doy

brincos por recibir el mail de la duplicacion 8) Algunas cosas de lo que has

dicho me crean susceptibilidad (como algunos momentos de Matrix donde

hay cosas que no cuadran ni con calzador), como lo de bajar la cuota si no

migras o lo de mantenerte en tData aun despues de la duplicacion... seria lo

ideal, ya que hay que mimar tb a la gente que ya esta dada de alta y no

solamente a las nuevas altas... y asi todos contentos... A ver como se va

desarrollando la cosa. Gracias por la info!!

Enlace al comentario

Ayer llamo un amigo mio a ya.com para informarse sobre la migracion al mega y la operadora le aconsejo que no lo hiciera y esperase a Junio porque iba haber novedades, y si se migraba no podria optar a las nuevas promociones.

Por lo que deduzco que si puede existir algo de verdad en todo esto. Esperemos que asi sea.

perdón, pero no me entero que soy novato.

que entendeis por "migrar"? subir la velocidad? pasar a ip fija? cambiar de red?

es que yo estoy pensando en pillar el adsl+llamadas, y primero me exigen renunciar a mi ip fija, pero no me molaría nada eso de no poder optar a nuevas promociones.

por otro lado, la opción sería acogerse a una de esas ofertas de fidelización mientras tanto, pero claro, lo mismo me atan otro año y me quedo sin las nuevas promociones igualmente. cagontó

Enlace al comentario

Yo migrar lo entiendo como cambiar de modalidad, lo que pasa es que no siempre en todos

los casos podras mantener las condiciones que tuvieras antes, cuestion de llamar al 902 e

informarte. Ade+, el adsl+llamadas es sin compromiso por si luego no te interesa, ya sabes.

Por mi experiencia te puedo decir que siempre que hagas una migracion a una velocidad

superior no creo que te pongan pegas (pagas la diferencia y listo) pero si fuera a una

velocidad inferior si que tienes que pagar algo. Sino que me corrijan si me equivoco.

Por cierto, a quien le llegue algun mail notificandole la duplicacion que

avise y asi podemos ir haciendonos una idea de como va el asunto.

Enlace al comentario

Como os avisé, y adelantandome a mí mismo, ya esta disponible la segunda duplicación de velocidad.

Solo para clientes de Telefonica dentro de la zona ip. Para todos los clientes de Albura.

Llamar al 902902902 o activarlo desde vuestra area de clientes. Es gratuito.

Tardará en aplicarse, como de costumbre, 15-20 días.

A disfrutarlo ;)

Enlace al comentario

PPPoE efectivamente acabo de comprobar que aparece en el apartado del area de cliente como activar promocion. Pero no pone la menor informacion de nada. vamos que ni siquiera sabes realmente a que te estas apuntando, ni las condiciones bajo las que se realiza.

Me imagino que mas adelante podran alguna explicacion, porque por ahora no se ve nada.

A mi me gustaria hablarlo por telefono pero.........soy sordo.

Enlace al comentario

jejeje,yo si que he llamado(para empezar me o han cogido a la primera.Es para la duplicacion,ademas me han dicho que es porque la CMT lo ha autorizado ya.Me ha dejado a cuadros el perico.Lo he rrellenado y punto.Ah!!le pregunti si era para todas las operadoras y me dijo que si...asi que...

Enlace al comentario

si no me equivoco, wanadoo está poniendo ya anuncios con parte de la subida ya.

he visto en www.elmundo.es un anuncio de adsl 2mb+llamadas por 36, y aunque no pertenezco a wanadoo, esto no era lo que tenía antes wanadoo, estoy seguro, de hecho me suena que su adsl1mb+llamadas era más caro incluso...

el resto de sus opciones para mi que aún no están actualizadas, deben estar currando ahora a saco.

ya.com nada

Enlace al comentario

anda, espera, eso de adsl2mb+llamadas por 36euros, es en teoría la oferta para quienes esten bajo la red de wanadoo (existe dicha red?) o sea que aunque yo la acabe de ver ahora mismo, y jurararía que hace dos horas no estaba, quizá no está relacionado.

Enlace al comentario

Pues si, en el area de clientes a mi no me aparece nada... En el apartado de

ventajas exclusivas hay un "ADSL + LLAMADAS [N]" que me imagino que

sera esa la opcion para la duplicacion pero si le doy me dice "Estimado cliente,

le informamos que este servicio ya ha sido contratado con anterioridad".

En fin, imagino que estaran actualizando la pagina y aun no esta el tema

acabado... aunque si se puede hacer via 902 igual llamo. Por cierto, PPPoE,

las condiciones de contrato se mantienen con la duplicacion, me imagino que

si pero siempre queda la duda... supongo que habra que esperar un poco

mas. Saludos!

Enlace al comentario

v1.4 corregido y aumentado ;)

Vayamos por partes.

¿A quién van a duplicar? Repetimos:

1- A todos los de Albura. Se sabe que es Albura por alguna o por todas de las siguientes razones:

En la configuración el protocolo es PPPoA, meteros dentro del router y comprobarlo.

También porque sus ip son del tipo 84.77.*.*

Albura empezó a funcionar desde mediados de septiembre (si vuestra conexión es anterior no es de Albura)

El precio de la conexión es el más barato posible, y coincide con las ofertas que veis en la tele.

2- A los de Telefónica en zona IP. Se sabe que es zona IP si cumples todas estas características:

Si tienes IP FIJA, o si tienes IP DIN y tu protocolo de conexión es PPPoE

Si tu ip es del tipo 80.28.*.* ó 217.*.*.* (hay más pero esas son las más comunes)

Si tu precio es el de la oferta, es decir, el más bajo posible.

Si vuestra conexión no esta dentro de esto, es decir, pinchais en el link para daros de alta y os dice que lamentablemente no teneis cobertura... y el precio se os sube bastante, entonces no estais en zona ip y por tanto no podeis solicitar la duplicación.

¿Cuándo empieza? Ya esta disponible, como he comentado antes. Cierto que aún no hay información de mucho, pero es lo que tiene ser de los primeros (presumir de que ya te hayan duplicado, arriesgarte a los posibles fallos que pueda haber. Cada uno que decida). De todas maneras los que seais clientes ya teneis el mail que explica el proceso de duplicación.

¿Es gratuito? SI

¿Volverán a duplicar dentro de unos meses? SI. Cuadruplicarán, con respecto a lo que hay actualmente.

¿Qué tengo que hacer? Ya esta explicado antes, y en el mail lo explica de nuevo.

¿Pasa algo si tengo la voz contratada? NO, a no ser que tengas 1MB+voz, en cuyo caso no te duplican, sino que te rebajan la cuota

Tengo muchas dudas, ¿a quien se las pregunto? al 902 903 390

O si quereis, pegarlas aquí y las vamos viendo entre todos, y así la gente tendrá donde consultar las dudas del resto de clientes, que seguro que son similares. ;)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.