la vanguardia

CONFIGURAR DDNS EN EL ROUTER Inventel DV4210-WS LiveBox

Esta opción es interesante si lo que tenemos es una ip pública dinámica, permite que nuestro router sea localizable en internet a traves de un dominio que apunta a nuestra ip pública (el dominio se actualiza automaticamente cada vez que la ip cambia). Aunque nuestra ip no cambie muy a menudo es mucho mas fácil recordar un nombre (que en principio va a ser siempre el mismo) que una ip.

Este router dispone de los programas cliente para las webs www.dyndns.org y www.no-ip.com que ofertan este tipo de servicios.

 

Antes de entrar a configurar esta opción en el router debemos registrarnos en alguna de estas webs (el registro es gratuito), crear una cuenta y seleccionar el dominio que vamos a usar (todo ello se hace en sus respectivas webs) para posteriormente configurar el programa cliente correspondiente en el router.

Entramos a la configuración del router poniendo en un navegador su ip privada (por defecto 192.168.1.1), nos pedirá usuario (por defecto admin) y contraseña de acceso (por defecto admin). Si hemos cambiado alguno de estos datos con anterioridad debemos usar los nuevos valores para acceder al router.

Una vez dentro de la configuración debemos ir al apartado Configuración -> Avanzado -> DNS dinámica, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:


El significado de cada apartado es el siguiente:

  • Servicio: opción para activar/desactivar DDNS y seleccionar la web que nos ofrece este servicio (se desactiva si lo ponemos a “Ninguna” y se activa en cualquiera de los otros dos valores).
  • Nombre del dominio de Internet: dominio que vamos a usar (el cual hemos configurado en nuestra cuenta de la web seleccionada en “Servicio”).
  • Identificación: nombre de la cuenta.
  • Contraseña: contraseña de la cuenta.

Después de introducir los datos necesarios debemos pulsar el boton Enviar.

Tutorial elaborado por ErNi_ para www.adslayuda.com © 2008.

Share