Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
kwl

Fuente ATX

Publicaciones recomendadas

hOLA A todos, tengo una duda.. aver si me la resuelven..

Resulta que tengo una fuente ATX , y es descartado que es una ATX .. mi Pc no se apaga automaticamente

toca apagarlo manualmente , se que da en Cerrando Sesion.... dicen que hay un truco para que apague automaticamente y es ir a , Inicio >Panel Control>Opciones de Energia y alli en la pestalla APM activar una compatibilidas.... Siendo que AMI no me aparece esa ficha de APM ¿pero por que si mi fuente es ATX?. dicen que no me aparece por que mi Fuente es una AT pero mentira es por que una ATX y ya las conosco , y dice ATX en la placa y fabricante hasta con el Everest me la identifica... Entonces quiero saber por que no me aparece esa ficha en opciones de energia la Ficha APM no se que tenga que hacer,,, y no se por que teniendo una fuente ATX no me aparece no se si toca hacer unos pasos para que me aparesca.

Me dicen que es cambiandole una compatibilidad a la BIOS de Power Management.. pero ya se las cambie y no me aparece la ficha APM en windows. no se tambien me dicen que por que cuando instala windows nolo instale completo ,.. la verdad no se..de todas maneras UN MILLON DE GRACIAS para el que resuelva dicha duda..

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que pena por postearlo mal.... creo que deveria ir en algum Foro de Harware. que pena con los Moderadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tenemos foro de hardware. Así que va al foro de la Taberna del Navegante, donde se tratan temas varios.

Tampoco te comas mucho la cabeza con esto. Yo tengo por aquí un ordenador Pentium II con una placa ATX y tampoco se apaga automáticamente. Cuando el Linux que tengo instalado en él dice "Power Off", se debería apagar; sin embargo, tengo que darle al botoncito. Es una mínima molestia, en mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

Si instalaste un SO, este, en la instalación detecta el hardware y sus características, puede ser que al instalarlo antes de cambiar ese componente, no te haya instalado los drivers o módulo necesario.

Dinos que pc es y algún dato más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribe "energia apm" en la ayuda de windows y lo veras claro. La administracion avanzada de energia solo se activa si, durante la configuracion de windows, todos los componentes de hardware presentes la soportan. Curiosamente, he comprobado que si tengo la pestaña APM en un viejo pentium2 mientras que en el pentium 4 donde todos los componentes son mas nuevos no aparece.. Bios viejas o tarjetas isa son ejemplos de hardware que no soporta APM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por sus respuestas, pero bueno deve ser por qu emi Bios esta vieja o muy desactualizada verdad? en fin no se bien , tambien em dicen por que no instae el windows en opcion personalizada? creo,

pero bueno muchas gracias de nuevo.

Saludos,.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es problema de la BIOS.

Todas las placas ATX, si se les conecta una fuente de alimentación ATX, apagan el PC al cerrar el sistema. Si no lo hace, suele ser problema de software.

kwl: en el caso de Windows, ten en cuenta que el sistema, cuando apagas, primero cierra todos los programas, a continuación te saca por pantalla un mensaje que pone que ya puedes apagar el sistema, y por último, si el hardware lo soporta, lo apaga. Si se queda colgado en "Cerrando sistema" o "Cerrando sesión" o algún mensaje parecido es problema de algún programa o controlador que hace que el proceso se cuelgue. ¿Qué versión de Windows usas? Algunas, tienen algún problema específico con el apagado, por ejemplo, en Windows 98 hace falta un parche que retarda 2 segundos el apagado, para dar tiempo al disco duro de guardar en el disco los datos que tenga en su cache y así evitar pérdida de datos.

mced: yo también tengo, todavía, un pentium II que tiene Linux instalado (en concreto, la distribución Gentoo) y hasta ahora JAMÁS había tenido problemas para apagarlo. Sin embargo, desde que actualicé al último kernel (gentoo-sources-2.6.11-r6) empezó a pasarle lo mismoq ue a ti: se queda con el mensajito de "power down". En mi caso, la solución ha sido NO usar APM sino ACPI. Digo en mi caso, porque placas más antiguas pueden no soportar ACPI (ya la mía no lo soporta al 100%).

Espero que os sirva de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la orientación, pero no hay ni rastro de ACPI por aquí por la BIOS. Y me ha pasado con el 2.2 y el 2.4. En fin, así hago un poco de gimnasia ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el caso de mi PC, al iniciar el ordenador la BIOS muetra el mensaje:

ASUS P2B ACPI BIOS 1012

(o algo así).

Por cierto, si compilas APM como módulo, asegúrate de tenerlo cargado:

modprobe apm

si no, no apaga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Módulo cargado, pero ni flores. De todas maneras, para mí no es un problema grave; dejemos espacio a kwl, que es el que quiere resolverlo. Thanks.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.