Geolocalización de IP’s y dominios

Puedes introducir IP's y/o nombres de dominio:


IP Ciudad Región País IPS Dominio
3.92.74.105 Ashburn Estados Unidos Amazon.com amazonaws.com

Geolocalización de Ips. Posicionar ip. localizar ip. geolocalizar ip.

 

FAQ – Geolozalización

Geolocalización ip para saber mi ubicación

¿desde dónde me conecto?

¿Te estamos espiando? ¿sabemos desde dónde te conectas? Empezamos respondiendo a la última pregunta: rotundamente, NO!

La presente herramienta de geolocalización no es para que nosotros conozcamos desde dónde te conectas tú, ya que dicha información no llega a nuestros servidores y no tenemos acceso de ninguna forma al mapa de la página en el cual puedes ver tu ubicación.

Y no, tampoco te estamos espiando; probablemente lo hagan la CIA, el MI6, el Mossad, el FSB, el CNI, y algunos otros servicios secretos, así como los Illuminati y otros grupos que buscan controlar el mundo, pero nosotros no te espiamos, aunque sí queramos dominar el mundo…

Bien, y ahora seriamente ¿por qué querrías conocer tu ubicación si ya sabes dónde estás? Te lo explicamos.

¿Por qué necesito saber mi ubicación?

¿Sabes desde dónde te conectas? Piénsalo otra vez. Si quieres, compruébalo en este servicio de geolocalización. ¿No te acaba de cuadrar? No te preocupes, es normal.

Tu IP pública (la de tu router en el caso que el dispositivo que utilizas se conecte a uno de ellos) que te proporciona la operadora que tengas contratada, tiene una geolocalización emparejada.

¿Nunca te has preguntado como las páginas web que cambian su idioma según el origen de la visita, saben desde dónde te estás conectando?

El idioma en el que está el navegador puede ser una pista, pero se afina mediante la geolocalización IP.

La geolocalización de esta, normalmente corresponde a la operadora y, por ejemplo, tiene las coordenadas de sus oficinas o de uno de sus centros de conexión y/o datos, por lo tanto no coincide con tu dirección postal ni tu ubicación física.

También podría ser que estuvieras utilizando un servicio de VPN para simular que te conectas desde otro país y, por lo tanto, te interese asegurarte que los sistemas de geolocalización de IP reciben la ubicación que a ti te interesa.

¿Pueden saber dónde vivo?

No! la información que consta tanto en este como en otros servicios es una aproximación a la ciudad, como mucho. A veces, incluso, marca otra parte muy distinta del territorio, dependiendo de cómo se organice la red de tu operadora de telecomunicaciones.

Sobre lo que saben la CIA y otros servicios secretos… Bueno, eso es algo que ni tú, ni nosotros, ni la gran mayoría de la gente puede saber a ciencia cierta. Salvo que trabajes en el departamento correspondiente del gobierno de los Estados Unidos y dispongas de la acreditación de seguridad adecuada, claro… 😉

Entonces ¿qué datos míos pueden ser visibles a través de la geolocalización IP?

La ciudad en la que vives o te encuentras en el momento en el que sea consultada tu geolocalización, la empresa proveedora de la conexión (que puede ser la que tienes contratada si te encuentras en tu casa u oficina, o bien la del hotel dónde te hospedas en caso de estar de viaje), y los datos de código postal y coordenadas de la central de datos de la operadora que te ofrece el servicio de conexión.

En el caso de utilizar una solución de VPN, estos datos corresponderán a la ubicación del centro de datos de la compañía proveedora en el país desde el que hayas decidido conectarte, o unos datos correspondientes suministrados por la compañía que gestione el servicio de VPN.

¿Para qué me puede ser útil saber mi ubicación?

Sobre todo, para comprobar qué ubicación está compartiendo la compañía que te proporciona el servicio y, si utilizas servicios de VPN, para saber exactamente de qué país está informando tu conexión.

Muchas personas se conectan empleando software de VPN para, por ejemplo, acceder en remoto y desde otros países, a servicios como la televisión online, que solamente están disponibles en un país determinado y restringidos a este, no pudiendo ser vistos (por motivos de derechos de autor) en otros países.

¿Alguien puede saber algo de mí usando geolocalización IP?

Poca cosa más que la ciudad en la que vives (o desde dónde dices conectarte en el caso que emplees alguna tecnología para enmascarar la procedencia de tu IP, como un proxy o una VPN).

De todas formas, solamente este dato ya puede ser algo preocupante para las personas preocupadas con su privacidad y seguridad.

No obstante, piensa que, en primer lugar, para saber desde dónde te conectas, otra persona deberá conocer en primer lugar tu dirección IP, lo cual puede ser fácil si se tienen conocimientos técnicos, pero no lo es en absoluto si se carece de ellos.

Y, en segundo lugar -y como hemos comentado antes-, puedes utilizar algún tipo de servicio para esconder tu origen real, como un proxy o una VPN.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ut mi, tempus suscipit venenatis elit. libero.