TRANSMITIR LA SEÑAL DE IMAGENIO POR WIRELESS. Router Zyxel 660 HW-61

Según se explica en el manual Cómo ver Imagenio en el Ordenador, es posible ver la señal en el ordenador usando un programa como el VLC Media Player. No hay ningún problema si tenemos conexión al router mediante cable, pero si nuestra tarjeta de red es inalámbrica, la señal no llega.

Hay que dejar claro que la señal por cable siempre será mucho mejor que por wireless, no obstante, si queremos poder transmitirla de manera inalámbrica, debemos entrar a la configuración del router y eliminar uno de los filtros que lleva instalados.

Antes de nada decir que la manipulación de los elementos de seguridad y filtros del router es un tema delicado. Una configuración inapropiada de los mismos o un error puede llevar a su desconfiguración. Para evitar problemas se recomienda la lectura previa del manual: Copia de seguridad de la configuración de Imagenio. Zyxel 660.

Supongamos que conocemos las contraseñas de acceso. Necesitamos también conocer la dirección IP del router. Por defecto para este router la IP es 192.168.1.1.

Para averiguarla, también podemos  ir a Inicio -> Ejecutar y escribir cmd, lo cual abrirá la consola de MS-DOS.

 

Ahora introduciremos el comando  ipconfig o winipcfg (si usamos windows 98).

 

Ya conocida la IP del router (Puerta de enlace predeterminada) ejecutaremos la siguiente orden en la ventana de MS-Dos:

telnet 192.168.1.1.

Nos pedirá la contraseña. Por defecto suele ser 1234. Una vez dentro nos mostrará esta ventana:

 

Para acceder al menú de filtros iremos al Menu 21 – Filter Set Configuration.

 

El filtro que tenemos que tocar es el nº 4. Si lo borramos debemos asegurarnos de que nuestra conexión inalámbrica no va a ser «vampirizada», ya que cualquiera que consiga acceso al router podrá ver Imagenio en su ordenador. Para asegurarnos, podemos consultar los manuales de seguridad inalámbrica de la sección del Zyxel 660.

Para eliminar el filtro introducimos el nº 4. En la línea Edit Comments dejamos el nombre en blanco y pulsamos enter hasta que confirme el borrado.

Manual elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

risus. id Aliquam commodo id Sed dolor. porta. mattis adipiscing libero. in