Ir al contenido

Reinicio involuntario del PC

Publicaciones recomendadas

Desde que adquirí mi nuevo PC hace 6 meses vengo sufriendo un problema con él relacionado con el aparato de aire acondicionado.

Cada vez que enciendo la calefacción o la refrigeración (el aparato es central para toda la casa y, por tanto, potente) toda la instalación eléctrica de la vivienda sufre una especie de "bajón" durante una fracción de segundo. Todo esto no tendría mucha relevancia si mi ordenador no se reiniciara, con los consiguientes problemas que eso conlleva.

Teniendo en cuenta que no es posible contratar un aumento de tensión o potencia eléctrica para la casa, ¿existe algún tipo de dispositivo o sistema para que mi ordenador aguantase el encendido del aparato de aire acondicionado sin reiniciarse?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ponle un SAI (sistema de alimentación initerrumpido). Se enchufa el SAI a la corriente y el PC al SAI, este tiene baterias y en caso de caida de tensión aguantara el PC encendido durante unos minutos (mas o menos según el SAI).

Lo encontrarás en cualquier tienda de informática

Yo personalmente uso los de marca APC

Salu2

Enlace al mensaje

Los SAIS estan bastante aceptables de precio (dependiendo de las marcas). Yo tengo tres SAI de 1000 miliamperios/600W y me salio cada uno por 130¤ hace casi dos años. Por curiosidad he vuelto a mirar los precios y estan a 102¤ en app informatica que es la cadena donde los compre. En estos dos años perfectos. Me han sacado de mas de un apuro. Me aguantan 14 a 20 minutos sin electricidad depenediendo del trabajo que realice el ordenador. Se pueden dejar desatendidos, cuando detecta carga baja de bateria ellos solitos cierra de forma correcta el windows y apagan el ordenador.

Los compre porque en la zona en la que vivo estan poniendo en pie una urbanizacion detras de otra y los cortes de luz son relativamente frecuentes. y la verdad me parece un dinero bien empleado.

Si los quieres mas baratos los hay desde 60¤ y 600 miliamperios/360W, pero entonces tienes muy poco tiempo de suministro de bateria maximo 5 a 8 minutos. Pero los picos y bajadas de tension los soportan igual de bien que los de mayor capacidad.

Enlace al mensaje

Para mí qure eso es problema de la instalación eléctrica. Quizá un SAI te evite que pase, pero lo mejor sería revisar la instalación.

¿Que potencia eléctrica tienes contratada? ¿Qué consumo tiene el aparato de calefacción? Algunos aparatos consumen mucho durante unos instantes, al encenderlos, pero en mi opinión eso no debería causar una bajada de tensión en toda tu instalación. ¿Es muy vieja la instalación (sobre todo los equipos: contador, interruptores, etc)?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.