Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
albertogimenez

Ayuda, los puertos no se abren.

Publicaciones recomendadas

ROUTER WAG54G V2.WXP SP2.ADSL 512 TELEFONICA, ANTES TENIA MODEM-ADSL.

Pues yo tengo un linksys Wag54g V2 y tengo un problema.Lo tengo todo bien configurado, al ir a la opcion de security, ports he abierto los puertos 8888 tcp y 8889 udp que tengo en mi emulñe tambien configurados.Doy permisos de acceso a esos puertos y el emule me sigue diciendo que tengo id baja y estoy tras un cortafuegos.Que este tras un cortafuegos lo entiendo porque lo tengo activo pero ya le di permisos a esos dos puertos para que trabajaran sin restriccciones, que estoy haciendo mal?He probaod de todo, he dado permisos del puerto 0 al 65535, he quitado el firewall e incluso el qmz lo desactive para abrir todos los puertos y la mulita me sigue diciendo que tengo low id y me cuesta conectar a servidores un pelin mas de lo normal.

El wifi lo tengo deshabilitado.

La verdad es que ya estoy medio loco con el tema, los he abierto en port single, en port range y en tiggering y ya no se que hacer.

Antes con mi model adsl cutre conectaba con id alta y sin problemas.He leido todos los manuales del linksys ,he visto 15 post y ninguno me da la solucion concreta, he visitados links de internet ,he ido a pregutnar por chats, por el mirc, he leido el manual 3 veces.

Por favor ncesito ayuda.Si no es mucho pedir tambien me gustaria solo que me dijeran tambien como abrir bien los puertos de Counter Strike:Source,cuales son los puertos y como abrirlos ya que al conectarme a servidores en los que indica que hay peña jugando al entrar en la partida los escenarios son pueblos fantasmas y no hay nadie jugando ,ayuda por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que comentas debes de tener algun firewall que te está fastidiando, posiblemente del antivirus si lo tiene.

Otra posible razon es que no tengas configurada la targeta de red y no coincidan las ip de los puertos que has abierto con la del pc que usas.

Te recomiendo que sigas las indicaciones de este manual http://www.adslayuda.com/Generico-19bis.html

que aunque no sea del modelo de tu router, es muy explicito y puede ser que encuentres la solucion.

suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi conf de tarjeta es 192.168.1.2, la gw (ip router) 192.168.1.1, mask 255.255.255.0, dns las de telef (las de siempre por eso no hay problemas).

Me da acceso a internet sin problemas.

Yo creo que es que todavia no le he pillaod el truco a lo de la opcion del router de abrir y cerrar puertos, el port range y el triggering.

Esta mañana tras leer en mis sitios intuyo que es un problema con hacer coincidir la ip de la tarjeta con los puertos mapeados, voy a probar a abrir puertos en triggering y luego en single port o range port segun proceda.

Esto es un lio.

La conf es para emule, quite del emule los 4661 y 4662 y los sustitui por 8888 tcp y 8889 udp y abro los puertos.

Creo tambien que en el emule como proxy tengo que meter una direccion y el puerto 8000 o algo asi.

Por favor soy muy corto a veces, alguien que tenga un linksys y me mande dos pantallazos de como tienes las opciones de puertos mapeados y en el emule.

Si tiene o no el firewall y el sqz activo.

Tambien me da problemas a la hora de enviar ficheros por em messenger alguien sabe el puerto concreto para ello?y donde lo pongo si es un single port o un range port o un tigreton de esos?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alberto Gimenez vamos por partes:

Primero lo mas simple. Para lo del messenger no hay problemas para enviar ficheros. Hay una ¿nueva? restriccion por parte del messenger de que los ficheros a enviar no pueden ser ejecutables (.exe) Puedes enviar cualquier tipo de fichero menos un .exe si quierees enviar un exe renombralo y que el receptor lo vuelva convertir en exe.

Segundo: Del emule se bien poco porque no lo uso. Pero para mapear los puertos no hay ningun problema. es muy facil y funciona perfectamente en el Linksys V2. (comprobado). Asegurate de que has dado los permisos correspondientes a los puertos deseados en el firewall por software que tengas puesto. El XP tiene el su propio firewall. es lo que dice pedro1961, que probablemente no has configurado el firewall software.

Asegurate de tener desactivada la opcion uPNP del router, conectara muchisimo mas rapido el Messenger.

pruebalo y nos cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, comentarte que no tengo el wag54g todavia, pero me interesa el tema porque la semana que viene me llegará, por lo que me estoy guiando por los manuales .

Asi que Alberto Gimenez, vamos a ver si conseguimos que te funcione la mula.

Por lo que veo, en Applications & Gaming vienen por defecto aplicaciones ya establecidas , mira si está el messenger. Las aplicaciones que quieras que funcionen marca la casilla Enableb.

Para el emule hay que ir a Single Port Forwardig ( yo lo tengo asi en el USR 209105, y funciona muy bien ) poner:

emule tcp external port 8888 internal port 8888 Protocol TCP IP address 192.168.1.2 marcar Enabled

emule udp external port 8889 internal port 8889 Protocol UDP IP address 192.168.1.2 marcar Enabled

Como ya te he comentado, son referencias de mi configuracion con el 9105 y los tutoriales del wag54g, pero si te funciona eso que adelanto para cuando me llegue el linksys.

Tambien te facilito estos enlaces, aunque no son de la version 2, son interesantes...

http://www.olotwireless.net/catala/famiwrt54g.htm

http://www.olotwireless.net/catala/famiwrt54g2.htm

http://www.olotwireless.net/catala/famiwrt54g3.htm

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor olvidad el tema.

Tras dar la lata en mil foros ayer di con la solucion.

El router funciona perfectamente solo hay que abrirle dos puertos el 8888 y el 8889 y en emule sustituirlos por el 4661 y el 4662 udp.

Se pueden poner otros puertos que no sean el 8888 estos los sacque de un ejemplo de la red.

El problema era que yo cerraba en teoria mi programa firewall software de mcafee pero este jodio seguia activo y oculto perjudicando al emule y dando id baja.

Estaba en nivel alto y lo baje a bajo y todo empezo a funcionar a las mil maravillas.

Despues subi la seguridad de las demas cosas ya que con la spruebas la deje por los suelos.

Puse el firewall del linksys, quite el qmz del router para cerrar los puertos no especificados.

Puse incluso el firewall del windows xp.

El emule ya pillaba los servidores con id alta, el messneger ya envia ficheros a toda leche y los juegos en red van a las mil maravillas.

Esta tarde probare a reducir los rangos de puertos porque para el counter abri un rango de 400 puertos mientras creo que solo le hacen falta unos pocos.

Pero vamos el router es una maravillas y en una casa de 150 metros pillo una cobertura con el portatil y su pcmcia wireess de entre un 87 y 100 %, la mayoria de las veces es 100%, hasta veo 3 redes vecinas.

Esto es raro porque cuando tenia mi modem adsl y el mcafee con un nivel de firewall alto me iba todo, al agregar el linksys me paso este problema.

Asi que RESUMIENDO SI EL LINKSYS TE DA PROBLEMAS CON PUERTOS PRUEBA A BAJAR EL NIVEL DE SEGURIDAD DE CUALQUIER FIREWALL POR SOFTWARE O QUITALO, ESTO ME PASO CON EL MCAFEE SECURITY 8.0 o asi, PUEDE QUE CON NORTON NO PASE NADA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok perfecto tenia que ser una historia de esas.

La verdad es que el Linksys V2 cada dia me gusta mas. Coincido contigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues visto que hay un admirador del linksys voy a elogiarlo un poco.

La verdad que al comprarlo engaña y crees que es uno mas, de marcas cisco pero crees que es uno mas, eso si de los mejores.

Con el paso del tiempo y tras conocer las opciones vemos que es superestable.

Que no se corta ni pa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo unico que no me gusta o no he sabido configurar es el tema de los puertos en cuanto hay solo 10 o 12 campos a rellenar.

Por ejemplo si yo quiero abrir 22 puertos desde single port no puedo?

No se como hacerlo.

Tengo las 12 casillas llenas y si quiero abrir mas tengo que ir a port range o trigerring y abrirlos individualmente con un rango de 1 en 1.

Como puedo solucionar esto?O es que es asi y no conviene abusar de abrir muchos puertos?

¿12 casillas? a mi salen 15. Para abrir puertos individuales a mi me parece mas que suficiente para una pequeña red domestica. En cuanto a abrir puertos solo conviene abrir los estrictamente necesarios por cuestiones de seguridad. De hecho yo los tengo escritos pero no activados. Marco la casilla y grabo para activarlos cuando veo que me van a hacer falta. Como ni siquiera hace falta rearrancar para que se activen.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, bueno tengo 15.He dicho 12 porque no recordaba el numero exacto, pero si tienes razon.

Con 15 vale.

Si me hicieran falta mas ya los abriria cada vez que quiero usarlos.

Ademas algunos creo que no me hace falta abrirlos como los del messenger, ahora los del emule si creo.

Entonces ya me quedo tranquilo, si es asi el router pues vale.

Recomendais algun programa de control remoto para poder ver el pc desde la oficina u otro lugar?Luego probare el vnc pero creo que este solo es para visualizacion, el del windows xp no va fuera de una intranet creo, y el del messenger hace falta que alguien acepte la conexion desde alli.

Hay algunos puertos que viene por defecto en el router que no se si son necesarios o no.El del http y ftp por supuesto que si pero el de tftp,finger,sms creo que no y que se pueden borrar, es correcto?

El de tftp se que es para actualizar la configuracion del router desde/hacia un servidor tftp pero el sms,el finger y demas no se para que sirven, me he documentado un poco y el finger y sms y la unica conclusion que he sacado es que hay borrarlos porque por alli se meten muchos troyanos y movidas y su utilidad es muy baja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alberto gimenez para ontrol remoto del ordenador te recomiendo el RealVNC. Es muy facil de usar y configurar. Lo unico malo es para los que no dominen el Ingles y que es de pago. Pero es fantastico. Me gusta mas que el escritorio remoto del XP

Solo hay que abrir puerto correspondiente al router y al firewall y adelante. miralo aqui http://www.realvnc.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.