Ir al contenido

2ª DUPLICACION de Ya.com

SDayRE
 Share

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 943
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:twisted: dib :twisted:

Aqui dejo mi opion:

Como cliente de ya.com desde hace casi 8 meses, debo decir que a parte de los problemas iniciales para darme de alta (ya saben, a timofonica le cuesta mucho soltar a sus clientes) debo decir que la calidad del servicio (al menos en la zona donde yo vivo, Alcazar de San Juan en Ciudad Real) es bastante buena. No he sufrido ningun corte en todo este tiempo y la conexion funciona al 90-95% de la velocidad contratada (me considero francamente afortundado despues de ver estos foros)

Mi duda radica en saber a que zona pertecnezco realmente, porque claro tengo que aqui no hay cobertura de la tan mencionada Albura esa, sin embargo, los requisitos que pone por aqui pppoe para ser de la zona ip no los tengo tan claros por las siquientes razones:

- Me conecto siempre con ips del rango 80.28.xxxxx y alguna vez 80.29.xxxx. Me acogi a una oferta, alla por septiembre en la que ofrecian 1mb/300kb por el precio habitual (38,45 eurazos)

- Mi tipo de conexion es pppoe

- Sin embargo, ahora no podria acogerme a dichas promociones tan asequibles (adsl+voz, etc) porque segun me dicen no estoy dentro de su cobertura para dichas ofertas.

Esto me plantea muchas dudas, ya que como dicen por aqui algunos, no soy de red albura pero tampoco tengo claro si estoy dentro de esa zona ip de la que tanto hablan, porque si en su dia podia acogerme a dicha oferta (supuestamente solo disponible para este tipo de clientes) porque ahora no puedo hacerlo??

Respecto al servicio de atencion al cliente, prefiero no hablar mucho, es francamente deficiente, por diversion he llamado 3 veces al 902 y las situaciones no han podido ser mas disparatadas. Uno me decia que no sabia que era eso de la duplicacion, otra me comentaba que ya deberia tenerla pero no sabia como narices se solicitaba y el tercero mas cachondo aun ni siquiera sabia entrar en mi ficha de cliente. Total tengo cada vez mas claro que es inutil ese telefono, salvo que quieras echar algunas risas durante un rato, por supuesto sin faltar al respeto de mis compañeros que yo tambien soy teleoperador y ellos no tienen la culpa de que su jefes sean unos inutiles.

Tambien quiero indicar que el forero pppoe, o es una especie de dios de internet o es un ejecutivo de ya.com, porque tiene mas informacion que cualquier que trabaje alli. Por supuesto le aconsejo que ponga un servicio de 906 sobre informacion a clientes de ya.com que seguro que se forra visto la efectividad del suyo propio.

Me gustaria que aclararan un poco mas el tema de las zonas de clientes y porque se hace tal discriminacion, porque si tecnicamente es posible doblar la velocidad (mi linea soporta hasta 4mb/512kb) porque no me van a doblar la velocidad?? Simplemente por razones semanticas? porque no vivo en la capital?? (alcazar es un pueblo grande, ya tenemos casi 50000 h)

Como dicen algunos por aqui, si hacen este tipo de discriminaziones, mucho acabaremos por cambiarnos de compañia, ya que a pesar de la "calidad" de la que disfruto, no me gusta saber que hay gente dispone de mejor velocidad en mi misma compañia y encima pagando menos.

En fin, esperaremos noticias, y aqui lanzo un peticion para que todos hagamos presion y pppoe abra una linea de telefono para todos aquellos usuarios de ya.com que no sabemos donde acudir para enterarnos de las cosas.

Un saludo y disfrutar.

dib

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llegado hace dos días un e-mail de Ya.com comunicándome que puedo actualizar mi conexión ADSL de 512 kbps hasta I Mbps.

Siguiendo sus instruciones, he entrado en el sitio "Atención al cliente", para

activar la duplicación, pero para ellos hay que introducir la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil.

Pero, como que yo no tengo móvil, solo teléfono fijo, no puedo poner en número del móvil que me piden, y, al no poder ponerlo NO ME PERMITEN ACTUALIZAR de 512 k a 1 Mg.

Es decir: Si no lo modifican, Ya.com solo permite dobrar la velocidad del ADSL a los clientes que tienen móvil ( y supongo que contratados con ellos). A los que solo tenemos teléfono fijo: nada de nada.

Habrá que ir buscando otro operador que, por un precio equivalente, permita doblar la velocidad de acceso al ADSL, sin exigir al cliente tener contrado un móvil.

Enlace al comentario

yo tengo dos lineas, una en casa de mis padres, en la que tengo ip fija y 512, en la cual si me deja activar la promo, y otra en mi casa, en la que solicite hace un par de meses la migracion a 1 mega, con ip dinamica, en la cual me conecto con ip 80.28..., 80.29... o 80.26..., y en esta no me pone nada de activar la promo, deberia ponermelo? o tengo que llamar al 902 a preguntar?

Por cierto soy de zaragoza, la linea de casa de mis padres es la central de delicias y la mia la de san jose, y si intento darme de alta en otras velocidades en la pag, me deja en todas

Gracias por todo

Enlace al comentario

Hola, este es mi primer post, aunque leo este foro desde hace tiempo. Estoy en el mismo caso que Bandido82, tengo contratados 128 y me va a 512, me acaba de llegar el mail de duplicacion y tengo un par de dudas:

1.- Ya me imagino que al solicitar la duplicacion no me van a poner 1 mega, pero me pregunto si seguire teniendo los 512 o me pondran la que realmente deberia tener (en este caso, 256).

2.- Veo en otros mails de otras velocidades que dicen que en breve se volvera a duplicar (en total cuadruplicado) sin aumento de coste. En el mail que he recibido no hace referencia a esa segunda duplicacion, sino a que tendria disponible desde ahora mismo una segunda duplicacion (o sea, subir a 512) por 2 euros mas. Si pido esa "segunda duplicacion", cuando se efectue esa otra "duplicacion general" volverian a duplicarme (hasta 1 mega)?.

No se si me he explicado bien, pero si el amigo PPPoE o algun otro me puede aclarar algun punto, se lo agradecere.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los que teneis contratado 128 kbps y disfrutais de 512 kbps (por error en la provisión del DSLAM de telefonica..., por fin un error que os beneficia, verdad?), si optais por migrar se lanzará una orden para que vuestra conexión se provisione a 256 kbps. Y si luego volveis a pedir que os lo dupliquen pasaríais a 512 kbps. Es decir, que lo más seguro es que no solo no duplicaseis sino que dividieseis vuestro ancho de banda real.

Es decir, que como la promoción la teneis que activar vosotros, por lógica, los que esteis en la situación de Red_Bull, no pidais nada, y con suerte os quedareis como estais.

Enlace al comentario

Vale. Gracias por decirmo lo de poner el móvil de otra persona para poder actualizar la velocidad del ADSL.

De todas maneras, no creo que la manera adecuada sea tener que recurrir a eso. Lo que debería hacer Ya.com es no pedir el móvil, solo la dirección de correo, para actualizar a 1Mbps, pues hay mucha gente que no usa móvil.

Gracias

fel

Enlace al comentario

Hola pregunta para PPPoE:

Y en el caso de tener contratado 128 pero me va a 256, lo activo o da igual porque realmente me lo van a dejar igual.

Si no lo activo luego me podre activar la segunda subida o por no haber solicitado la primera luego a lo mejor no dejan.

salu2.

Enlace al comentario

Yo creo que deberias activarlo, denon, asi tendras la misma velocidad pero "legal". De hecho yo seguramente me pillare el aumento a 512 (si te ha llegado el mail veras que te dan esa opcion por 2 euros mas), me quedare igual de velocidad (como he dicho antes tengo 128 pero me va a 512), pero al menos no podran bajarmela si algun dia deciden revisar el tema de las velocidades.

Lo que me gustaria que me aclarasen es si a los que tenemos contratados 128 tambien nos efectuaran la segunda duplicacion, ya que en el mail no dice nada de eso, como si lo dice en los mails de los de 512.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo contratado 512+llamadas y he recibido el mail de duplicacion esta tarde y lo he activado luego en el Area de Clientes...

El caso es que mi ip es del rango 83.40.xxx.xxx y uso protocolo PPPoE... Según los datos que hay en el foro no me duplicarian, pero si me han mandado el mail será que sí, no?

Aun no he llamado a Ya.com... ...de momento...

Otra cosa extraña es que ahora al intentar entrar en mi contrato activo dentro del area de clientes no sale nada, simplemente no carga la pgina, el navegador se queda "intentando entrar"... en cambio si que tengo acceso a un contrato anterior que di de baja en su dia...

Alguien puede confirmarme si me doblarán o no?

Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------------

1 hora mas tarde...

He hecho unas comprobaciones...La primera es que ya me funciona bien el Area de Clientes. Y la segunda y más importante es que he hecho una prueba: Cuando me di de alta hace un par de meses en Ya.com no me quedó mas remedio que elegir la opcion cara de 512+llamadas, por el tema de la situación geográfica... El caso es que he entrado de nuevo como si fuera a darme de alta y ahora no me sale el mensaje de la limitacion geográfica al introducir mi telefono, eto significa que recientemente han actualizado la central que me corresponde, de modo que (por los pelos) yo también me beneficiaré de la oferta y además me bajarán el precio 3 ¤ + iva, xD

Saludos

Enlace al comentario

Pos weno. Lo mismo que decía ESTATOPAGAO en un post más arriba me lo han confirmado hoy en el 902. En efecto, yo pedí la migración a 1 mb en febrero. He llamado y me han dicho que cuando me migren a 1 mb (cosa que por lo visto depende de Telefónica), los de YA me migrarán a 2 mb. ¿Estoy soñando?

Hasta que no lo vea no lo creo. Aunque, bueno, al menos hay coincidencia entre los distintos comerciales, cosa rara en ese teléfono, que suele decirle a cada uno una cosa. Además, me dicen que toman nota de mi caso para hacer un seguimiento.

Así que me toca esperar y ver acontecimientos.

De todas maneras me gustaría que cuando se vayan produciendo las migraciones se vayan posteando y comenteis que tal os va con la nueva velocidad, para así irnos animando unos a otros.

Enlace al comentario

Yo tengo conexion de 128, tambien he recibido el mail, a parte de lo de x2 y lo de x4 por dos euros mas, me gustaria que me explicase PPPoE o alguien una tercera oferta que me sale de x4 + llamadas a 28,95 .

- Como funciona el tama de las llamada si tengo timofonica? me kitan telefonica? tengo que marcar un prefijo? se canvia de compañia? directamente funciona? tengo que seguir pagando todos los fijos a timofonica pero sin las llamadas?

- Otro tema es si al pasar al 512 se volveria a doblar cuando dicen que haran la segunda duplicación?

Muchas gracias por tu ayuda PPPoE, asi como alos demas.

Enlace al comentario

aplalyalex el tema del telefono funciona asi:

Te preasignan con otra conpañia tras dar tu autorizacion. Sigues con la linea de telefonica que te seguira facturando solo la cuota fija. Las llamadas que no entren en la promocion (moviles y extrnajero) te las factura Ya.com junto con la cuota fija. No hay que marcar prefijo. ya.com te avisa cuando esta activado.

Enlace al comentario

SOY NUEVO EN ESTE FORO AUNQUE OS HE LEIDO HACE TIEMPO.VEO QUE ESTAIS MUY PUESTOS. HE LEIDO CON MUCHA ATENCIÓN TODAS VUESTROS CASOS, ESPECIALMENTE LO DE LA DUPLICACIÓN EN YA.COM.

TENGO 512 + VOZ CON YA.COM HACE MENOS DE UN MES Y HASTA AHORA VA BASTANTE BIEN.

A ALGUNOS CLIENTES OS HA DUPLICADO O BIEN HABEIS RECIBIDO LA OFERTA PORMAIL. YO HE INTENTADO ENTRAR EN EL AREA DE CLIENTES Y ES IMPOSIBLE, SE QUEDA "COLGADO " INTENTANDO ABRIR LA DICHOSA PAGINA. SIN EMBARGO AL ABRIR OTRAS SECCIONES DE YA.COM,ELCORREO, COMPRAVENTA,ETC NO HAY PROBLEMAS.

¿SERÁ QUE LO HAN CERRADO PARA EVITAR QUE NOS INFORMEMOS?

RESPECTO LO DE ALBURA, TENGO PPPoE Y SOY 83.46, ESTOY EN TOLEDO

¿ME LLEGARÁ LA DUPLICACIÓN?

SALUDOS

Enlace al comentario

Pos weno. Lo mismo que decía ESTATOPAGAO en un post más arriba me lo han confirmado hoy en el 902. En efecto, yo pedí la migración a 1 mb en febrero. He llamado y me han dicho que cuando me migren a 1 mb (cosa que por lo visto depende de Telefónica), los de YA me migrarán a 2 mb. ¿Estoy soñando?

Hasta que no lo vea no lo creo. Aunque, bueno, al menos hay coincidencia entre los distintos comerciales, cosa rara en ese teléfono, que suele decirle a cada uno una cosa. Además, me dicen que toman nota de mi caso para hacer un seguimiento.

Así que me toca esperar y ver acontecimientos.

De todas maneras me gustaría que cuando se vayan produciendo las migraciones se vayan posteando y comenteis que tal os va con la nueva velocidad, para así irnos animando unos a otros.

Pues Yo estoy en un caso similar al tuyo.

Solicite la migracion al mega hace un par de semanas y he llamado hoy y me han dicho que nanai.

que si quiero que me migren solo sera si lo pido por la web.

Ya no se que creerme.

Saludos

Enlace al comentario

also1 no te recomendaría que posteases todo en mayúsculas. No por ello te van a hacer más caso, es más, pueden pasar de ti xD.

Mi menda es de los que están con ya.com desde hace un webo, con ip dinámica 80.28, pagando unos 35 euros me parece y...sin mail de aviso ni nada nuevo por el área de clientes.

Enlace al comentario

Bienvenido also1

Por favor no escribas que en mayusculas que en los foros de Internet significa que estas gritando. (todos los dias se aprede algo)

No seas mal pensado. No puedes entrar en el area de clientes simplemente porque esta saturada. Miles de clientes estamos intentando activar la promocion a la vez y la pagina esta saturada.

Todos los de Albura en principio, y siempre que la calidad de la linea lo permita tendran duplicacion. tew recomiendo que te leas el hilo entero que aclara muchas cosas gracias a PPPoE

SDayRE Me alegro que te haya gustado que ya sea fijo el hilo. Ahora falta quitar de fijo el de las migraciones de Ya.com que pierde validez hasta que acabe la duplicacion

Enlace al comentario

Tienes razon jrfran, mejor si se cierra el de las migraciones... asi la gente no se liara.

Lo del Area de Clientes en mi caso tb se me ha saturado alguna vez antes de activar

la promocion, es normal, entre que la tienen que ir actualizando para que puedas

solicitar la duplicacion/descuento, todo el mundo que estara intentando acceder a la

vez, etc... ir probando mas tarde y seguro que conseguis entrar como yo hice.

Enlace al comentario

Atencion chic@s, buena noticia a todos los usuarios de Ya.com. La duplicacion esta confirmada para todos los clientes.. tanto para los de la red Albura como para los de Telefonica Data. A parte de una primera duplicacion ahora en mayo tambien hay un descuento considerable de la cuota... y para julio la otra duplicacion, es decir q de aki a unos meses.. 2 megas de linea por 29.95 para todos los clientes..

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.