CONFIGURACIÓN EN MULTIPUESTO PARA IP DINÁMICA CON PPPOE. USR 8084

Este es un router de banda ancha que no lleva modem incorporado. Es válido tanto para adsl como para cable. Para salir con él a internet necesitamos conectarlo, por tanto, a un modem de cable , o bien, si tenemos adsl,  a un modem adsl con salida RJ-45, o a un modem-router adsl   configurado en modo bridge. (Si nuestra IP Pública fuera estática, el router deberíamos configurarlo en monopuesto).

 La conexión la realizaremos mediante el puerto WAN de la parte posterior mediante cable RJ-45 a nuestro modem de cable o nuestro router adsl.

Aquí vamos a centrarnos en cómo configurar manualmente el router para direccionamiento dinámico con PPPoE.

Este procedimiento es válido tanto para modificar una configuración ya existente como para configurarlo desde el principio tras la restauración de los valores de fábrica. (Para resetear el router presionar durante 10 segundos el botón posterior reset).

La dirección IP por defecto del router es 192.168.123.254. Para poder conectar con él, en el caso de que no tengamos comunicación, deberemos configurar nuestra tarjeta de red en el mismo rango (192.168.123.xxx y máscara 255.255.255.0) o bien ponerla para que obtenga una dirección IP automáticamente, puesto que el servidor DHCP del router viene activado. Esto lo hacemos en la pantalla de propiedades del protocolo TCP/IP de nuestra tarjeta de red.

Si no conocemos la dirección IP del router y no está configurado para proporcionar una IP automáticamente a nuestros ordenadores, pulsaremos el botón de reset de la parte posterior.

Por tanto, introducimos en la barra del navegador la dirección 192.168.123.254.

Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin y sin contraseña.

 

Si el router está sin configurar, la primera pantalla que aparece es la de Setup Wizard, en la que debemos seleccionar, para el caso que nos ocupa, PPPoE.

 

En ese momento la página cambiará para solicitarnos el usuario y contraseña de nuestra conexión a Internet. Para telefónica:

  • User Name: Usuario de nuestra conexión. En el caso de telefónica adslppp@telefonicanetpa.
  • Password: Contraseña de nuestra conexión. Para Telefónica adslppp.

 

Pulsaremos en Next para continuar la configuración. Aparecerá un desplegable para seleccionar la zona horaria. Elegimos la que nos corresponda:

 

Pulsando en Next pasaremos a la pantalla en la que nos solicita la introducción de una contraseña para el usuario admin.

 

Debemos tener cuidado y anotar esta contraseña para no olvidarla, puesto que sin ella nos veríamos obligados a resetear el router a los valores de fábrica para recuperar el acceso. Al pulsar el botón Next, finalizará el wizard de configuración.

 

Pulsamos el botón Restart. El router se reiniciará (aparecerá el mensaje: The device is restarting… Click here to return). Habremos finalizado la configuración, ahora para acceder de nuevo debemos introducir el nombre de usuario y, además, la contraseña  (se la acabamos de poner). Ahora la primera pantalla de acceso será la de Status, en la que nos muestra un resumen de la configuración del router.

Para repasar los datos que el router ha asignado a nuestra conexión de internet, vamos al menú Basic Settings, opción WAN.

 

Tenemos que decidir si queremos tener activado el servidor DHCP del router. Si está activado, el router proporcionará una dirección IP automáticamente a los ordenadores que lo soliciten. Si está desactivado, deberemos configurar manualmente las tarjetas de red de cada uno de ellos, en el apartado correspondiente de la configuración del protocolo TCP/IP del adaptador de red que estemos usando para comunicar con el router.

 

Con esto el router debería estar conectado a Internet. El paso siguiente sería configurar la seguridad wireless, ya que está emitiendo en modo abierto y cualquiera que esté dentro del alcance podría acceder a nuestra red con sólo seleccionarla.

Documento realizado por Ar03 para www.adslayuda.com © 2004.

Depósito Legal GI.305-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ut id, luctus odio Donec et, eget dapibus pulvinar justo in