Ir al contenido

Mayoristas Informáticos - Placas Base Majas

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Trabajo en una tienda de informática y, desde hace poco, he estado trabajando con Placas base MSI, tanto para Pentium como para AMD y siempre me han funcionado de maravilla y estoy supercontento con ellas, es más, no recuerdo haber tenido ninguna reclamación sobre alguna de ellas y, todavía más, yo tengo una en casa y ni que decir tiene... Bueno, ya me estoy pasando. :lol:

El caso es que desde hace tiempo, veo que mis mayoristas informáticos están dejando de tener en stock está marca, y tiran más por Gigabyte o por Asus o por los dos, será por precio? Porque por lo que he visto en la Web MSI, por modelos no será...

Bueno, el caso es que tampoco me importa demasiado probar otra marca, algun día tenía que pasar. Ahora mismo estoy buscando una placa para Pentium IV con PCI-xPress y me gustaría que si alguien sabe de marcas o de mayoristas o mejor aun de las dos cosas, me sería de gran ayuda.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Ciruelo

Yo hace poco iba a cambiar a un AMD64 y pensaba comprarme una MSI, me parecieron bastante buenas y las críticas que he leido sobre esas placas también me han parecido buenas.

Sobre cual placa es mejor, yo no sabría decirte.

Lo que si te diré es que mires el soporte en línea que tienen, las actualizaciones de bios que estén ONLINE , que la BIOS sea de una marca buena y no como la que tengo yo en un IBM que no puedes configurar nada, es todo automático..

Mira las soldaduras que sean de buena calidad y sobre todo el chipset adecuado para lo que buscas.

Es que en placas hay tantas y tan distintas.. yo en lo primero que me fijo digamos 'ópticamente' ( si la tengo cerca ) es en la calidad de las soldaduras.

Una buena soldadura, tiene un aspecto brillante, asi evitas los 'puntos frios' que es una mala soldadura que no te puede dar problemas en un tiempo pero posteriormente tienes que tirar la placa a la basura, o te provoca un corto o te deja de funcionar.

Si tiene una apariencia grisácea opaca en los puntos de soldadura yo directamente ni la miraba más.

Las capas de fibra de vidrio que generalmente están compuestas las placas, mientras más gruesa sea menos se moverá, esto aunque se note poco da más estabilidad..

Sobre lo demás conectores SATA, IDE etc , me supongo que si lo sabrías y esto que he dicho espero que te sirva, si no pues nada.

Sobre los mayoristas ni idea.

Enlace al mensaje

Un detalle más: yo no compraré ninguna placa que lleve la BIOS soldada. Ni Dual BIOS ni leches parecidas.

Mi antigua P2B falló la actualización, y gracias a estar en un socket fue fácil sacarla y llevarla a grabar (y no muy caro, al llevar yo el chip me cobraron 1000 ptas, unos 6 euros, si les compraba el chip nuevo, me cobraban 300 por grabarlo, pero no tenían ese modelo).

Mi nueva A7N8X Deluxe actualizó bien al primer intento. Y creo que debe teenr algún sistema de recuperación si falla (al menos, no actualiza el bloque de inicio, que se usa para eso) pero el hecho de que tenga la BIOS en un zócalo me da la tranquilidad de que, si falla por algún motivo, puedo sacar el chip y llevarlo a grabar, o cambiarlo por otro.

Si están soldados, eso es mucho más complicado... sí, puede tener Dual BIOS (carísima), sistemas de recuperación y todo lo que queráis, pero si se esteropea el chip... en fin, la BIOS SIN SOLDAR. Y punto. Y las MSI, al menos las que yo he visto, NO cumplen esta norma.

Enlace al mensaje

Agradezco y tengo en cuenta vuestras respuestas y sugerencias blasss, pcmaster y rfax.

Sabeis lo que os digo? que buscando y rebuscando, al final por precio, calidad y sobre todo disponibilidad, me quedo con las Intel, toma ya! ninguna de las que hablabamos. :wink:

El caso es que si tengo que poner a la venta un modelo de placa, lo que no quiero es que a la semana siguiente de ponerla, tenga que cambiarla por no tener disponibilidad en stock y me ha pasado tanto con MSI como con ASUS, con lo que me paso a Intel que aunque vengan con tarjeta gráfica integrada y eso, no me importa...

Muchas gracias a todos.

Enlace al mensaje

Hola

Yo tengo una Intel en un PC IBM que la traia instalada.

Y lo que me parece muy bueno, es el soporte ONLINE, es muy completo.

De todas formas ¿ No todas las Intel llevan la gráfica integrada no ?

(empezando por la mía)

No sé si esto habrá cambiado.

Me has hecho urgar por la BIOS a ver si tenía de verdad una gráfica deshabilitada o algo XDD. Y no, no tengo ninguna.

No es muy antigua, es con el chipset 845, es con AGP 4X, pero bueno.

Enlace al mensaje

Hola, pues yo siempre he usado e instalado ABIT y en mi opinión son de lo mejor en calidad-precio, con una bios a tope de funciones de ajuste.

Mi configuración actual es: AMD-M 2500xp con oc a 2'5GHZ reales y 1,7vcore, el procesador me costo unos 90¤, creo que una ganga para el rendimiento que ofrece.

La placa base es una ABIT NF7S V2.0 que ahora está tirada de precio y una estabilidad en oc demostrada, 1GB de DDR400MHZ y no hay nada que no pueda hacer con el pc, desde edición de video a cualquier otra cosa.

Para lo que me ha costado montarlo estoy bastante satisfecho, me dejo los 64bits para cuando haya suficiente software para aprovecharlos, aunque casi seguro que cuando me decida a dar el salto ya estaremos en los Dual-Core.

SAlu2.

Enlace al mensaje

jexul, esa placa que estás utilizando la he puesto en bastantes pc's pero la dejé porque en su tiempo era un poquillo cara y me pasé a la Abit AI7, que es un poco más "bajita", las dos me han funcionado de maravilla.

El caso es que ahora estaba buscando una placa con chipset 915 y con PCIXpress y con abit lo que encuentro es desorbitado, quizça en un mes...

Dios dirá...

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.