Actualización de Firmware y Backup de Configuraciones en Linksys WAG160N

Actualizar el firmware es una opción muy interesante, ya que el fabricante realiza mejoras, corrigiendo fallos y posiblemente añadiendo opciones con cada nueva versión de firmware.

Lo primero es descargar la última versión de firmware:

 

Seleccionamos la versión 1.0 (de momento es la única que han sacado de este router) y podremos encontrar la última versión de firmware, así como diversos manuales y utilidades:

Descargamos el firmware, y lo guardamos por ejemplo, en el escritorio.

 

Accedemos al router tecleando en un navegador la ruta de la puerta de enlace:
(nota:. la puerta de enlace predeterminada es:  http://192.168.1.1 )
(nota:. El usuario/contraseña por defecto: admin/admin)

 

  • Ahora vamos a hacer una copia de seguridad (Backup) de nuestra configuración

Para esto, vamos a la sección “Administration” y a la pestaña “Back Up & Restore” y le damos a la opción de Back Up, entonces se nos abrirá la descarga de un archivo, que debemos guardar hábilmente por si un día nos hace falta:

 

Ahora que ya tenemos la copia de seguridad, vamos a actualizar el firmware de nuestro router (nota: para restaurar una configuración es el mismo proceso, vamos a la página de Back up, y donde pone “Select a file to restore” seleccionamos el archivo que tenemos guardado hábilmente)

 

  • Actualización de Firmware:

En la sección “Administration” vamos a la pestaña “Firmware Upgrade” ,le damos a examinar, y seleccionamos el archivo de firmware que hemos descargado de la página, después, le damos a upgrade:

Esperamos que cargue, sin interrumpir el proceso (si se interrumpe el router puede quedar inservible) y luego ya tenemos el nuevo firmware cargado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Donec amet, libero. Praesent felis non