GUARDAR / RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER Inventel DV4210-WS LiveBox

En este tutorial se va a explicar como poder, en un momento dado, guardar la configuración del router para posteriormente poder restaurarla de forma fácil (cosa que puede ser útil si queremos hacer pruebas de configuración o cuando cambiamos la versión de firmware por si se vuelve a una versión anterior evitando así tener que volver a configurar de cero el router).

Entramos a la configuración del router poniendo en un navegador su ip privada (por defecto 192.168.1.1), nos pedirá usuario (por defecto admin) y contraseña de acceso (por defecto admin). Si hemos cambiado alguno de estos datos con anterioridad debemos usar los nuevos valores para acceder al router.

Una vez dentro de la configuración debemos ir al apartado Configuración -> Avanzado -> Guardar, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:


Los pasos a seguir en función de lo que queramos hacer son los siguientes:

    1. GUARDAR CONFIGURACIÓN: pulsamos el boton «Guardar«, automaticamente se nos abrirá el típico cuadro de dialogo «Guardar como …» y en él elegimos el nombre del archivo (por defecto es cfgsave.dwb) y donde queremos guardarlo.

 

  1. RESTAURAR CONFIGURACIÓN: pulsamos el boton «Examinar…«, se nos abrirá el típico cuadro de dialogo «Abrir» donde debemos seleccionar el archivo.dwb con la configuración que queremos restaurar. Finalmente pulsaremos el boton «Restauración» del navegador.

Tutorial elaborado por ErNi_ para www.adslayuda.com © 2008.